Acaba de llegar a Japón el último modelo de Lumix, pero con él no sólo se pueden sacar fotos, sino que también se pueden hacer llamadas y conectarse a Internet. Es nuestra nueva apuesta por la telefonía móvil, el Lumix 101P, un fantástico Smartphone que, de momento, sólo estará a la venta en Japón y no sabemos si llegará algún día a nuestras fronteras.

Se trata de un teléfono muy completo que combina a la perfección las propiedades de un Smartphone con sistema operativo Android con las de una cámara compacta Lumix avanzada, hasta tal punto que es difícil concluir si se trata de un teléfono con cámara o de una cámara con teléfono. Cuando conozcáis sus propiedades ¡Ya lo veréis!

Sin duda, el nombre de Lumix ayudará a saber que hace unas fotos espectaculares: dispone de 13 megapíxeles (algo poco común en un teléfono) con un excelente sensor dotado de la tecnología Venus Engine que utilizan las cámaras digitales Lumix. De hecho, hasta la parte trasera del dispositivo realmente se parece y mucho a una cámara digital tradicional. Pero es que además de una cámara excepcional, el Panasonic Lumix 101P es también un smartphone muy bien equipado, ya que viene con la última versión del sistema operativo de Google, la versión Gingerbread de Android. El Panasonic Lumix 101P posee una pantalla de cuatro pulgadas de alta resolución de 960 x 540 pixeles, una carcasa a prueba de agua y un procesador de 1 GHz ¿Queréis verlo de cerca?

También posee un sintonizador de televisión digital, función de pago electrónico y conexión 3G ultra rápida del tipo HSPA+ llegando a velocidades de 21 Mbps. Dispone de otras funciones básicas  como por ejemplo Bluetooth, WiFi, así como todo el hardware general de un smartphone móvil sin pesar más que 128 gramos, siendo aún más liviano que el iPhone.

Sin lugar a dudas, el modelo nos presenta un interesante diseño que combina a la perfección tanto el recurso de smartphone como el de cámara digital avanzada, así que esperamos que tenga un gran éxito en Japón y pueda llegar al resto del mundo. ¿A que sí?