Post Focus: cambia el enfoque del área de una imagen después del disparo

Los modelos Lumix GX8, G7 y FZ300 incorporan la tecnología Post Focus que ofrece una mayor creatividad en el enfoque de la fotografía.

Este nuevo sistema permite seleccionar el punto de enfoque de la fotografía justo donde quiere el usuario después de tomar la imagen, ya que el fotógrafo puede elegir entre una serie de imágenes 4K que han sido tomadas automáticamente con diferentes áreas enfocadas.

postfocus

Esta nueva funcionalidad está ya disponible para los modelos Lumix GX8, G7 y FZ300 mediante una actualización de firmware.

El desarrollo del firmware Post Focus ha sido posible gracias a la combinación de la alta velocidad y la alta precisión de la tecnología de auto foco de Panasonic DFD (Profundidad de Desenfoque) y a la tecnología 4K de Panasonic de la mano del Venus Engine. Así, se disparan imágenes en ráfaga con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 fps, a la vez que se detectan hasta 49 áreas de enfoque a diferentes profundidades de campo.

¿Cómo usar el Post Focus?

El funcionamiento del Post Focus es sencillo e intuitivo: el fotógrafo revisa las imágenes que ha tomado y simplemente tocando la zona en la que quiere establecer el enfoque se genera una nueva fotografía en la que el enfoque está en la zona seleccionada.

Esta función puede ser empleada con fines creativos en diferentes tipos de fotografía, ya sea retrato, paisaje o, especialmente, macro, donde se requiere un control óptimo.

Captura de pantalla 2015-11-19 a les 10.26.44

Mayor control con Focus Peaking

Para un mayor control del enfoque se pueden utilizar el focus peaking y zoom ampliado de 5x así como otras opciones de ajuste. De este modo, se pueden lograr distintas impresiones de una misma imagen solamente cambiando el enfoque y desenfoque, lo que permite destacar uno u otro plano u objeto en la fotografía. Así, el fotógrafo puede seleccionar el mejor tiro en lugar de preocuparse por el enfoque y el desenfoque.

Lumix GX8

La Lumix GX8 incluye la última tecnología 4K e incorpora por primera vez el Doble Estabilizador de Imagen (Dual I. S), todo en un cuerpo elegante y fino, resistente al polvo y a las salpicaduras, que permite llevar este modelo a cualquier parte.

La GX8 integra un sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles que consigue una calidad de imagen superior. Las imágenes se capturan prácticamente sin ruido, incluso en entornos poco iluminados. Gracias a la mejora del nivel de saturación de luz del sensor, el usuario obtiene imágenes más precisas, un rango dinámico más amplio y una reproducción del color más natural.

gx8-6

Lumix G7

La Lumix G7 es una cámara híbrida de fotografía y vídeo que nos acerca la grabación de vídeo 4K y que destaca por incluir una amplia gama de funciones de vídeo, entrada para micrófono y tecnología focus peaking, además de un sensor digital Live MOS de 16 megapíxeles, un visor electrónico LVF de 2.360K puntos, una ISO de hasta 25600, disparo continuo a 8 imágenes por segundo y un obturador de hasta 1/16000 segundos, entre otros. El sistema de sujeción, los anillos de control manuales y una pantalla táctil totalmente abatible hacen que la G7 ofrezca un gran control, convirtiéndose así en el modelo ideal para los cineastas amateur.

Panasonic-Lumix-DMC-G7

Lumix FZ300

La Lumix FZ300 es el último lanzamiento de la conocida gama FZ de modelos compactos digitales con superzoom. Con un objetivo LEICA DC y ofreciendo una apertura F de 2.8 en todo el rango de zoom 25-600mm, la FZ300 permite capturar cualquier instante a gran velocidad, incluso en las condiciones más extremas, gracias a su diseño resistente al polvo y a las salpicaduras. Incorporando grabación y fotografía en calidad 4K y la tecnología 4K Photo, el nuevo modelo bridge de Panasonic permite capturar las mejores instantáneas, desde paisajes a deporte en directo.

fz300-1

 

 

Podrás encontrar más información aquí

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic