En este post os voy a contar mi experiencia personal con el sistema de alarma sin cuotas Smart Home de Panasonic. Mi madre es viuda, vive sola en una casa algo apartada en un pueblo. En otoño de 2016 alguien entró en su casa y robó algunas cosas mientras ella pasaba unos día en casa de mi hermano en Barcelona. Nada muy grave que el seguro no cubriera, pero realmente fue algo triste perder algunos objetos personales con bastante valor sentimental.

Así que por Navidad decidimos regalarle e instalar un sistema de alarma sin cuotas, y lógicamente escogimos Smart Home de Panasonic. Y tú pensarás, bueno claro debió salirte a buen precio por eso lo escogiste. Pues sí claro, trabajar para esta compañía tiene sus ventajas. Pero también te diré que cuando se trata de tu tranquilidad y la de tu madre no escoges algo solo por su precio, la seguridad de que va a funcionar correctamente es muy importante. A continuación os cuento porque estoy muy contento con el rendimiento del sistema Smart Home Panasonic.

Empecé con el kit básico que contiene un sensor interior, un sensor de puerta y una alarma interior. El objetivo era ese, hacer que sonará una alarma interior si alguien entraba que le invitará a marcharse.

Fácil de instalar

La verdad es que no necesitas gran cosa para instalarlo. Instalar pilas en los sensores (incluídas) , buscar lugares (puertas y ubicaciones) y enchufes para los sensores que van conectados a la corriente.

Antes de ello por eso es mejor tenerlos a mano. En la casa hay conexión Wi-Fi con el clásico router de operadora. Así que descargue la aplicación Smart Home y me dispuse a realizar la instalación. Te recomiendo que configures la alarma con el móvil de la persona que va a utilizar más habitualmente el sistema Smart Home, luego no hay problema en añadir más móviles que controlan el sistema, pero por algunos detalles que no vale la pena explicar en detalle ahora es mejor hacerlo con el móvil habitual.

El proceso fue tan fácil como se muestra en el video, así que no voy a extenderme más en este apartado

Fácil de utilizar

A ver mi madre tiene más de 65 años, utiliza un smartphone para lo básico como recibir llamadas, enviar Whatsapp y consultar alguna red social. Probablemente es algo más avanzada que las mujeres de su edad pero la verdad es que la aplicación es muy fácil de utilizar. Una vez está configurada ella sabe que hay dos botones básicos. Poner la alarma y quitar la alarma. El rojo y el verde.

panasonic alarma sin cuotas smart home

En cuanto a la configuración del resto de elementos y reglas es también muy fácil, aunque lo hice yo, no tiene mucho secreto. Se escoge el dispositivo (sensor, cámara, alarma, etc..) y se configura lo que queremos que haga.

Por ejemplo:

  • Cuando el sensor detecte a alguien llama al teléfono móvil X
  • Cuando la cámara detecte a alguien inicia la grabación de video
  • Si el sensor de la puerta se “abre” haz que la alarma suene

Todo con simple clics en la aplicación en unos minutos tienes tus reglas preferidas configuradas.

Sin cuotas mensuales

Otra de las ventajas de este sistema de alarma frente a otros sistemas es que no tienes que pagar ninguna cuota de mantenimiento. La monitorización la realizas tú porque la alarma te llama en caso de que pase algo en tu casa. En vez de que te llame la operadora de un servicio de alarmas.

Desconectar remotamente

A veces mi hermana pasa por casa de mi madre a dejar alguna cosa. Y mi madre no está en casa. Desconectar la alarma desde el móvil es realmente fácil. Aunque esté fuera de casa puede entrar la aplicación móvil y en pocos segundos desde cualquier lugar que tenga cobertura el móvil puede desarmar la alarma. También puede pedirme a mi que la active o desactive desde mi móvil. Siempre es útil que más de un móvil tenga instalada la aplicación por si alguno de los móviles se pierde por ejemplo.

Aviso por llamada

Como os he comentado antes, uno de los servicios que más me gusta es que puedes configurar reglas para que llame a una o más personas si detecta por ejemplo movimiento en la casa. O el sensor de puerta se abre. O si el detector de fuga de aguas – si es otro accesorio que puedes comprar- detecta que hay una fuga en tu casa.

¿Y las mascotas? Sensor de movimiento ajustable

Esto no lo he probado porque no hay mascotas en la casa, pero si vi que puedes ajustar los sensores de movimiento para que sean muy sensibles o menos. Con una sensibilidad menor las mascotas no se considerarán intrusos.

Servicios Premium

Como he comentado antes no hay cuotas mensuales, pero si algunos servicios premium que cualquiera puede decidir si contratarlos o no, por ejemplo.

Por sólo 5€/mes las posibilidades de recibir informes detallados cada día, avisos de fuga de agua, y otros servicios avanzados abren nuevas posibilidades a tu sistema Smart Home de Panasonic.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar