En Panasonic, somos abanderados de la tecnología 3D, tal como demostramos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, retransmitiéndolos para todo el mundo. Pues ahora nos han premiado por otra iniciativa que tiene que ver con la tecnología 3D, y es que «Sumérgete en el Patrimonio Mundial en 3D», una serie documental hecha junto a la UNESCO, ha ganado el premio especial «Cultura» de «Tecnologías Innovadoras», patrocinado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Compuesto por 5 pantallas de plasma que muestran maravillosos lugares del mundo que son patrimonio mundial de la UNESCO en bellas imágenes 3D panorámicas, este premio especial «Cultura» se nos ha otorgado por fomentar tecnologías que puedan suponer el crecimiento de la industria de contenidos y que tengan algún tipo de aplicación en los ámbitos de la cultura y el arte.

La iniciativa consiste en crear un súper paisaje con 5 pantallas de plasma gigantes que muestran distintos enfoques y posiciones y que hacen sentir al espectador como si estuviera allí mismo. A través de la sincronización de los códigos de tiempo de cinco cámaras Panasonic integradas de doble lente AG-3DA1, montadas en forma de abanico con un ángulo abierto de 30 °, se consigue crear un efecto 3D con sonido envolvente que consigue un gran impacto.

Esta iniciativa de Panasonic responde en parte a los esfuerzos de toda la empresa de contribuir al desarrollo sostenible. Estamos junto a la UNESCO para la conservación del patrimonio mundial y la educación de las próximas generaciones, y nuestro objetivo común es lograr el desarrollo sostenible para un futuro mejor.

Entretenimiento y sostenibilidad. ¿A qué es una buena combinación?