5 Tips para ser más fotogénicos

¿Pierdes tiempo editando y seleccionando fotografías hasta encontrar la idónea?

¿Te escondes cada vez que alguien quiere hacerte una foto?

Si estás pensando «Nunca salgo bien en las fotos de todos modos», por favor sigue leyendo. ¡En serio! Las personas que piensan que no salen bien en las fotos tienden a evitar la cámara, por lo que nunca llegan a practicar y mejorar. Confía en nosotros, si te dejas fotografiar y comienzas a emplear estos consejos, podrás tener un álbum de grandes fotos que te encantará compartir y enseñarlo a los demás.

Echa un vistazo a esta lista de consejos que te ayudarán a ser más fotogénic@.

LUMIX-Photogenic-tips-2
Consigue buenos ángulos

¡Aquellas poses de los famosos en la alfombra roja realmente funcionan! En lugar de quedarte frente a la cámara en cada foto, trabaja tus ángulos. De pie, ligeramente girad@ hacia un lado con una mano en la cadera y girando tu cara y tronco hacia la cámara realzará tu figura.

 

Deja de fingir

¿Tiemblas cada vez que un fotógrafo te dice que «Pa-ta-ta»? Deja de fingir e inyecta un poco de encanto natural en tus poses.

– Sonríe con los ojos: estos brillarán y la piel de su contorno se arrugará de una manera auténtica.
– Bromea con el fotógrafo y con los de alrededor, para que la fotografía sea mucho más natural.
– Piensa en cosas felices: así tendrás un aspecto mucho más relajado.

Encuentra tu lado bueno

¿Conoces tu lado bueno? Todos tenemos uno, las personas no somos simétricos, así que la mayoría de nosotros tiene un «lado» o una combinación de ángulos que nos favorece. Una buena manera de encontrarlo es mirando viejas fotografías y seleccionar las donde te gustes más. Encontrarás un patrón común de poses, que podrás recordar y emular en el futuro.
Deja brillar tu luz

LUMIX-Photogenic-tips-3

Los fotógrafos profesionales pasan años «persiguiendo la luz” y entendiendo sus propiedades. Tú no necesitas llegar hasta este extremo, sin embargo, ¡un par de trucos de luz siempre vienen bien!
– Mira hacia una luz brillante justo antes de la fotografía: Tus pupilas se encogerán, y evitarás así el efecto «ojos rojos».
– Si puedes, mira hacia una fuente de luz mientras se toma la imagen, te saldrá una chispa en los ojos.
– Procura que te saquen una foto mientras estás frente a una fuente de luz natural, le dará a tu cara un brillo especial.

Utiliza una cámara de calidad

Los teléfonos con cámara pueden ser convenientes, pero la mayoría sólo ofrecen una calidad de imagen muy baja (excepto la Lumix CM1) y no se adaptan muy bien a los ambientes con poca luz o crean fotografías con ruido. Hazte un favor y consigue una cámara que ha sido diseñada para capturar tu mundo.

camaras

Echa un vistazo a la gama de cámaras LUMIX.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic