El futuro de la conectividad inalámbrica se llama WiGig

en febrero 3 | en Tecnología | por | 1 Comentario

Como sabéis, en este blog estamos muy interesados en haceros llegar todo lo máximo posible respecto a avances tecnológicos se refiere. Pues hoy os vamos a sorprender con una tecnología muy avanzada que estamos desarrollando en Panasonic que puede ser revolucionaria en un futuro no muy lejano.

Hoy en día podemos acceder a contenidos digitalizados desde plataformas como YouTube, Twitter o Facebook sin importar nuestra ubicación. Con el crecimiento de una nueva generación nativa digital nos estamos dirigiendo a una era en la que el contenido es intercambiado en cualquier lugar. Esta era depende de las tecnologías inteligentes e inalámbricas, por eso en Panasonic estamos desarrollando tecnologías de comunicación inalámbricas de alta velocidad que serán clave para su desarrollo.

Nos hemos unido con WiGig (Wireless Gigabit Alliance), una organización que promueve la adopción de tecnología de comunicación inalámbrica de multi-gigabit que opera en una frecuencia de banda de 60GHz, que aún no tiene licencia. Permitiendo la entrada de la tecnología “Gigabit Wireless”, esta podría ser adaptada a dispositivos móviles y transferir datos en cualquier momento sin tener que preocuparnos por la conectividad.

La tecnología eliminaría la necesidad de cables tanto en el hogar como en la oficina, permitiendo transferir información a gran velocidad. En el siguiente video podéis ver algunos ejemplos:

Se podrán enviar películas en HD desde un dispositivo móvil a la televisión y viceversa de manera instantánea. Se podrán disfrutar videojuegos en 3D, compartir información de la red y manipular grandes cantidades de información simultáneamente sin perder el realismo en la pantalla. Con esto, podríais comprar grandes cantidades de contenido HD en una tienda a una velocidad de hasta 7GB por segundo. Desde luego se mantendrá la compatibilidad con los dispositivos habilitados con Wi-Fi.

Para convertir esto en realidad, estamos buscando utilizar el espectro de 60GHz que ha sido utilizado vagamente hasta el momento. El espectro se mide en milímetros, por eso se llama onda milimétrica. Utiliza una banda ancha que antes no estaba disponible lo que explica las expectativas tan altas que se tienen sobre la tecnología WiGig. Al ser milimétrica permite que se utilicen bandas 100 veces más anchas que las convencionales como el WiFi.

En Panasonic estamos trabajando para combinar todas las funciones inalámbricas en un solo chip a través de las ondas milimétricas con tecnología CMOS (Complementary metal–oxide–semiconductor). Al incorporar éste chip en modelos pequeños, se puede lograr instalarlo en dispositivos móviles o en otros aparatos electrónicos. Además la banda de 60GHz se puede asignar sin licencia en muchos países por lo que tiene grandes expectativas de expandirse mundialmente en el futuro.

Para que veáis que no paramos de trabajar en ello, os mostramos en el siguiente video un prototipo para que podáis ver su funcionamiento:

¿No tenéis ganas de que llegue ya esta tecnología tan revolucionaria? Aquí ya hay muchas 😉

Pin It

entradas relacionadas

Un comentario en El futuro de la conectividad inalámbrica se llama WiGig

  1. Felicidades..los usuarios cada dia tenemos sed de ancho de Banda
    me trae a la memoria el exito de Bluetooth…este sera mayor.
    aunque claro este estara un buen rato en el ambiente

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »