La sociedad está cada día más comprometida con los modelos de vida y desarrollo sostenible, que permitirán garantizan la viabilidad de nuestro planeta y la protección del medio ambiente. Así, entre todos hemos conseguido que conceptos como la eficiencia energética, la ecología o  el consumo responsable sean imprescindibles para la sociedad actual.

Sin embargo, serán las generaciones futuras las que tendrán la última palabra y definirán cómo será el planeta del mañana. Ellas deberán diseñar y crear las ciudades del futuro, las smart cities y, entre otros, liderar el cambio hacia las energías renovables, regular las emisiones contaminantes e incrementar la eficiencia energética global.

Es por ello que, conscientes de su importante labor, más de 200 escolares se dieron cita la semana pasada en la Cripta de la Sagrada Familia y reivindicaron la importancia de la conservación del Patrimonio y el medio ambiente. La jornada, organizada por Panasonic y UNESCO para celebrar el éxito del programa Kids School, incluyó un recorrido formativo por el Templo, en el que los estudiantes pudieron acercarse al valor artístico y patrimonial de la obra de Gaudí.

Kids School

Tras la presentación del proyecto, los escolares realizaron diversos talleres medioambientales en el Pabellón Polideportivo de la Vall d’Hebron, en los que pudieron identificar los elementos esenciales del cambio climático y cómo evitarlos de una forma amena y divertida. 

Kids School

Además, Panasonic y UNESCO presentaron su Programa de Educación Medioambiental del Patrimonio de la Humanidad para escolares. Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europa; Vicente Sánchez, Consejero Delegado de Panasonic España y Portugal; y Nuria Carrasco, de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, fueron los encargados de presentar la iniciativa.

Kids School

Juntos luchamos hoy por el Planeta del mañana. ¡Un Planeta más verde, más limpio y más vivo que nunca!