Controla tu televisor y disfruta al máximo de tu experiencia como espectador

La mayoría de nosotros ignoramos totalmente el menú de configuración de nuestro TV y sus funciones adicionales, y sólo intentamos navegar por entornos desconocidos cuando nos encontramos con un problema. Si dedicáramos un poco de tiempo a intentar sacar el máximo partido de las características del televisor, nuestra experiencia como espectadores mejoraría enormemente.

disfruta

A continuación, podemos ver cinco sencillas maneras para sacarle todo el jugo a nuestro televisor:

 

1- El contraste es la clave

El contraste expresa la relación entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros en la pantalla, de modo que es un excelente punto de partida para explorar nuevas formas de visionado.

contraste2

En las tiendas, la mayoría de las pantallas de los TV’s tienen configurado un contraste elevado para mejorar el color y potenciar los blancos. Sin embargo, estos ajustes no resultan adecuados en un entorno doméstico. Una forma sencilla de ajustar el contraste es hacerlo visualmente. A modo de práctica, puedes seleccionar una escena brillante como unas nubes blancas sobre un cielo azul y soleado. Aumenta el contraste hasta que se empiecen a perder los detalles y las nubes resplandezcan. Ahora empieza a disminuir gradualmente el contraste hasta conseguir un equilibrio perfecto de brillo y unas nubes blancas, esponjosas y llenas de detalles.

2- El brillo importa

 contraste

El brillo juega un papel muy importante, tanto en los detalles de las sombras como en la nitidez y el color. Las pantallas de los modelos 4K Pro de Panasonic son muy brillantes y permiten una gran variedad de ajustes. Al definir los ajustes para el brillo y la retroiluminación, deberíamos centrarnos en la riqueza del color procurando no perder los detalles oscuros. Para obtener la mejor calidad de imagen posible para ver películas, una solución sencilla es simplemente seleccionar el modo Cinema o Movie en los modelos 4K Pro de Panasonic.

3- Si utilizas el televisor para jugar, juega también con el color

Habitualmente los nuevos televisores vienen con el modo “Normal” ajustado de fábrica, que resulta perfecto para el visionado cotidiano; sin embargo, pueden definirse fácilmente algunos ajustes para que la experiencia de juego sea mucho más auténtica.

 color

Los apasionados de los videojuegos que utilicen un televisor con una expresión de brillo de primer nivel, como el Panel súper brillante de los modelos VIERA CX800 y CR850 de Panasonic, sólo tendrán que activar el modo “Vivid Colour” para disfrutar de una experiencia dinámica y divertida.

Los jugadores de PC pueden mejorar su experiencia activando los ajustes de resolución 4K nativa 3840 x 2160 de la tarjeta gráfica del PC y seleccionando el modo “4K Pure Direct” en la configuración de calidad de imagen del televisor. Para una cobertura total del color, la gama RGB debe ajustarse a “Full” tanto en los ajustes de la tarjeta gráfica del PC como en los ajustes HDMI del televisor.

4- Sigue la acción gracias a las múltiples opciones de visualización

Aunque la mejor forma de disfrutar de los deportes es delante del televisor, a veces no nos encontramos en casa y queremos saber cómo va el partido. Con la opción TV Anywhere, disponible en televisores como el CX800 y CR850 de Panasonic, podrás utilizar la aplicación Media Centre de Panasonic para ver en streaming los programas de tu televisor principal en una tablet, en un smartphone o incluso en otro televisor, tanto dentro como fuera de tu casa.

tvanywhere

Si estás delante de tu televisor VIERA para ver ese partido tan importante, te recomendamos que aumentes el nivel de Intelligent Frame Creation para conseguir el máximo de nitidez en las imágenes, ya sea un depurado swing de golf o un trepidante partido de fútbol.

5- Personaliza tu experiencia

A menudo personalizamos nuestros dispositivos electrónicos personales, ya sea un smartphone o una tablet, pero no siempre somos conscientes de las enormes ventajas que tiene la personalización en los TV inteligentes.

Los televisores inteligentes, como la gama de televisores 4K UHD de Panasonic, incorporan un sistema operativo de Firefox y la plataforma My Home Screen 2.0, que permiten a los usuarios personalizar la pantalla de inicio y anclar el contenido y las aplicaciones favoritas para facilitar y mejorar el acceso.

firefox

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar aún más de tu experiencia televisiva 🙂