Dejamos atrás el sensor Bayer y duplicamos la sensibilidad del sensor de imagen

en febrero 7 | en Tecnología | por | 2 Comentarios

Los lectores de este blog os habéis acostumbrado a leer noticias e informaciones que transmiten nuestro gran interés en el desarrollo de tecnología puntera, que ayude a mejorar nuestros productos. Pues hoy es un día de esos en que anunciamos un avance tecnológico muy importante, sobre todo para los amantes de la fotografía, pero también para el resto de los mortales, aunque os pueda sonar a chino.

Os hablaremos de filtros fotográficos, sensores de imagen y elementos con los que algunos se sentirán familiarizados mientras otros no, pero que a la hora de comprar una cámara os tendrían que interesar. El hecho es que en Panasonic hemos apostado por encontrar una alternativa al filtro Bayer, el más empleado por la inmensa mayoría de sensores de imagen para capturar el color, y hemos desarrollado un sensor con separación de color en lugar del tradicional filtro RGB.

Grafico_Nuevo_Sensor

¿Qué significa esto?

Según hemos podido comprobar, y tal como ejemplifica esta imagen, con el filtro Bayer queda bloqueado entre un 50 y un 70% de la luz incidente antes de que ésta llegue a la superficie sensible del sensor. Con nuestra nueva estructura llamada Micro Color Splitters no se registra esta pérdida, con la consiguiente mejora en la sensibilidad, que hemos valorado que se duplica respecto a un sensor convencional, tal y como podéis observar en estas dos imágenes.

Ejemplo_Nuevo_Sensor_Completo

Nuestro sensor consigue este rendimiento mediante el aprovechamiento de la onda óptica para crear un nuevo tipo de deflector electrónico que puede analizar y separar frecuencias de luz de onda mucho más rápido que con los métodos anteriores. Casi no hay pérdida de luz durante el proceso, y dichos dispositivos se pueden producir utilizando técnicas convencionales. Por el momento, no hay calendario para la comercialización de esta tecnología, pero creemos que en breve estará en el mercado.

Mejorando las pequeñas cosas para hacer mejores productos. ¿Qué os parece?

 

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Dejamos atrás el sensor Bayer y duplicamos la sensibilidad del sensor de imagen

  1. Victorjc dice:

    Parece una importante mejora. ¿Será para cámaras y videocámaras o solo para determinados tipos de productos?

    • Albert Albert dice:

      @Victorjc Éste es un avance que nos llega directamente de Japón y del que todavía no tenemos muchos detalles. En principio, está previsto que se utilice para cámaras y videocámaras, pero recibiremos más información al respecto en el futuro. ¡Un saludo!

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »