Smart Home ofrece un sistema completo de monitorización del hogar, fácil de instalar y controlar.

La nueva gama cuenta con un amplio abanico de accesorios que incluyen desde cámaras de interior y exterior, detectores de puertas y ventanas abiertas y de fugas de agua, hasta enchufes inteligentes.

Panasonic lanza la gama Smart Home, uno de los sistemas más completos del mercado que permite la monitorización y el control del hogar, así como la mejora de la eficiencia energética. Pensado para simplificar la vida de las personas, es capaz de controlar de forma remota el hogar mediante cámaras, sensores y enchufes inteligentes.

El innovador sistema Smart Home de Panasonic funciona por tecnología DECT ULE (Ultra Low Energy), utilizada en la telefonía inalámbrica –sector en el que Panasonic es líder desde hace más de diez años– que mejora la calidad de la transferencia de datos. Esto convierte a este sistema en uno de los más seguros, ya que los componentes están conectados en una red cerrada e invisible a la red Wi-Fi, por lo que es perfecto para conectar sistemas domóticos de seguridad y de monitorización de energía.

Este sistema cuenta con un potente y compacto hub principal que, a través de tecnología DECT ULE conecta de una manera muy sencilla todos los accesorios Smart Home del hogar con una conexión de largo alcance (más de 300 metros incluso fuera del hogar).

El hub, a su vez, se conecta a la red Wi-Fi de manera que permite el control remoto a través de un Smartphone o tablet. En consecuencia, desde cualquier lugar se pueden activar o desactivar los detectores, activar o desactivar las cámaras, ver en directo lo que está pasando en el hogar e incluso interactuar con los que se encuentran allí.

La gama incluye un amplio abanico de accesorios que permite una total personalización para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Además, no requiere de una cuota mensual de mantenimiento ni funcionamiento.

Entre los productos destacan las cámaras de interior que se pueden colocar en la habitación del bebé, por ejemplo, para estar pendiente de él; cámaras de exterior para ver quién está llamando a la puerta y contestar en remoto si interesa; detectores de puertas y ventanas abiertas o detectores de fugas, especialmente funcionales para el hogar de personas mayores que viven solas. También es especialmente útil para gestionar la eficiencia energética con los enchufes inteligentes de la vivienda. Éstos se pueden programar remotamente y monitorizar el consumo energético de los aparatos a los que están conectados. Por su parte, los detectores de movimiento son muy prácticos ya que encienden o apagan automáticamente las luces para ahorrar en electricidad o para encender la sirena.

El sistema se presenta en tres kits – Kit básico de seguridad doméstico, Kit plus de seguridad doméstico y Kit de monitorización y control doméstico- que incluyen diferentes accesorios para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Estos kits pueden complementarse con el resto de accesorios disponibles para acabarlos de personalizar. Instalarlo es muy sencillo y sólo es necesario disponer de un router Wi-Fi con conexión a internet y un dispositivo móvil compatible: iOS -iPhone 4 o posterior, iPad, iPad mini (iOS 6.0 o posterior)- o Android (Android 4.0 o posterior).