Afrontar la nueva subida de la luz

en Septiembre 27 | en Ecología, Nuevos Posts HOME | por | 1 Comentario

Esta semana hemos sabido que a partir del 1 de octubre volverá a subir la luz. Desde que el 1 de julio del pasado 2009 el Gobierno español estableciese la denominada Tarifa de Último Recurso (TUR), ya se han realizado veinticuatro subastas para la regulación de las tarifas eléctricas. La ultima ha supuesto un incremento del 3,1% en la tarifa de la luz, la cuarta en lo que vamos de año.

Para poder hacer frente a este incremento, es importante ser responsable en el consumo y apostar por la eficiencia energética.  Si nos fijamos bien, la gran mayoría de actividades y tareas que realizamos en el hogar implican el uso de aparatos eléctricos, de manera que es importante que estos sean lo más eficientes posibles. 

Factura de la luz

En este sentido, Panasonic nos puede ser de gran ayuda. Por ejemplo en climatización, la gama Aquarea, basada en una bomba de calor aire-agua que calienta el hogar y el agua, puede ahorrar hasta un 78% de energía (COP 4,74).  También destaca el split Etherea, uno de los sistemas de climatización más eficientes del mercado. Cuenta, entre otros, con las clasificaciones A++ y A+, adaptadas a la nueva directiva europea ErP 2013.

Panasonic también se ha centrado en los electrodomésticos de más uso para maximizar el consumo energéticamente eficiente. Así, las lavadoras de Panasonic incluyen un sistema de sensores para optimizar automáticamente los ajustes de la máquina y reducir el consumo.

Por su parte, las secadoras de Panasonic son capaces de llegar hasta la clase A++ de eficiencia energética gracias a la combinación inteligente de la tecnología Inverter y la bomba de calor, que genera más calor y usa menos energía.

La tecnología Inverter también se incluye en los frigoríficos de Panasonic, que en este caso emplean sensores y microprocesadores para seleccionar automáticamente los niveles de energía más adecuados, permitiendo usar el mínimo de energía durante la noche y en los momentos de poco uso. 

Por último, aunque su consumo es menor que el de otros electrodomésticos, también es importante el uso de televisores energéticamente eficientes, y Panasonic ha conseguido reducir el consumo de energía de sus televisores LED, que en la gama de televisores de 50″ y superiores incluyen modelos con eficiencia energética A++.

Reemplazar las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo supone también una reducción drástica del consumo energético. La gama de iluminación sostenible LED de Panasonic se caracterizan por alcanzar una vida útil hasta 40 veces superior a la de las bombillas incandescentes, lo que significa que una bombilla LED dura igual que 40 bombillas incandescentes, lo que supone unas 40.000 horas de luz.

Pequeños grandes pasos que nos harán no sólo ser más eficientes sino también ahorrar en nuestras facturas.

*Para más información sobre la Política Global de Sostenibilidad de Panasonic, haced clic aquí.

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Afrontar la nueva subida de la luz

  1. Memorias USB dice:

    Yo recomiendo más que apagar las luces (que también), usar siempre que se pueda bombillas y lámparas LED. También dejar por las nochesapagado el pilotito de los electrodomésticos y de la televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »