Subir fotos a Instagram desde tu cámara digital Lumix con Wi-Fi

En este nuevo vídeo tutorial partimos del siguiente supuesto. Imagina que estas lejos de casa (de viaje, fin de semana) y quieres compartir una foto que has hecho con tu cámara digital en tu red social preferida. Por ejemplo Instagram.

Todo lo que necesitamos es:

  • Una cámara digital Lumix con conexión Wi-Fi (¡cada año sumamos nuevos modelos!)
  • La aplicación Panasonic Image App instalada en su versión Android o iOS
  • Que el teléfono móvil tenga conexión de datos, lo que nos permitirá subir la foto a la red social

Mirad el vídeo y abajo os comento algunos detalles más:

Cómo os decía el supuesto es que no estáis en casa, en vuestra conexión wi-fi habitual. Por eso hacemos una conexión de la Lumix y el teléfono via «Wi-Fi Direct». Esta conexión también se puede hacer de otros modos:

  • fuera de casa, la Lumix crea una red wifi, que puedes buscar en tu teléfono e introducir la contraseña que la cámara te mostrará (en caso de que no tengas wi-fi Direct en tu  móvil)
  • en casa, puedes conectar ambos dispositivos a la red wifi de tu router y desde ahí se «verán y compartirán»

Todas las conexiones que hagas quedarán grabadas cuando las configures para que en las próximas se conecten fácil y rápidamente. En el vídeo hemos utilizado la forma «más automática» la que ofrece menos complicaciones.

Por supuesto podéis subir no solo fotos, sino también vídeos. Y aunque en el ejemplo es Instagram, se puede compartir con cualquier otra aplicación.

¿Y tu estas en Instagram? Síguenos en @lumix_fotografia o si haces fotos con tu #Lumix etiquétalas, podemos dar «voz» a tu creatividad. Si compartes tus fotografías con el hashtag #LumixandMe, tu fotografía podrá convertirse en una de las 4 que desde Panasonic seleccionamos cada mes para publicar en Instagram y en nuestro blog.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic