Eluga, nuestro nuevo smartphone

en Febrero 20 | en Tecnología | por | 50 Comentarios

¡Volvemos a la telefonía móvil con un nuevo smartphone! Y no con uno cualquiera. Nuestro nuevo Eluga aterriza en el mercado con un cuerpo ultradelgado, especificaciones vanguardistas y resistencia al agua y al polvo. Pura tecnología al servicio de los que también aprecien el diseño en un smartphone.

¡Aquí tenéis el vídeo que hemos preparado para darlo a conocer!

El smartphone Eluga pesa tan sólo 103 gramos, convirtiéndose así en uno de los móviles Android más ligeros. Además de un cuerpo resistente al agua, el Eluga incorpora el mayor ratio de pantalla en el mercado, concretamente del 66% del cuerpo. Una forma súper estilizada, vaya.

Y es que los 7.8 mm de perfil, unidos a la longitud de este gran smartphone, hacen que su cuerpo ultradelgado en forma de D haya sido diseñado para cuidar de las prendas. Otro de los grandes atributos del Eluga es su cámara de gran calidad, con un sensor de 8 megapíxeles y memoria integrada de otros 8 GB.

Junto al contenido tamaño de tan sólo 123.3 x 62 x 7.8 mm, el Eluga es también sumergible 1 metro bajo el agua y resistente al polvo. Incorpora además tecnología Near-Field Communication (NFC), lo cual significa que es compatible con interacciones no-táctiles como los pagos inalámbricos. Y todo ello sin olvidar una pantalla de 4.3 pulgadas OLED con calidad de imagen QHD de 960×540.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de nuestro nuevo Eluga, ya que permite enviar imágenes de forma inalámbrica al TV o servicio en la nube, así como enviar por streaming vídeos al TV. La aplicación Viera Remote, también disponible en nuestro nuevo smartphone, permite usar el móvil como mando a distancia de otros dispositivos Panasonic (TV Viera, reproductor y grabador Blu-ray, sistema home cinema o cámara digital).

Entre otras ventajas de este smartphone figuran el procesador dual-core de 1 GHz con Android Gingerbread* (versión 2.3.5). El Eluga también incorpora Eco Mode, una tecnología de ahorro energético única de Panasonic que proporciona un significativo beneficio medioambiental, apagando funciones no esenciales mientras el móvil está bajo de batería.

Lo hemos visto en directo e incluso hemos probado la aplicación Viera Remote. ¡Un lujo!

Líderes en tecnología móvil

Panasonic posee una larga y exitosa historia en el desarrollo de la innovación en la telefonía móvil. Y es que fuimos los primeros en desarrollar los teléfonos para coches, introduciéndolos en el mercado japonés en 1979. Años más tarde, en 1985, introdujimos el primer teléfono móvil Panasonic en Estados Unidos, alcanzando en 1998 los 10 millones de móviles vendidos en todo el mundo. Fuimos también pioneros en introducir la tecnología 3G, lanzando el primer móvil 3G en el mercado en 2001. En 2008 lanzamos el móvil 3G más delgado del mundo.

Qué trayectoria, ¿no? Pues ahora volvemos al mercado de la telefonía móvil, convencidos de que la innovación de la que hemos hecho bandera a lo largo de la historia nos sabrá devolver a nuestro lugar natural.    

*Actualización 21/02/2012: El Eluga actualizará su sistema operativo a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) en junio de este mismo año.

Pin It

entradas relacionadas

50 Comentarios en Eluga, nuestro nuevo smartphone

  1. porfavor se me bloqueo el movil y solo me pide el terminal code para restablecerlo

  2. porfavor solo quiero el terminal code

  3. jose dice:

    Hola
    definitivimanente y tras 20 meses tengo que afirmar que este terminal no es un movil pues falla en sus dos puntos más importantes y básicos en un móvil
    1- sonido. apenas se oye el tono de llamada
    2- bateria. ya de por si era escasa en su definiciion. el problema es que ahora, tras 20 meses de uso, la situacion se ha hecho insostenible. mi terminal sufre constantes bajadas bruscas de bateria y se apaga de manera repentina sin avisar tras 2h -3h de dejar de cargarlo incluso aunque no lo use…. un desastre. ¿es posible enviar capturas de imagen para que se vea de lo que estoy hablando?

    una pena porque el terminal es realmente ligero y manejable
    pero no es un movil, es otra cosa

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola José,

      Intento darte algunas ideas por puntos
      1.- has probado a poner algun sonido más “potente” que con la limitación de volumen existente “suene más”? Es decir si escuchando una canción por el altavoz consigues más potencia que con el tono de llamada a lo mejor es que los tonos incorporados en el teléfono son muy suaves, android es muy personalizable así que seguro podrás buscar algo más potente

