Panasonic te viste de robot

en marzo 19 | en Tecnología | por | Sin comentarios

¿Que es un exoesqueleto? Es el esqueleto externo que hace la función protectora de algunos animales como los arácnidos, insectos o crustáceos… Os preguntaréis porque os explico esto. Y es que en este post quiero hablaros de un exoesqueleto humano desarrollado por los ingenieros Activelink Co. Ltd, compañía subsidiaria de Panasonic.
Ya lo vistéis hace tiempo en la película Aliens, un traje robotizado con dos pinzas gigantes en el que se encontraba Sigourney Weaber luchando contra un alien.
El exoesqueleto robótico de fuerza sobrehumana, recibe el nombre de Power Loader, y hace capaz al ser humano de levantar entre 100 y 150 kilos hasta una altura de dos metros sin apenas esfuerzo. El traje pesa 230 kilos y mide 1.6 metros de alto, está construido con un chasis de aleación de aluminio y equipado con 18 motores electromagnéticos, que permiten al ser humano superar sus propios límites.  Una vez puesto, las pinzas mecánicas copian exactamente los mismos movimientos que hace la persona con los brazos y las manos.
Si quieres ver con detalle su funcionamiento, sólo tienes que ver este video.

El Power Loader está desarrollado para ayudar a personas con cargas pesadas, especialmente en sectores como el de la construcción o en operaciones de socorro en caso de desastres naturales. Es más, hacia el 2015, casi un 30% de la población de Japón tendrá más de 65 años, por lo que la robótica será el único aliado para cuidar y ayudar a los más ancianos permitirán a los más jóvenes que cargar con el peso de las personas ancianas.

Power loader funciones

Belén Sánchez – Departamento Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »