Nueva Lumix GM1, la compacta con sensor Micro Cuatro Tercios

¡Hoy es un gran día! ¿Por qué? Pues porque lanzamos la nueva Lumix GM1, que no es poco. Diseñada especialmente para los urbanitas que quieren llevar consigo una cámara compacta y con estilo pero sin renunciar a la calidad de imagen, la GM1 es la cámara de objetivos intercambiables ideal para llevar a todas partes.

Lumix GM1

En el diseño de esta nueva Lumix, con la calidad del sensor Micro Cuatro Tercios en un cuerpo muy compacto, el equipo de ingeniería de Panasonic ha partido desde cero. Su remodelación total ha sido gracias a la reducción de parte de sus componentes, como por ejemplo la sustitución del tradicional marco de aluminio a presión de las cámaras sin espejo convencionales por un cuerpo de aleación de magnesio resistente, lo que ha supuesto una reducción del tamaño total en un 40%. 

Quizá la innovación más destacada responda al completo rediseño del sistema de obturación. Y es que  ahora incluye una cortina física controlada por un motor paso a paso y una lámina creada electrónicamente, eliminando así el mecanismo de muelle de los modelos sin espejo (DLSM)  y Réflex Convencional (DSLR). El filtro de onda súper sónica (SSWF) de la unidad del sensor y los filtros internos han sido también rediseñados.

Lumix GM1

La Lumix GM1 ofrece un diseño exterior refinado, de estilo clásico gracias a los diales de aluminio y acabado metálico. Cuenta además con un recubrimiento de piel sintética de color negro y naranja que también evoca la estética de las cámaras clásicas.

Lumix GM1

[box type=»tick»]Calidad de imagen superior[/box]

Con un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles, la nueva Lumix GM1 ofrece un gran realismo, ofreciendo además una reproducción del color precisa y un rápido procesamiento de la imagen de alta resolución. Con una mejora de la sensibilidad ISO, la GM1 presenta un ratio de ruido del 25% en comparación con los modelos previos.

Equipada con el último procesador de imagen Venus Engine, el sensor captura imágenes increíblemente detalladas, incluso en entornos con poca luz o imágenes en movimiento. Esto permite imágenes suaves y naturales, con una reproducción más  nítida y con el mínimo ruido.

Pero las ventajas de la nueva Lumix GM1 no terminan aquí. Y es que también permite la creación de vídeos de calidad cinematográfica gracias a la grabación en formato Full HD (1080p) en AVCHD Progresivo o en MP4. El nuevo modelo permite la grabación de sonido en alta calidad a través del Dolby Digital. La función Wind Cut, además, bloquea la gran mayoría de interferencias causadas por el aire de fondo. 

[box type=»tick»]Un funcionamiento increíblemente rápido[/box]

Con la tecnología Autofoco de Contraste (AF) de mayor precisión y velocidad, el AF Drive de la Lumix GM1 funciona a una velocidad de hasta 240 fps. Este nuevo modelo también incluye un disparo de alta velocidad a 5fp con una resolución de 16 megapíxeles, mientras el AF Tracking permite el disparo continuo de un sujeto en movimiento con un punto de enfoque definido a 4fps.

Más allá de la gran velocidad, la Lumix GM1 destaca por la precisión y flexibilidad del modo AF. El AF Low Light (para entornos con poca luz) permite un enfoque preciso incluso en entornos extremadamente poco iluminados. Para un enfoque selectivo, el modo AF Pinpoint permite ampliar una zona de 3x a 10x y enfocar un punto exacto de la imagen.

[box type=»tick»]Tamaño en miniatura para una libertad creativa sin límites[/box]

La pantalla táctil de tres pulgadas y una resolución aproximada de 1.036.000 puntos permite encuadrar las fotografías más fácilmente, enfocar e incluso disparar el obturador con tan sólo un toque. Tanto las fotografías como el vídeo pueden visualizarse con un color y nivel de detalle increíble, y posteriormente compartirse de forma inmediata gracias a la conexión Wi-Fi.

Lumix GM1

Los 22 filtros creativos permiten al usuario añadir un toque personal a cada imagen, haciendo que cada uno de los disparos se convierta en un trabajo artístico. Así, pueden aplicarse efectos como el Toy Pop, el Monocromo dinámico o el Cross Process. El modelo permite, además, la creación de Time Lapse o animaciones stop-motion. 

La Lumix GM1 incluye modos automáticos inteligentes, como el iA o el iA Plus, que ofrecen un uso sencillo mediante la identificación inmediata de las condiciones de la escena y la aplicación automática de los ajustes más adecuados para cada situación. El nuevo sistema inteligente de disparo nocturno a mano alzada y un modo HDR inteligente permite múltiples exposiciones del mismo frame para producir una imagen perfectamente expuesta, dando al usuario la libertad para centrarse en la composición de la imagen.

[box type=»tick»]Opciones para compartir con control wireless[/box]

La conexión Wi-Fi hace posible conectar fácilmente la nueva Lumix GM1 con smartphones y tablets para publicar fotografías o clips de vídeo en las redes sociales o enviarlas a través de e-mail en el mismo momento en que han sido grabadas. Con la Transferencia Instantánea, los usuarios pueden archivar las imágenes en el ordenador de forma inalámbrica y usando la propia red Wi-Fi de su casa, asegurándose de poder archivar sus momentos favoritos con el mínimo esfuerzo.

Lumix GM1

Las opciones de conectividad inalámbrica también permiten el disparo remoto a través de la App Panasonic Image, que está disponible de forma totalmente gratuita para los sistemas operativos Android e iOS en sus respectivas app stores. Esta función hace que los smartphones o tablets actúen como controlador remoto, siendo posible ajustar parámetros como el área de enfoque (focus peaking), la apertura, la velocidad de obturación o la sensibilidad ISO antes de disparar la fotografía. Posteriormente, con la opción de Visionado Remoto se pueden revisar las imágenes.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic