Tenemos algo que contarte y es que la compañía francesa Dassault Systèmes y la norteamericana IBM han alcanzado un acuerdo con Panasonic para desarrollar  e introducir electrodomésticos más seguros y cómodos capaces de trabajar con encimeras de calor inducido (vitrocerámica) en el mercado japonés.

KYH30A_large
Las encimeras de vitrocerámica o de calor inducido están ganando popularidad rápidamente en Japón frente a las cocinas de gas de toda la vida. La vitrocerámica es un sistema de cocción (con niveles de eficiencia del 90%) que genera calor mediante el llamado Efecto de Joule o Termoelectricidad. Este sistema se caracteriza por su seguridad y por no generar polución. En este campo, y gracias a su tecnología de sensores de luz, Panasonic se ha convertido en un referente mundial.
Así, con una demanda de funciones cada vez más inteligentes en las cocinas de vitrocerámica, los fabricantes se enfrentan al reto de crear sofisticados entornos capaces de conectar software, componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. En este sentido, el acuerdo sellado con Panasonic por Dassault e IBM impulsará la aplicación del PLM Software Solution Catia para crear una plataforma virtual en 3D que mejore el diseño y optimice la producción
de electrodomésticos más eficientes energéticamente.
Entre otras cosas, se persigue que las cocinas de vitrocerámica incorporen sensores inteligentes capaces de detectar la presencia y la superficie de la base de recipientes en cualquier parte de la placa; sin que ello obligue a situarlos en zonas delimitadas.
De esta manera, Panasonic, de acuerdo con su estrategia Eco-Ideas, espera añadir un grano más de arena en su lucha contra la reducción de los gases de efecto invernadero.

Belén Sánchez

Departamento  Comunicación