Nuestro robot Evolta, a por el Ironman de Hawai

en septiembre 20 | en Tendencias | por | 2 Comentarios

¿No conocíais al pequeño robot Evolta? Pues ésta es una gran ocasión. Realizado por los mejores diseñadores de Panasonic, el robot Evolta intentará completar un reto muy complicado incluso para los mejores deportistas humanos, completar el triatlón Ironman de Hawai. ¿Os lo podéis creer?

El pequeño androide realizará este recorrido gracias a tres carcasas (una para cada prueba del triatlón) y tres pilas recargables AA de Panasonic, con lo que el ya famoso robot mostrará el excelente desempeño de las pilas recargables Evolta. Nuestros diseñadores esperan que el pequeño Evolta complete el desafío en 168 horas, diez veces más que el límite marcado para los deportistas humanos. Sin embargo, esto tiene una explicación muy lógica: ”La estatura de Evolta es de una décima parte de la de un hombre adulto, así que nos imaginamos que llevará diez veces más tiempo”, explica su creador Tomotaka Takahashi en la presentación del reto.

El reto comenzará el 24 de octubre, tan solo tres días después de que comiencen a venderse las pilas recargables para llevar a cabo el reto. Para afrontarlo, en Panasonic nos hemos aliado de nuevo con el creador de Evolta, Tomotaka Takahashi, para diseñar los tres modelos especiales de robot con sendos trajes deportivos que serán utilizados durante las diferentes fases del recorrido: a nado (3.8 kms), en bicicleta (180.2 kms) y corriendo (42.2 kms). Aquí podréis ver como irá preparado para superarlas:

ROBOT NADADOR EVOLTA
Tamaño: 51cms de largo, 26.5cms de altura y 10cms de ancho
Baterías: Evolta tipo AA, recargable, 3 piezas
Motor: DC Motor, Servo Motor
Método de control: censor infrarrojo
Materiales: carbono, plástico, acero inoxidable

ROBOT CICLISTA EVOLTA 
Tamaño: 23 cms de largo, 21.5 cms de altura y 12 cms de ancho
Baterías: Evolta tipo AA, recargable, 3 piezas
Motor: DC Motor, Servo Motor
Método de control: censor infrarrojo
Materiales: carbono, plástico, titanio

ROBOT CORREDOR EVOLTA
Tamaño: 25 cms de largo, 21.5 cms de altura y 12 cms de ancho
Baterías: Evolta tipo AA, recargable, 3 piezas
Motor: DC Motor, Servo Motor
Método de control: censor infrarrojo
Materiales: carbono, plástico, titanio

Antes de prepararse para el Ironman, Evolta ya ha completado otros desafíos de gran calibre, como las 24 horas de Le Mans:

Además, nuestro súper Evolta escaló el Gran Cañón del Colorado y recorrió andando los más de 500 km que separan Tokio de Kioto. ¡Aquí tienes su travesía!

¿Verdad que ha sido un grato placer conocerle? Pues ahora, ¿a que tenéis ganas de ver cómo le va al pequeño Evolta en su desafío?

Pin It

entradas relacionadas

2 Comentarios en Nuestro robot Evolta, a por el Ironman de Hawai

  1. […] de Le Mans y caminar los 500 km que separan las ciudades japonesas de Tokio y Kyoto, el pequeño robot Evolta de Panasonic se plantea un nuevo reto: el Ironman Triatlón de Hawai. Con esta participación, Panasonic quiere […]

  2. Kerchak dice:

    La robótica sorprende a veces con este aspecto lúdico que enmascara un poco el componente tecnológico y de desarrollo brutal que hay detrás de este tipo de proyectos. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »