Hemos empezado el mes de enero con muchas ganas. La familia Lumix ya es más numerosa que los Brady porque hay nuevos fichajes: nueva gama TZ, la sucesora de la todoterreno DMC-FT2, la DMC- FT3, y la compacta FX77. Para los viajeros, para los aventureros, para los perfeccionistas, para los estilosos…para todos los públicos.

Gama TZ: perfecta para viajar

Si eres un culo inquieto al que le gusta conocer mundo, la cámara adecuada para ti es la gama TZ. Sus recién llegadas DMC-TZ20 y DMC-TZ18 harán de tus recuerdos viajeros, momentos únicos.

Ambas disponen de un objetivo LEICA ELMARIT con Gran Angular de 24mm y un potente zoom óptico de 16x. Sus 14,1 megapíxeles y su modo iA mejorado permite hacer fotos del detalle que quieras captar mientras caminas y sin ningún tipo de borrosidad. Además, ambas tienen una pantalla LCD táctil fácil e intuitiva. En el caso de la TZ20 es de 3 pulgadas y 460.000 puntos mientras que la DMC-TZ18 tiene 230.000 puntos y permite un gran número de funciones táctiles.

Las dos cámaras incorporan GPS. En el caso de la TZ20 se ha actualizado con un dispositivo más avanzado. Las imágenes geoetiquetadas, cubren una zona de 203 países de todo el mundo y son realmente sencillas de compartir en las redes sociales.

La DMC-TZ20 produce imágenes realistas en 3D con menos distorsión gracias al nuevo modo Foto 3D. Además graba vídeos en Full HD 1920×1080 50i en formato AVCHD (MPEG-4 / H.264).

Lumix FX77: la elegancia hecha cámara

El porte es la base de esta nueva Lumix, la DMC-FX77. Dotada de una gran pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, un objetivo LEICA DC VARIO-SUMMARIT de alta luminosidad F2.5 y Ultra Gran Angular de 24mm, combina las funciones táctiles más avanzadas en un cuerpo delgado y estiloso. Sus novedades son las funciones táctiles de Autoenfoque, Zoom y Disparador (Touch AF, Touch Zoom y Touch Shutter), tanto para la captura de imágenes como vídeos que se suman a los modos de Retoque Artístico, Retoque Belleza y Mi Álbum de Fotos.

Mejora su modo Auto Inteligente añadiendo, por ejemplo, el Modo Activo al POWER O.I.S que suprime el desenfoque del Gran Angular mientras se camina e incorpora el AF Tracking y el Reconocimiento de Caras.

Cómo en la gama TZ, La DMC-FX77 produce imágenes realistas en 3D con menos distorsión gracias al nuevo modo Foto 3D.

DMC-FT3: para los aventureros

Si tienes alma de Cocodrilo Dundee, aquí llega la versión actualizada y mejorada de la DMC-FT2, la DMC-FT3.

Disfruta de la naturaleza con su GPS incorporado, brújula, altímetro y barómetro. El GPS te muestra el nombre del país o ciudad donde estás haciendo la foto y guarda los datos para luego poder ser localizadas en mapas digitales y compartirse con amigos y familiares. Además, dispone de brújula, altímetro y barómetro para indicar y registrar la altitud, la presión barométrica así como los datos de orientación. El barómetro también funciona como indicador de la profundidad bajo el agua.

Este nuevo modelo con 12,1 megapíxeles, zoom 4,6x en modo teleobjetivo y un Gran Angular de 28mm puede sumergirse hasta 12 metros bajo el agua, resistir caídas desde una altura de 2 metros y aguantar el frío hasta -10ºC.

La DMC-FT3 graba vídeo en alta definición Full HD en formato AVCHD 1920×1080 e incorpora el procesador Venus Engine HD con Tecnología de Resolución Inteligente.

Cómo en los modelos TZ, se ha mejorado el modo iA (Intelligent Auto) mediante la incorporación de nuevas funciones como la corrección de imágenes en movimiento y se ha activado el modo Foto 3D para producir imágenes realistas en 3D con menos distorsión.

Todos estos modelos estarán disponibles a partir de abril del 2011. ¿Con cuál de estas cámaras te sientes más identificado?