¿Qué es aquello que echáis más de menos cuando hacéis un viaje largo en avión? Podría ser la seguridad de la Tierra firme o la comida de mamá, pero seguro que lo que en general la gente echa mucho de menos es estar conectado, y poder buscar entretenimiento y actividad más allá de la película de turno que le puedan poner. No queremos fomentar la adicción al trabajo, pero seguro que a los que viajan mucho precisamente por trabajo les encantará la idea de disponer del correo electrónico y estar conectados.

Pues tal como veis en la imagen, ahora todo esto ya es posible gracias a nuestra tecnología, que hemos desarrollado junto a Air France y KLM Royal Dutch Airlines en sus aviones. Los primeros vuelos con conexión Wi-Fi a bordo empezaron el pasado miércoles. El nuevo servicio facilitará a los clientes estar conectados con el mundo ya que les permitirá enviar y recibir mensajes por SMS y correo electrónico, además de navegar en Internet. En el portal dedicado de ambas compañías también se ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos e innovadores, como informativos en directo, canales deportivos e información útil sobre la compañía y los destinos.

En cooperación con Panasonic Avionics, nuestra división dedicada a aviación, Air France y KLM lanzarán una fase de experimentación durante el resto de 2013 con dos Boeing 777-300. Durante este periodo, con una tarifa fija, y habilitando la conexión Wi-Fi de sus smartphones, ordenadores portátiles o tabletas, los clientes podrán conectarse a Internet, enviar y recibir mensajes por SMS o correo electrónico, sea cual sea la clase en que viajen. Los dos aviones equipados operarán a diversos destinos de largo alcance durante la fase de prueba.