Desde que en Panasonic empezamos la aventura de desarrollar las cámaras Lumix hace ya más de 10 años, hemos querido crear una nueva cultura fotográfica en la era digital. El 2011 es para nosotros un año importante porque una década no se cumple todos los años y quizá es un buen momento para hacer balance de lo que hemos hecho… ¡Y estamos realmente satisfechos!

Lo estamos porque creemos que hemos conseguido nuestros objetivos, que no eran sencillos: crear cámaras fáciles de operar, entretenidas de usar y capaces de capturar imágenes con una belleza exquisita.

Para hacerlo, nos hemos basado en tres conceptos, que han sido la base sobre la que desarrollar nuestras ya míticas cámaras:

▪ La colaboración con Leica: En busca de la máxima calidad fotográfica.
▪ El empleo de nuestra originalidad para ofrecer ideas nuevas e innovadoras para nuestras cámaras.
▪ El uso de las tecnologías digitales para proporcionar nuevas formas de disfrute en la fotografía.

Durante estos 10 años con Lumix hemos introducido muchas innovaciones en el mercado de las cámaras digitales. ¿Queréis ver cuáles han sido nuestros logros, a la vez que recordamos los modelos históricos de nuestra marca, algunos ya un poco vintage?

A la izquierda podéis ver la primera Lumix fruto de nuestra colaboración con LEICA: la LC5, uno de nuestros históricos modelos ya que forma parte de las pioneras Lumix que abrieron paso en el mercado en el año 2001.

¿A que el paso del tiempo le ha sentado la mar de bien?

¡Pero no os asustéis! Esto no es el típico álbum de fotos de vuestra pareja de amigos pesados que quieren enseñaros todos los detalles de sus vacaciones. Lo que queremos es mostraros la evolución de las Lumix a partir de los modelos más míticos, y hay que reconocer que han cambiado bastante…

A continuación podéis ver otro modelo muy mítico de Lumix. En este caso se trata de la FZ1 y es un modelo también de los orígenes de nuestras cámaras.

¿A que parece ayer?

Justo más abajo tenéis un modelo de 2003 que ya se parece más a las cámaras Lumix compactas actuales. Es la FX1, la primera cámara compacta del mundo que presentó un estabilizador óptico de imagen, es decir, que de forma automática mejoraba de forma ostensible la calidad de vuestras fotos. ¿Os acordáis?

Y más abajo nos encontramos con la primera cámara Lumix con estándar de Micro Cuatro Tercios, la L1 , lanzada en 2006, un modelo muy destacado en su momento, percursor de muchos de los modelos que podéis encontrar ahora en toda la gama Lumix… ¿A que sí?

También es de 2006 la primera cámara del mundo que tuvo una lente con zoom óptico 10x en un cuerpo ultra compacto, la Lumix TZ1, con su forma ergonómica ideal para capturar vuestros mejores instantes en cualquier lugar. ¿Tuvistéis la suerte de contar con ella?

Y, por último, veréis una máquina que revolucionó el panorama Lumix. La primera de la gama G, la G1, creada en 2008 y primera Micro Cuatro Tercios con sistema de lentes intercambiables.

¡Una pasada!

Ofrecer una gran variedad de cámaras para cada uno de vosotros, que se adapte a vuestras necesidades en cualquier parte y en cualquier momento: este ha sido nuestro objetivo y creemos que lo hemos logrado. ¿Recuerdas cuál fue tu primera Lumix? ¿Y cuál es tu cámara favorita?

Ahora, el desafío continúa.