      2.- Aquí tienes varias opciones
      a) asegurate que tienes la última versión del sistema la última incluía mejoras en la gestión de la bateria. Entra en Ajustes / Aceca del teléfono / Actualización. O con esta app
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panasonic.mobile.pmcadl_osv
      b) calibrar la batería http://www.androidpit.es/como-calibrar-bateria-android
      c) resetear tu teléfono (borraras algunos datos ojo y tendrás que empezar ) A veces hay aplicaciones que se instalan y consumen sin que nos demos cuenta mucha batería

      espero haberte ayudado

  4. nicolas dice:

    Hola albert me han regalado un eluga p-05d que es una edición especial de este teléfono el móvil iba muy bien hasta que me ha aparecido casi la mitad de la pantalla (si tiene un fondo negro por ponerte un ejemplo) se ve sombreada en gris.por favor podrías ayudarme ya que es una ed especial y le he cogido cariño.un saludo y gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola nicolas,

      pero es un fallo de pantalla dirías o es un fallo “de software”. Si es lo segundo puedes probar a resetarlo a su configuración de fábrica. Esta en ajustes > Seguridad sino recuerdo mal.

  5. Hemos visto que en otros países Panasonic ha lanzado algunos modelos de teléfonos inteligentes, ¿ se ha lanzado algún smartphone Panasonic en España ?

  6. Gala dice:

    Buenas Tardes.
    Tengo un Panasonic Eluga, que compre en Siglo XXI

    Y hoy de repente se me ha quedado bloqueado, no me deja hacer nada ni apagarlo. Como tengo que hacer, porque no se si la bateria es extraible.

    Gracias.

  7. ANTONIO dice:

    ¡Hola!
    ¿Cuál es la clave para hacer el Hard Reset?
    ¡Saludos!

  8. Isabel dice:

    quiero saber como puedo cambiar la bateria de Eluga DL1 no me aguanta ni 4 horas y como es compacto no se ni como se puede abrir ni la pila que lleva. gracias

    • Albert Albert dice:

      @Isabel ¿Dónde adquiriste el smartphone? Te lo decimos porque Panasonic España no ha distribuido nunca este modelo. Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que podrá decirte cómo proceder en este caso: http://bit.ly/GZ0Nvm. ¡Un saludo!

  9. john dice:

    Ola buenas
    tengo un problema grave con mi eluga
    y e visto q a pasado a otros usuarios
    el codigo de pin de bloqueo de terminal
    dejo de funcionar de repente
    porq siempre e usado el mismo no se me a olvidado ni nada solo q no lo reconoce
    no se q hacer

    • Albert Albert dice:

      @john Desde Panasonic España no hemos distribuido el Eluga en nuestro país y no disponemos de asistencia técnica para esta gama de productos. Como se trata de un caso especial, por favor ponte en contacto con el servicio de atención al cliente, que podrá indicarte qué hacer en estos casos: http://bit.ly/GZ0Nvm. ¡Un saludo!

  10. juan dice:

    hola, comentaros que tengo un problema el terminal de repente el terminal a dejado de funcionar los datos ,solo funciona por wifi lo he enviado al sat y me dicen que como lo he mojado no entra en garantía .
    como puede ser si es un teléfono resistente al agua?

    • Albert Albert dice:

      @juan Como comentas, el Eluga es resistente al agua en algunas condiciones, pero sin conocer el caso es muy difícil poder darte una respuesta. Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente, que podrá proporcionarte una respuesta adecuada a la incidencia: http://bit.ly/Ox7Aej. ¡Un saludo!

  11. jose dice:

    hola
    tengo un panasonic eluga
    en general estoy muy contento
    solo tengo dos pegas
    1- el volumen del tono de llamada es muy muy bajo, incluso con el volumen al maximo. en plena calle y con el movil en el bolsillo es imposible de oir. En ambientes cerrados sin problema ¿hay alguna manera de mejorar el sonido?

    2- la duracion de la bateria, pero este es el precio que hay que pagar por tener un movil realmente ligero

    un saludo

  12. javier dice:

    hola como puedo restablecer mi Eluga de fabrica si en menu recocery de android me pide pasword.
    ya qe el cervicio tecnico ya no te da soporte tecnico para panasonic eluga .

  13. Bitro dice:

    Buenas tardes,
    Poseo un Eluga desde hace unos meses y aunque en general estoy contento, me gustar’ia saber si existe la posibilidad de obtener los drivers o similar para poder tener acceso root al tel’efono para poder liberar memoria de programas que no uso ni he usado. Tambi’en me gustar’ia saber si se tiene pensado actualizar el terminal a android 4.1 o mejor 4.2 Jelly Bean con la mejora sustancial que tendr’ia en la gesti’on de la bater’ia (que como sabr#eis es muy justita). Muchas gracias por anticipado.

