Panasonic 3D Full HD

en septiembre 9 | en Novedades | por | 1 Comentario

Estos días se está celebrando en Berlín la feria IFA, la  más importante de electrónica de consumo en Europa. En el stand de Panasonic se puede disfrutar de una tecnología que ya lleva un tiempo en desarrollo pero que ahora esta muy cerca de llegar a los consumidores, el vídeo en 3D y resolución FULL HD.

Panasonic Full HD 3D

El sistema de demostración 3D en IFA está formado por un TV Viera Plasma de 103 pulgadas, un reproductor Blu-ray y unas gafas con “obturador activo”.

Aunque existen varios métodos para ofrecer contenido 3D en Panasonic nos hemos propuesto ofrecerlo en su máxima calidad, con definición Full HD. Esto supone que el contenido en 3D esta grabado en un disco Blu-ray de alta capacidad que permite albergar vídeo en resolución 1920×1080 para cada ojo.  El contenido se muestra entonces con un “método secuencial de fotogramas”. Es decir se muestran a alta velocidad fotogramas para el ojo izquierdo y derecho alternativamente, aquí es donde las gafas con obturador activo hacen su trabajo, de manera que cuando se muestra el fotograma del ojo izquierdo “cierran” el ojo derecho y viceversa. De esta manera nuestro cerebro compone esas imágenes para cada ojo haciendo que veamos el efecto 3D o esteroscópico. Esto pasa a una velocidad muy alta de 60 fotogramas por segundo por ojo, es decir a 120 fotogramas por segundo en total. Esta tecnología, por tanto, necesita de la mejor velocidad de refresco y por eso la tecnología de plasma es ideal ya que actualmente nuestra gama NeoPDP llega ya a velocidades de 600Hz.

gafas 3d obturador activo

Aparte de la explicación tecnológica lo realmente novedoso de este sistema es que la imagen resultane tiene una resolución Full HD con una calidad excepcional y que nunca ha estado tan cerca de los consumidores. Por supuesto que los dispositivos que nos permitirán ver vídeo en 3D ofrecerán total compatibilidad con las imagenes habituales en 2 dimensiones. A continuación os dejo un vídeo que explica de forma gráfica esta tecnología.

En Panasonic estamos comprometidos a ofrecer tecnología 3D y por eso nos involucramos también desde el ámbito profesional ayudando a los productores. Por ejemplo, Panasonic colabora con la producción de Avatar la última película de James Cameron que llegará a los cines en 3D este mes de Diciembre.

Mas información en: Panasonic FULL HD 3D Global

Vía: Panasonic Exhibiton Blog

Gonzalo Solernou
Dpto. Comunicación – Internet

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Panasonic 3D Full HD

  1. […] de nuestra participación en la pasada edición de IFA. El primer vídeo muestra la teconología Full HD 3D que os explicaba el otro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »