Desde que, en 1903, los hermanos Wright surcaran los cielos por primera vez en el primero vuelo a motor de la historia, mucho han cambiado las cosas en el mundo de la aviación. Tanto que en la actualidad operan casi 100.000 vuelos diarios en todo el mundo, una cifra que no ha hecho más que aumentar con la globalización y la nuevas tecnologías.

Iberia Toughbook

Y precisamente de las nuevas tecnologías queríamos hablaros. De las que desde Panasonic desarrollamos y de las que en esta ocasión se ha aprovechado Iberia, aerolínea líder en España. ¿Cómo? Mediante la introducción de de distintos dispositivos móviles Toughbook en las diferentes fases de la gestión aeroportuaria. ¿Su objetivo? La eliminación del uso del papel, la información en tiempo real de la operativa, más autonomía en la toma de decisiones, mayor capacidad de anticipación a las incidencias y la reducción del tiempo de resolución de las tareas. En definitiva, incrementar la puntualidad en sus procesos para optimizar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente.

En un proyecto tan ambicioso, y con la ayuda de nuestros dispositivos, no podían faltar las más avanzadas aplicaciones que facilitan y mejoran la eficiencia de tareas como el mantenimiento del avión, el resposatje, la gestión de equipajes o el deshielo. Esta clara mejora en los procesos permite, además disponer de información en tiempo real de la operativa y anticiparse a posibles incidencias.

En este vídeo veréis hasta dónde llega la colaboración entre Iberia y Panasonic. ¡Que lo disfrutéis!