Changing Photography: cuando la fotografía sirve para concienciar sobre el cambio climático

Hace pocos meses, lanzamos el programa “Changing Photography”, para ofrecer la tecnología Lumix G a fotógrafos que tengan un proyecto especial.

Panasonic, desde hace 100 años es una empresa comprometida con el medio ambiente, trabajando para crear una vida mejor en un mundo mejor. Por ello estamos particularmente contentos de iniciar una colaboración con Carlos Caraglia, en el marco del proyecto GLACKMA.

Carlos Caraglia era instructor de buceo cuando sufrió un infarto con 36 años. Al leer el libro “Atrapados en el hielo” de Caroline Alexander, empezó su pasión por el hielo. Carlos decidió entonces cambiar el rumbo de su vida, viajar a la Antártida y contribuir, a través de su otra nueva pasión la fotografía, a la preservación de las zonas polares. Hasta ahora, este film maker, fotógrafo y piloto de drones ha realizado 6 expediciones en los polos: 4 en la Antártida y 2 en el Ártico.

Actualmente es miembro de GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente), una asociación científica que lleva más de 40 años midiendo la pérdida de hielo en los Glaciares del Ártico y la Antártida, y es el encargado de filmar, fotografiar y divulgar todas las campañas que llevan a cabo en la asociación.

En este nueva expedición, iniciada el 1 de mayo, Carlos se dirigirá a Islandia y al Ártico Sueco. En este viaje de 12.000km en Land Rover, le acompañarán los científicos y fundadores de GLACKMA Adolfo Eraso y Carmen Domínguez, quienes descargarán los datos de las estaciones científicas que GLACKMA tiene en ambos países, y montarán nuevas estaciones. En el Ártico sueco Carlos y los científicos volarán en helicóptero hasta llegar a un Glaciar, en el que permanecerán 10 días completamente aislados.

El objetivo y trabajo de Carlos en esta expedición, incluirá el rodaje de varios capítulos para una serie de Televisión y parte de un documental, con material LUMIX G, entre ellos la nueva GH5.

Glackma lleva 20 años midiendo el deshielo en los glaciares, primer síntoma de alarma del calentamiento global. Carlos Caraglia y el equipo fotográfico y de filmación de Panasonic se unen a la expedición para evidenciar, poner en imágenes y ayudar a la divulgación y sensibilización sobre este problema.

Desde Panasonic seguiremos esta expedición muy de cerca, y en breve compartiremos con vosotros las primeras imágenes, en este blog como en nuestro canal Instagram.

También podéis ver imágenes de expediciones anteriores de GLACKMA en su Instagram @glackma_glaciares

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic