Cómo ser más productivo gracias a tu Smart TV

en Marzo 10 | en La voz del experto | por | 4 Comentarios

Es cierto que desde la llegada del concepto del Smart TV hace ya varios años hemos podido disfrutar del plus que nos aporta tecnológicamente, pudiendo ver televisión a la carta, YouTube, Netflix o Wuaki, conectarnos a las redes sociales y un largo etcétera , unas opciones que nos ofrece el televisor exclusivamente enfocado al entretenimiento.  Pero, ¿cómo podemos ser más productivos gracias al Smart TV de una forma original? Aquí podrás ver varios ejemplos muy fáciles de aplicar:

1º Móntate tu propia oficina en el sofá

Captura

¿Por qué no aprovechar los descansos de los partidos y los anuncios interminables para trabajar de forma distendida y relajada en el sofá? Ahora es posible gracias a servicios online como los que ofrece Microsoft Office u otras  grandes empresas, que te permiten editar documentos desde un web browser. En ellos podemos encontrar un paquete ofimático completoy  acceder fácilmente para modificar o crear documentos desde nuestro Web Browser del Smart TV. Si a todo esto le sumamos un buen teclado inalámbrico convertimos el televisor en un potente dispositivo que puede aumentar bastante tu productividad.  ¡¡Chapó!!  Ya tenemos una oficina virtual en el sofá.

 

2º Repasa tus presentaciones para mañana relajadamente

650_1200

Otro concepto que suma bastante es poder tener la documentación en la nube, esto nos permite acceder a ella a través de todos nuestros dispositivos cuándo queramos gracias a los servicios que ofrecen, por ejemplo, One Drive, Dropbox, o Google Drive, entre otras compañías.

Con la ventaja de tener  todos los documentos sincronizados, puedes haber acabado un proyecto en  el trabajo y repasarlo cómodamente en el sofá antes de que empiece tu serie favorita. Gracias a este concepto, olvídate de seguir transportando discos duros, USB , etc. o de seguir estando delante del ordenador.

 

3º Aprender para ser mejor – Academia virtual

Esta es otra posibilidad que también me fascina mucho, ¿cuántas  veces le hemos dado vueltas y vueltas a la programación y no hemos encontrado nada que nos gustara, desperdiciando horas y horas viendo algo que no nos llenaba?

Por qué no aprovechar y aprender aquello que nos fascina y en lo que hemos tenido siempre ganas de formarnos, o ese curso que te hace tanta falta para seguir evolucionando en tu trabajo. Olvídate de desplazamientos o de horarios que no te cuadran, para evolucionar en eso que tanto deseas y encima hacerlo cómodamente desde el salón de casa.

Esto es  posible gracias a grandes portales de internet como Udemy, Tutellus, (de pago) Coursera,  Khan Academy, (gratuitas) que tienen miles y miles de cursos. Como el anterior ejemplo sólo nos hace falta un Web browser potente en nuestro Smart TV y un buen teclado inalámbrico para lograr la mayor eficiencia.

 

4º Organiza reuniones desde casa

skype

Para evitar costosos traslados para hacer reuniones con tus colaboradores de proyectos o clientes. Al igual que las familias usan Skype u otros programas para comunicarse con sus familiares de una forma más cercana, podemos hacer reuniones desde casa o desde nuestra sala de reuniones con nuestro Smart TV, ahorrándonos, así, tiempo y dinero.

 

Descubre toda la gama de Smart TV de Panasonic para poder disfrutar de estos servicios

 

Guardar

Pin It

entradas relacionadas

4 Comentarios en Cómo ser más productivo gracias a tu Smart TV

  1. Miguel Angel Hernando Ayuso dice:

    Hola, me llamo Miguel y tengo un PANASONIC VIERA modelo TX-55CS630E y mi pregunta es, ¿ se pueden actualizar las
    apps y si de lo contrario se pueden actualizar para cuando seria?.
    Otra pregunta, ¿ si estoy registrado en PANASONIC IPTV APPS DEVELOPERS (HTML5, porque sale un aviso que dice que no esta disponible?, GRACIAS.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola
      las aplicaciones instaladas se actualizan automaticamente. La TV no tiene mucha memoria instalada, asi que cada vez que abres una app la estás descargando a su última versión que está en un servidor remoto

      saludos

  2. SERGIO dice:

    HOLA. La App de HBO esta disponible para mi Panasonic viera ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »