Nuevos paneles LCD IPS-Alpha

en octubre 7 | en Tecnología | por | 9 Comentarios

Durante estos días se esta celebrando en Japón la feria CEATEC. En el stand de Panasonic se pueden ver los nuevos paneles LCD que equiparán nuestros futuros televisores LCD Panasonic.

Panasonic IPS-Alpha

Foto: Engadget (www.engadget.com)

Como podéis observar en la foto la calidad de los negros y el contraste mejora con creces los buenos resultados de los que ya disfrutan nuestros actuales televisores LCD. Además también mejoran la velocidad de repuesta y por tanto la calidad de las imágenes en movimiento como deportes y películas de acción. Existe un vídeo demostrativo en Engadget

Aunque en Panasonic siempre hemos defendido las virtudes de la tecnología de plasma para los TV de gran formato, trabajamos para ofrecer los mejores LCD en los formatos pequeños. Por este motivo en 2004 fundamos el “joint-venture” IPS-Alpha Technologies junto con Hitachi y Toshiba. Actualmente la mayoría de nuestros televisores incluyen estos paneles que ofrecen un ángulo de visualización real de 178 grados. Si queréis saber más sobre los paneles IPS y su evolución os recomiendo que veáis esta página en la web de IPS-Alpha (en inglés).

IPS (In Plane Switch) Tecnology

IPS (In Plane Switch) Technology

También son noticia en el stand de Panasonic en CEATEC 2009 el nuevo TV Viera Plasma de 50 pulgadas y lector de Blu-ray preparado para la tecnología 3D y que no tardará en llegar a las tiendas.  Y el impresionante plasma de 103 pulgadas con resolución 4 veces superior a la actual Full HD, el TV 103″ 4K2K que demuestra que la tecnología de plasma sigue mejorando dia tras día.

Noticia IPS-Alpha via: Engadget

Pin It

entradas relacionadas

9 Comentarios en Nuevos paneles LCD IPS-Alpha

  1. ulises dice:

    Otra consulta. A mí me interesa el pequeño formato por razones de espacio, y tengo la impresión de que los modelos LCD de Panasonic para 2010 abandonan el tamaño de 32″ para la gama alta. Es decir, que desaparecería el 32″ de V10 actual. ¿Podríais decirme algo al respecto, por favor? Gracias otra vez.

  2. ulises dice:

    Hola, quería hacer una consulta sobre paneles LCD. Un amigo alemán que se pasa a mayor formato me vende su Panasonic L32V10E a buen precio y en muy buen estado. Veo que ese modelo en España se comercializa sin la E final. ¿Hay alguna diferencia, o la tv del alemán es completamente operativa en España? Gracias.

  3. r0d dice:

    Como no encuentro una entrada donde pueda hacer esta pregunta, la hago aqui, perdonarme que no tenga nada que ver con el tema de esta entrada.

    Despues de leerme basicamente los manuales de Panasonic no encuentro respuesta a lo siguiente: ¿cuando estoy grabando un canal de TV, puedo ver otro canal?
    Parece que no, o al menos no le encontre respuesta, seguramente se necesitaran dos decodificadores TDT, y no me consta que el televisor los tenga.
    Si es asi, que no se puede ver mas que el canal que se graba, seria una pena, tanta tecnologia y tan poca vision de futuro.

    Saludos

    • Gonzalo dice:

      Normalmente incluimos solo un sintonizador en la TV de TDT, porque nuestros grabadores de DVD y Disco duro (DMR) ya incluyen su propio descodificador TDT desde el que graban. Tu TV Panasonic incluira un descodificador de TDT y uno analógico pero si lo que estas es enviando la señal de la TV al grabador, no puedes cambiar de canal como tu dices.

  4. saki_xD dice:

    Holas quisiera saber desde que fecha se emplea esta tecnologia en los TV’s LCD porque yo me compre una de 32 en fullHD y la fabricacion esta en Junio 20009…..Gracias

    • Gonzalo dice:

      Sino recuerdo mal los primero LCD que Panasonic vendió con paneles IPS-Alpha son de 2007. No todos los modelos disponen de estos paneles, pero si los de gamas media y alta. Ya tenemos ganas de ver los modelos que incorporen estos nuevos paneles, aunque aun no sabemos las fechas.

  5. algodoncito dice:

    Esto del IPSalpha no es nuevo para Panasonic y sus ultimas generaciones ya tenían una calidad muy aceptable. De todos modos, estos nuevos lanzamientos prometen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »