En Panasonic siempre estamos a la última y no paramos de sacar los productos que más se adapten a los gustos y demandas de nuestros clientes. Por eso, acabamos de presentar dos modelos que vienen a dar un paso más en sus respectivos segmentos, las cámaras con sistema de Micro Cuatro Tercios y las compactas.

Lumix GX1

Esta cámara, que ha dado mucho de qué hablar incluso antes de ser anunciada, destaca por su diseño “retro” y sus avanzadas funciones.

La GX1, que es heredera de la GF1, incluye un sensor Live-MOS de 16 megapíxeles con mejorado enfoque por contraste y de nuevo viene muy centrada en el vídeo, que puede ser 1920×1080 a 50i en formato AVCHD. En la toma de fotografías, el nuevo procesador permite ráfagas de hasta 4 fotos por segundo que pueden alcanzar los 20 fps cuando hacemos uso de la obturación electrónica y reducimos la resolución de las tomas. El control de la ISO puede llegar a los 12800. Míralo en este vídeo:

Dentro de su apuesta por un diseño alejado del minimalismo de sus últimos modelos, la Panasonic Lumix GX1 opta por una pantalla fija de 460.000 píxeles de resolución de tipo táctil, además de una empuñadura que se ve muy cómoda. También hay una reestructuración de los controles y un ligero rediseño de la interfaz de la cámara.

La pantalla táctil se puede usar para enfocar y disparar, pero siempre podemos optar por colocarle un visor electrónico (1.4 megapíxeles de resolución) como accesorio.

El control de la fotografía lo mantenemos completamente nosotros con esta Lumix GX1. A los modos manuales se añaden dos personalizables y los ya indispensables modos creativos.

La 3D1

En Panasonic estamos convencidos de que tomar fotos en 3D debe ser algo habitual y debe estar al alcance de todos y, por ello, no hemos dudado en lanzar al mercado la Lumix 3D1.

Con esta Lumix te llevarás no una sino un par de lentes con zoom óptico de 25-100 mm (30-120 mm en modo 3D), tomando imágenes en los sensores duales a 12,1 megapíxeles. Así, la Panasonic Lumix 3D1 no necesitará de trucos ni montajes para ofrecer imágenes 3D. Si no os lo creéis, mirad este vídeo:

Dos lentes con dos sensores convierten a esta máquina en perfecta para la grabación de vídeo estereoscópico en 3D, pero también da mucho juego a la hora de tomar fotos. La cámara te permite al mismo tiempo grabar vídeo a 1080i y sacar fotos, y las ópticas duales actúan de forma independiente pudiendo sacar fotos y/o vídeo a diferentes longitudes focales, o bien jugar con las ópticas sacando una foto de ángulo abierto con una de las lentes y una de cerca con la otra, por ejemplo.

Y ahora que las has conocido, ¿verdad que te encantan nuestras nuevas cámaras?