Gracias a su innovadora tecnología de hardware y software, el televisor DX900 reproduce 4K de forma nativa y HDR

UHDP_65DX900_room

En el marco de la Feria Electrónica de Consumo 2016, hemos presentado el primer televisor LED LCD del mundo que cumple con las normas más estrictas de la nueva especificación “Ultra HD Premium” de la UHD Alliance.

El grupo UHD Alliance (UHDA) está compuesto por estudios cinematográficos líderes, fabricantes de electrónica de consumo, distribuidores de contenidos y empresas de tecnología que se encargan de analizar características de los televisores como la resolución y precisión de imágenes, con el fin de ofrecer a los usuarios una clasificación de los dispositivos más bien equipados segúnlos estándares de calidad del 2016.

Preparado para el futuro

Los ingenieros de Panasonic han desarrollado innovaciones de hardware y software que elevan la calidad de imagen LCD a niveles inéditos hasta la fecha. El televisor DX900 combina por primera vez el impresionante brillo de una pantalla LCD con el contraste y los niveles de negro característicos de los televisores de plasma de Panasonic, cumpliendo de este modo con los requisitos establecidos para alcanzar el máximo grado de rendimiento del UHDA.

Convirtiendo lo imposible en posible: llega el primer televisor con estructura alveolar

El DX900 es la prueba definitiva de que es posible que una pantalla LCD proporcione los niveles máximos de brillo que exige el formato de imagen HDR con expansión de luminancia, manteniendo el manejo de las áreas oscuras de la imagen, gracias en parte a su nueva tecnología de atenuación local de estructura alveolar que divide la imagen en cientos de zonas de luz, controladas de forma individual, manteniéndolas rigurosamente separadas unas de otras para garantizar una fuga de luz mínima entre ellas. El resultado es una imagen capaz de contener picos extremadamente brillantes y negros profundos simultáneamente, eliminando el halo de luz o efecto “bloom” alrededor de los objetos brillantes que normalmente produce la tecnología LCD.

Además, el nuevo diseño del panel puede proporcionar 1.000 puntos en una porción mucho más ancha de la pantalla que los televisores HDR LCD convencionales, permitiendo a los consumidores disfrutar de una imagen mucho más dinámica y vibrante que coincide con la visión original de los cineastas y creadores de contenidos. Este último hecho ha sido posible gracias a la colaboración de los laboratorios de Hollywood de Panasonic que han sintonizado la reproducción HDR a los más altos niveles.

UHDP_65DX900

Compatible con el nuevo procesador de vídeo HCX+

El nuevo televisor DX900 pensando para el HDR, incorpora el novedoso conjunto de chips de procesamiento HCX+ (Hollywood Cinema eXperience plus) mejorando notablemente la calidad de reproducción.

El HCX+ ofrece una versión mejorada del sistema 3D Look Up Table, ya utilizado en los televisores LCD de Panasonic de 2015, que cubre 8.000 puntos de referencia de registro (alrededor de 40 veces más de lo que ofrece un televisor convencional). Además, Panasonic ha añadido un nuevo algoritmo de compensación del color para mejorar aún más la precisión de la pantalla. Esto implica que el DX900 puede reproducir matices y tonos en el espacio del estándar Rec 709 en cada nivel de brillo. Es tan preciso que las imágenes se reproducen con una fidelidad que hasta la fecha solamente se podía alcanzar con las costosas pantallas profesionales de los estudios.

Asimismo, el televisor DX900 ha conseguido la certificación de pantalla THX 4K un prestigioso sello de calidad independiente que reconoce un elevado nivel de calidad y precisión de imagen que muy pocos televisores consiguen obtener.

Nuevos contenidos para Smart TV de la mano del sistema operativo Firefox

El DX900 UHD cuenta con una pantalla de inicio intuitiva y totalmente personalizable que funciona con el sistema operativo Firefox, del que dispondremos de una nueva actualización a finales de año. Esta nueva versión de Firefox incluirá una nueva forma de descubrir aplicaciones web y guardarlas en el TV, y contará con proveedores de contenido como Vimeo, iHeartRadio, AOL On y Giphy Hubij.

Además, la nueva actualización permitirá compartir fácilmente el contenido web de Firefox para Android con los televisores que utilicen el mismo sistema operativo a través de la opción “enviar al TV”, simplificando el acceso a contenido.

Gran compatibilidad con los servicios de contenido e integración en los hogares

El DX900, compatible con la mayoría de servicios de contenido bajo demanda de transmisión libre de todo el mundo, ofrecerá contenido en HDR de Amazon como “Amazon Original Series” y en un futuro se prevé incluir las transmisiones HDR de Netflix.

Por otro lado el televisor DX900 cuenta con

Simple Device Discovery Protocol (SDDP) de Control4 facilitando la integración a la conexión doméstica.

Diseño elegante con un sonido profesional

DX700_feature_global_2-3-1_01

El DX900, esbelto y elegante, se ha desarrollado teniendo en cuenta las últimas tendencias en interiorismo, por lo que se integra perfectamente en los hogares manteniendo la armonía y encajando perfectamente en cualquier espacio.

Asimismo, completa su objetivo de crear una experiencia cinematográfica auténtica al unir sus sorprendentes imágenes con un sonido de alta calidad. El conjunto exprime las grandes cajas de altavoces de los delgados televisores actuales a la vez que utiliza cuatro radiadores pasivos que resuenan de forma sincronizada con la vibración de los woofer para acentuar los sonidos bajos. Los imanes de neodimio de gran potencia ayudan a producir un sonido más claro y amplio, proporcionando un sistema de audio mucho más potente de lo que cabría esperar si juzgamos por la ligereza del diseño.

El núcleo perfecto para un mundo 4K

A pesar de que el HDR será la novedad en 2016, la tecnología 4K Ultra High Definition continúa redefiniendo la calidad de imagen de un televisor, estando presente en más pantallas y fuentes de contenido.

DX700_feature_global_2-1-1_01

La sorprendente resolución 4K UHD nativa del DX900 lo convierte en el socio perfecto no solo para transmitir contenido 4K, sino también para reproducir el nuevo formato de disco Ultra HD Blu-ray que se presentará a principios de 2016. Es más, Panasonic ya ha diseñado un nuevo reproductor UHD Blu-ray, el UB900, listo para acompañar a su nueva generación de televisores.