  14. David dice:

    porfavor, como se puede quitar el volumen ascendente, no me entero de las notificaciones, gracias

  15. jose dice:

    perdon es 2.3.6

  16. jose dice:

    he intentado actualizar a ics mediante eluga ics, y no puedo, me dice que mi telefono ya esta actualizado. Sigo teniendo el 2.3.5

  17. Viktor dice:

    Hola,
    Tengo un Eluga y quiero borrar unas paginas vacias de mi pantalla de inicio pero no me sale.Sabe alguien que tengo que hacer?
    Gracias

  18. matias dice:

    HOla, tengo e panasonic eluga y me ha llegado la actualizacion de android a 4.0 pero no puedo instalarla, me la he descargado al movil, pero cuando le doy a instalar me da error, ¿como la puedo instalar? gracias

    • Albert Albert dice:

      @matias Esperamos que hayas resuelto tu problema. En caso contrario, por favor ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para que un técnico pueda solventar la incidencia: http://bit.ly/SfLSl5. ¡Un saludo!

      • jose dice:

        hola
        a mi me ocurrio lo mismo durante meses
        hasta que un dia hice lo siguiente
        1. en ajustes-acerca del telefono: pinchar en actualizar software y dejar que el telefono termine esta opcion

        2. una vez actualizado, vas a la actualizacion de android 4.0 que esta disponible en google play….. y funciona!!!!!!

        suerte

  19. Sergio dice:

    Sí..la actualización ya podria ser a Jelly Bean..
    Otra cosa, Alguien ha probado los cascos?La musica se escucha muy flojito no?

  20. Juan dice:

    Para cuando la actualizacion a ICS?

    A ver si podeis tambien solucionar lo del wifi porque el telefono coge muy poca señal en lugares de wifi publico.
    Ah y tambien comentar que no tiene la opcion de wifi enterprise lo que es muy importante, para ello tuve que bajarme una aplicacion de google play pero haber si podeis ponerla de serie en la proxima actualizacion.

  21. Diego dice:

    Hola:

    Para cuando la actualización a ICS?

    Estamos a mediados de agosto y aun no ha salido.

    Un saludo

  22. Diego dice:

    Hola:

    La actualización a ICS era para junio, pero parece que no ha salido.

    Para cuando se espera la actualización.

    Un saludo

  23. Camarote69 dice:

    Hola:

    Habláis de principios de verano para la actualización a ICS y todavía no hay nada a la vista.

    Sabéis fecha aproximada de salida del nuevo Firmware.

    Un saludo

  24. Sergio dice:

    Cuando se podrá actualizar a Android 4.0 o ya esta disponible la actualización?
    gracias!

  25. sergio dice:

    gracias xla gestion Albert. Con el tema de las llamadas n hay problema,pq al final lo escuchas. El problema es cn las notificaciones ya q directamente n las escuchas.A n ser q tengas un tono largo,lo q es un engorro.Espero q encuentren alguna solucion…

  26. Sergio dice:

    Lo actualizé la semana pasada: Ahora me dice que el software del telefono esta actualizado y sigo con el mismo problema, gracias!

    • Albert Albert dice:

      @Sergio Según nos comentan, el incremento de sonido no puede modificarse. Como el Eluga tan sólo posee un altavoz potente, nos comentan que tienen que ir con cuidado de no fijar el volumen máximo o fijado al inicio por si el usuario tiene el teléfono demasiado cerca del oído. De todas formas, el compromiso de fábrica es el de no dejar pasar más de 1 segundo hasta llegar al volumen máximo o fijado.

  27. sergio dice:

    Albert, Sabes como puedo quitar el tono ascendente en el movil?? No encuentro la manera y pierdo muchas llamadas y notificaciones al no escucharlo. Agradeceria respuesta cuanto antes, gracias!

    • Albert Albert dice:

      @sergio Si no has actualizado el software, debes actualizarlo para subsanar esta incidencia. Cuando tengas acceso al Wi-Fi, por favor sigue los siguientes pasos: Ajustes / Acerca del teléfono / Actualización de software / Actualizar desde el servidor / Actualización de software / Sí. Una vez instalada la actualización, este problema debería de haberse subsanado. En caso de que no sea así, por favor avísanos y trataremos de ayudarte. ¡Un saludo!

  28. […] hace dos semanas os anunciábamos nuestro regreso por la puerta grande al mundo de la telefonía móvil con el Eluga, hoy os presentamos una versión mejorada, tal como indica su nombre, de nuestro nuevo smartphone: […]

  29. miguel dice:

    Pues si este elemento tiene la misma informacion que la video camara TM900,que trae el interfax en ingles,con todo lo que expliquen los resposables de asistencia,que el manual esta en español,por lo tanto no me seduce los articulos de panasony

  30. nicky dice:

    Y de que sirve una alucinante camara de 8 mx sin flash es increible que se os haya escapado este detalle.Esto frenara muchas ventas os lo aseguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »