Novedades en productos ECO de Panasonic

en enero 20 | en Novedades | por | 2 Comentarios

En el mes de Diciembre pasado se celebró en Japón la feria Eco-Products 2009. En esta feria Panasonic presentó una serie de novedades en productos que ahorran energía o contribuyen a una mejor gestión de la misma.

El sistema de gestión de la energía del hogar Lifinity HEMS del que ya habló Belén era uno de ellos. Otro era la batería para el hogar capaz de proveer a un hogar de energía durante una semana y del que se han hecho eco EngadgetXataka. Esta batería conectada a un sistema de energía solar me parece una solución perfecta para producir energía en el hogar y ser en la medida de lo posible autosuficientes en cuanto a la generación y consumo de energía eléctrica. Estos sistemas de generación de energía en el mismo lugar de consumo estan siendo potenciados por el gobierno nipón y parece que aquí vamos por el mismo camino, y desde Panasonic esperamos poder contribuir con la mejor tecnología a esta tendencia.

ac/dc hybrid system

Por último, llama la atención un nuevo sistema mixto de distribución de corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Esto tiene sentido cuando en casa estas generando tu propia energía eléctrica mediante placas solares, por ejemplo. Esta corriente llega en forma de corriente continua (DC) pero nuestros enchufes normales están preparados para corriente alterna (AC). Aunque muchos aparatos de nuestras casas como ordenadores portátiles necesitan un adaptador (o cargador) que vuelve a convertir esta corriente en continua (DC) – este proceso de convertir energía siempre supone perder parte de ella, por tanto evitando esta transformación se maximiza el uso de la energía -. En la imagen de arriba veis dos enchufes a la izquierda, el primero (azul) sería el propuesto para la corriente DC y el segundo (rojo) el actual enchufe AC (en su versión japonesa).  Así cada aparato podría enchufarse a su conector adecuado minimizando las pérdidas.

En resumen, como apunto nuestro presidente mundial en Panasonic vamos a ser una de las compañías que lidere el ahorro de energía eléctrica en los próximos años.

Gonzalo Solernou
Dpto. Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Novedades en productos ECO de Panasonic

  1. Nico dice:

    Pero lo aparatos que funcionan con corriente continua lo hace cada uno a una tensión diferente, mismamente un ordenador necesita varias tensiones diferentes, 3.3 V, 5 V, y 12 V, y un único enfhufe es capaz de dar una única tensión a la vez.
    Luego un cargador de teléfono móvil, en función de cuál sea, necesitará una tensión u otra, entiendo que este enchufe tendrá una corriente continua con una tensión estándar, pero de qué tensión hablamos? 5 voltios, 12 voltios?
    Recordemos que las fuentes conmutadas que pasan de 125 / 220 voltios a 12/5 u otra tensión son MUY eficientes, pero rebajar de 12 a 5 por ejemplo mediante reguladores es muy poco eficiente, a ver si al final intentando conseguir mejor aprovechamiento de la energía vamos a conseguir todo lo contrario!!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by suarezmartell, Panasonic España. Panasonic España said: comprometidos con el medio ambiente http://blog.panasonic.es/corporativo/novedades-en-productos-eco-de-panasonic/ […]

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »