¿Qué tienen en común una cocacola, un tigre, un elefante y una bala calibre .22? La respuesta, según una prueba de resistencia realizada por la prestigiosa revista de negocios Forbes, es que ninguno puede destruir un ordenador portátil Panasonic Toughbook.

 

 

Un tigre pone a prueba el Toughbook

Un tigre pone a prueba el Toughbook

 

No es la primera vez que los animales de la selva y el vídeo se utilizan para comprobar la resistencia extrema de los portátiles Toughbook. En 2007, Panasonic desarrolló la campaña Monkey-Proof justamente con este concepto. Pero pocas veces habíamos visto al personal de un laboratorio de pruebas tan decidido a someter al Toughbook a torturas impensables como al de Forbes. ¡Con decir que dispararon al equipo en funcionamiento con balas de diferentes calibres hasta que encontraron una capaz de hacerle daño!

Es verdad que los riesgos que los usuarios de portátiles Toughbook enfrentan en la vida real no llegan a estos extremos, pero desde hace 12 años, la extraordinaria robustez de estos equipos les ha convertido en los favoritos de bomberos, ingenieros, mecánicos, miembros de las fuerzas armadas, policías, pilotos, navegantes y otros profesionales que trabajan en entornos hostiles. Quizá ahora deberíamos añadir a la lista a quienes cuidan de los animales del zoo. 

Para ver la galería de fotos de la prueba realizada por Forbes haz clic aquí. La historia de la prueba la puedes leer en inglés en Forbes.com o en español en Gizmologia.com.

 

Montse Delgado- Toughbook Marketing