Las nuevas LUMIX y videocámaras 2013 llegan con grandes novedades

Como habréis podido ver en este Blog, la semana pasada tuvo lugar el CES Las Vegas 2013, uno de los grandes acontecimientos de electrónica de consumo del año, y allí presentamos muchísimas novedades importantes. Entre ellas, la nueva gama de cámaras compactas LUMIX y de videocámaras, espectaculares como siempre, y con grandes funcionalidades y atractivos para que podáis disfrutar al máximo de la fotografía y el vídeo.

La primera videocámara manos libres Panasonic, la HX-A100

Una de las principales novedades que presentamos en el CES 2013 es la HX-A100, un nuevo modelo innovador que gracias a su diseño sorprendente permite capturar y compartir imágenes de forma fácil tanto en situaciones cotidianas del día a día como en eventos o durante la práctica de deportes al aire libre sin necesidad de usar las manos.

594X240_A100

El diseño compacto y ligero de la HX-A100 hace que sea extremadamente cómoda de llevar: la cámara, que solamente pesa 30 gramos, cuenta con un gancho para la oreja para que los usuarios puedan grabar en modo manos libres sin necesidad de emplear un casco o sistemas más aparatosos e incómodos.

Este diseño permite ofrecer una grabación precisa desde el punto de vista del protagonista de la acción. Además, gracias al accesorio Multi-Mount (opcional) también es posible montar la cámara en una mochila, un soporte externo o, si resulta más cómodo, en un casco, con lo que proporciona una gran variedad de opciones de grabación. Para que podáis grabar vuestras aventuras con total libertad.

La nueva viajera, la TZ40, ya tiene Wi-Fi

Las Lumix más viajeras de Panasonic se modernizan para formar parte de los sistemas de comunicación del siglo XXI. Ahora la nueva Lumix TZ40 incorpora conexión Wi-Fi y tecnología NFC (Near Field Communication) para poder compartir las imágenes y los vídeos desde cualquier lugar.

594X240_TZ40

De este modo, la serie TZ, popular por la versatilidad de su objetivo –de Gran Angular a teleobjetivo-, ahora también facilita la subida de archivos para compartir en redes sociales, enviar por mail o almacenar en la nube, entre otras ventajas. Así, por ejemplo, gracias a la incorporación de la tecnología NFC pasar los archivos de la cámara a un smartphone, tablet o incluso al televisor es tan simple como acercar la cámara al dispositivo. El único requisito es que estos dispositivos dispongan también de NFC de manera que, al acercarlos ajuntarlos con la Lumix TZ40, la imagen que aparece en la pantalla de la cámara se traspase, sin necesidad de ningún tipo de operación, directamente a la otra pantalla del dispositivo.

También presentamos la viajera TZ35 que, a diferencia de su hermana mayor, cuenta con un sensor MOS de alta sensibilidad de 16,1 megapíxeles y no incorpora GPS ni Wi-Fi, pero conserva las prestaciones y características de la TZ40 para conseguir imágenes nítidas incluso con superzoom.

Las videocámaras eCam, también con Wi-Fi integrado

Renovamos del todo también nuestra gama de videocámaras domésticas con 6 nuevos modelos con calidad Full HD. Éstos son la HC-X920, HC-V720, HC-V520, HC-V510, HC-V210 y la HC-V110. Son modelos que ofrecen nuevas y mejores prestaciones para satisfacer a todos los usuarios y ahora, además, la posibilidad de compartir de manera más fácil los archivos incluso en la distancia. Y es que por primera vez incorporamos conexión Wi-Fi para responder así a las nuevas tendencias y costumbres sociales en las que compartir y enviar archivos por email o redes sociales forman parte del día a día de los usuarios.

594X240_Cams

En concreto son los modelos X920, V720 y V520 los que poseen las múltiples ventajas de la conectividad. Así, por ejemplo, es posible mostrar la grabación en tiempo real en otro dispositivo como son un PC, un tablet o un smartphone a través de USTREAM.

Es destacable también que por primera vez las videocámaras domésticas Panasonic ofrecen la prestación “Control Creativo” con el que se puede aplicar el Efecto Miniatura, Grabación en Intervalo de Tiempo, Efecto Película Silenciosa y Efecto Película 8mm. y eso es así en todos los modelos.

La XS1, la LUMIX más delgada

Como gran novedad también podemos catalogar esta nueva gama que se caracteriza por ofrecer el cuerpo más delgado de todas las cámaras de fotos compactas Panasonic. Es la Lumix XS1, que como su siglas indica, es la más pequeña por contar con un diseño de tan sólo 17,6 mm de grosor. De este modo, Panasonic consigue en menos de 2 centímetros de ancho reunir el rendimiento y la calidad de imagen que caracteriza a la marca Lumix.

594X240_XS1

El diseño ultrafino está pensado sobre todo para aquellos usuarios urbanos que quieren llevar consigo una cámara de fotos en todo momento. Gracias a su tamaño, la Lumix XS1 se desliza perfectamente dentro del bolsillo, sin ocupar apenas espacio, y con un peso de tan sólo 88 gramos.

¿Qué os han parecido estas novedades? Empezamos fuertes el 2013 ¿eh? Seguro que más de uno ya está deseando que salgan a la venta…

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic