Panasonic apuesta por la Realidad Aumentada

en mayo 24 | en Tecnología | por | 1 Comentario

También conocida por sus siglas en inglés, la Realidad Aumentada (AR) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Una definición algo abstracta, ¿no?

Como es posible que para los neófitos en la materia lo dicho hasta el momento no baste para sabe qué es la Realidad Aumentada, os presentamos algunos vídeos en los que podréis apreciar de qué va el asunto. Panasonic dedica grandes esfuerzos y recursos para desarrollar esta tecnología e intentar aplicarla en usos que aporten un valor añadido a sus clientes.

Uno de los grandes campos de actuación de la Realidad Aumentada es la publicidad, y prueba de ello es este anuncio de la marca automovilística Ford. Gracias al sensor de imagen D-IMager, desarrollado por Panasonic, los usuarios pueden conocer los coches de una forma, digamos, algo distinta.

O esta aplicación interactiva del D-IMager, en la que los transeúntes se llevan una buena sorpresa al pasar frente al panel. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo quedará el TV en el salón?

Pero si lo que queréis es probar directamente algo de lo más interesante y práctico relacionado con la Realidad Aumentada, sólo tenéis que descargaros una aplicación que os permitirá simular cómo quedará un televisor VIERA (en distintos tamaños y modelos) en el salón de vuestra casa, llamada Panasonic Viera AR Setup Simulator. Bueno, quien dice salón dice cualquier rincón de vuestro hogar. El resto corre a cargo de la cámara del iPhone, que se se encarga de realizar la proyección 3D. ¿Queréis verlo con vuestros propios ojos?

Ahora ya sabéis qué es la Realidad Aumentada y que en Panasonic trabajamos para desarrollarla y darle usos de lo más interesantes. Pero esto es sólo el principio, así que lo mejor de todo es que lo bueno todavía está por llegar.

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en Panasonic apuesta por la Realidad Aumentada

  1. DAWE dice:

    La aplicación de Realidad Aumentada parece muy interesante para el futuro.
    En el caso del VIERA AR Setup Simulator, lástima que el 99% de los hogares, ya tenga un TV instalado en el lugar donde desea poner un nuevo TV. No creo que sea muy práctico sacar y desconectar físicamente el Televisor viejo, para realizar la simulación.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »