La primera videocámara profesional 3D Full HD, de estreno

en mayo 27 | en Novedades | por | 6 Comentarios

3dcam

La presentación de la primera videocámara 3D Full HD del mercado está siendo todo un éxito. Y es que, a falta de hacerlo en Madrid el próximo 1 de junio, las demostraciones exclusivas que hemos llevado a cabo en nuestra sede de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, han gozado de un gran éxito de participación y su repercusión ha sido más que satisfactoria.  Las sesiones, de mañana y tarde, incluyen las demostraciones de la nueva videocámara 3D, la AG-3DA1, así como la visualización de distintos y espectaculares contenidos registrados con este modelo.

La principal novedad de esta videocámara, además de sus extraordinarias funciones, es que las dos ópticas, la cabeza de la cámara y el grabador dual de tarjeta de memoria SD se encuentran integrados en un único cuerpo compacto, lo cual supone una auténtica revolución para la industria del 3D. Y es que, a diferencia de los sistemas 3D convencionales, en los cuales se utilizan dos cámaras instaladas una al lado de la otra en sentido horizontal y separadas por unos 6,5 cm -imitando la distancia entre los ojos-, esta nueva videocámara permite grabar vídeos 3D con una movilidad nunca antes vista y desde cualquier ángulo. Una de sus principales bazas es su peso, de sólo 2.8 kilos, que contribuye a su fácil manejo.

La nueva AG-DA1, además, es capaz de grabar dos flujos independientes de vídeo en formato AVCHD a 1080i, cada uno de los cuales se almacena en una tarjeta de memoria SD distinta. Esta nueva videocámara 3D estará disponible en Europa el próximo mes de octubre.

Pero ésta es tan sólo una de las pequeñas apuestas de Panasonic por el mundo 3D, un universo del que formamos parte activa con el lanzamiento de una gama completísima de productos. Sin ir más lejos, productos como el novedoso televisor 3D VT20 –en versiones de 65 y 50 pulgadas- o el reproductor Blu-ray 3D DMP-BDT300 forman parte de una serie de novedades sobre las que os hemos ido informando puntualmente.

Si tenéis curiosidad por saber qué opinan los que han asistido a la presentación, os pasamos un par de enlaces interesantes:

La primera videocámara 3D de Panasonic llegará a Europa en octubre por 16.800 euros, quesabesde.com.
El nuevo camcorder compacto 3D de Panasonic impresiona a los profesionales, Panorama Audiovisual.

Y, para que la podáis disfrutar un poco más de cerca de este nuevo modelo, queremos compartir contigo algunas de las imágenes que tomaron nuestros compañeros. Por las caras de algunos, parece que el 3D tiene un futuro bastante prometedor…

Belén Sánchez – Departamento de Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

6 Comentarios en La primera videocámara profesional 3D Full HD, de estreno

  1. […] Información: Panasonic This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. ← Amazon planea lanzar […]

  2. […] Información: Panasonic This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. ← Thunderbird 3 […]

« »