Instagram, donde la imagen de una marca vale más que mil palabras

en marzo 27 | en #somospanasonic | por | Comentarios desactivados en Instagram, donde la imagen de una marca vale más que mil palabras

¿Dónde está Vicente? ¡En Instagram! ¿Y dónde están las marcas? Donde está la gente. Así que la deducción es sencilla, una red social que cuenta con 200 millones de usuarios, no puede ser obviada por las marcas y las empresas.

Pero este no es el principal motivo por el cual decidimos abrir nuestra  cuenta de Instagram @lumix_fotografia. Mucha gente nos pregunta porque un fabricante de cámaras de fotos potencia una red social donde la mayoría de fotos están realizadas con un Smartphone. La respuesta es muy sencilla, compartimos una pasión y un mismo objetivo con esta gente, la fotografía. Las motivaciones que puede tener un iger, coinciden con nuestra filosofía y con nuestro producto. Profundizando, además, en los famosos “instagrammers” y en las cuentas con miles y miles de seguidores, se puede observar que muchas de estas fotografías están realizadas con cámaras de fotos, desde compactas, réflex o compactas de objetivos intercambiables, etc.  La historia que se encuentra detrás de una fotografía, y la calidad de la misma, véase, el encuadre, la composición, los desenfoques, los elementos que forman parte de ella es lo que hace que la gente se pare ante una fotografía. Por eso, en Panasonic apostamos por un contenido editorial que muestre resultados fotográficos de nuestras cámaras, mostrando una fotografía de calidad, con una estética cuidada, de buena resolución combinando con muy algunas fotografías de producto, que enseñamos cuando hay alguna novedad.

 

 

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Vivimos con poco tiempo para informarnos, enganchados a un Smartphone o a una Tablet, consumiendo un alto porcentaje de medios on line que sumado al número de impactos recibidos  a lo largo del día, hacen que el esfuerzo por las marcas para ser vistos sea mucho mayor. Por eso apostamos por una red como Instagram, donde hay un alto grado de penetración, donde el engagement es superior a cualquier otro tipo de comunicación publicitaria y donde lo visual impacta y prevalece más que cualquier argumento de venta.

Tan importante es el subir fotografías de calidad y que gusten a tus seguidores como ver y aprender de otras cuentas de Instagram y la relación que establezcas con éstas. A lo largo de estos dos años, desde que abrimos la cuenta, hemos contado con importantes colaboraciones de las cuales hemos aprendido mucho: @Barcelonacitizen, con el que posteriormente hicimos un photowalk en Barcelona con 14 instagrammers, hemos podido hacer concursos con importantes cuentas como @MrWonderful_, @atfunk o @gf_spain. Hemos conseguido que 6 blogueras de El club del tupper  se enamorasen de nuestra Lumix GX7 y entre ellas hayan creado el hashtag #elclubdelalumixgx7, desde aquí queremos dar las gracias a @babybaballa, @conchig, @grisberenjena, @holamamashop, @lilandcloe, @rebeca_terrondeazucar, sin olvidarnos de @creadecorarecicla que también podemos enorgullecernos de que muchas de sus fotos estén realizadas con una Lumix GX7.

 

COLABORACIÓN CON @BARCELONACITIZEN

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COLABORACIÓN CON @ATFUNK / CONCURSO #MasClaroelAgua

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COLABORACIÓN CON @MRWONDERFUL_

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Además de realizar varios concursos al año de los cuales hemos quedado maravillados con la calidad fotográfica de las personas que han participado, haciendo muy difícil la elección de cada uno de los ganadores.

 

CONCURSO #COLORESDEVERANO

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CONCURSO #INVIERNOBLANCOYNEGRO

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CONCURSO #MIVERANOAZUL

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Estamos orgullosos de decir que, como fabricantes de cámaras, a nivel local, contamos con la cuenta local más grande a día de hoy, además de ser pioneros y la comunidad más grande creada entre las cuentas Lumix creadas en el mundo.

En los casi 11 años que llevo trabajando en esto de la comunicación, si algo he aprendido es que no hay que dejar de aprender. Cada año aparecen nuevas herramientas de comunicación, nuevas maneras de llegar a tú público objetivo, nuevas herramientas para medir resultados, etc. Hoy son las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram… ¿pero que será el año que viene? No quedarse anticuado y obsoleto debe ser un “must” para las empresas y así lo pensamos en Panasonic, estaremos allí donde esté Vicente.

 

 

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Belén Sánchez

Advertising Coordinator

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