Technics ha anunciado hoy en la Feria de electrónica de consumo IFA, el lanzamiento del Reference Class SP-10R, el tocadiscos analógico mas premium hasta la fecha, que llegará al mercado en el verano de 2018. Technics presenta un prototipo de este tocadiscos de vanguardia, por primera vez en la IFA de este año, con el mejor ratio S/N (señal-ruido) y la mejor estabilidad rotacional.

El tocadiscos más premium de Technics a día de hoy

A raíz del lanzamiento del altamente reconocido SL-1200GAE / G en 2016 y el SL-1200GR a principios de este año, Technics comenzó a crear su giradiscos más premium de todos los tiempos: el SP-10R. El nuevo tocadiscos combina las tecnologías digitales y analógicas más avanzadas de Technics, con el más impresionante ratio entre sonido y el ruido (S / N) *, la mejor estabilidad de rotación y vibración y la mejor relación wow de cualquiera de sus otros modelos de  tocadiscos.

El excepcional prototipo SP-10R cuenta con un nuevo motor de tracción directa sin núcleo y un plato pesado (7 kg) de Technics, para proporcionar una calidad de audio excepcional.

 

Giradiscos de referencia con unos destacados y prometedores resultados

El SP-10R cuenta con un motor de tracción directa nuevo y sin núcleo que, además del sistema de transmisión con rotor de dos caras, ya utilizado en el modelo SL-1200G,  incorpora bobinas de estator a ambos lados del rotor, para un sonido más potente y preciso.

El pesado plato cuenta con una estructura de tres capas formado por latón y alumino a presión  fundido, y caucho amortiguador, con un peso de 7Kg, que es mas del doble del modelo SL-1200G, se optimiza la frecuencia natural de cada capa, las vibraciones externas se suprimen completamente, resultando en una experiencia de audio muy clara y nítida.

El SP-10R también cuenta con una nueva fuente de alimentación conmutada de ultra bajo ruido que, comparadas con otras fuentes de alimentación que utilicen un transformador, es la major manera de suprimir indeseables zumbidos y vibraciones no deseados. La unidad de alimentación está separada de la unidad principal, evitando que se cuele ruido no deseado en la unidad principal, para un sonido más preciso y claro.

Introducción en el Mercado

Technics está trabajando con diligencia para anticipar el lanzamiento del SP-10R para verano. El nuevo tocadiscos será intercambiable con sistemas que utilizan el SP10MK2** (lanzado en 1975) y el SP-10MK3 (1981) – los dos predecesores, evaluados de forma excelente por los profesionales y todavía muy utilizados. Technics también planea comercializar un sistema completo de tocadiscos basado en el SP-10R con un brazo y otros componentes.

 

Disponibilidad

Este modelo de tocadiscos estará disponible en distribuidores seleccionados para el verano de 2018.

S / N ratio de 92 dB, wow y flutter de 0,015%, a 30 de agosto de 2017, de acuerdo con un estudio de Technics.

El SP-10MK2 fue introducido en 1975 como sucesor del tocadiscos SP-10 (lanzado en 1970) que ofreció el primer sistema de tracción directa del mundo. No solo fue evaluado por los audiófilos de todo el mundo, sino también utilizado por las estaciones de radio en unos 30 países.