Televisor HDR ¿Qué es y cómo funciona?

en enero 29 | en Novedades, Viera | por | 4 Comentarios

La nueva tecnología en calidad de imagen para televisores está a la vuelta de la esquina, y a juzgar por la opinión de los expertos, y que comparto, el salto en calidad de imagen va a ser espectacular. Pero vamos por partes.

¿Qué significa HDR?

HDR es el acrónimo en inglés de High Dynamic Range, es decir Alto Rango Dinámico. Este rango se refiere a la luz. Un TV HDR tiene que ser capaz de ofrecer la luz más blanca y el negro más negro. La diferencia entre ambos es el contraste, es decir tiene que tener un alto contraste. Por tanto pueden ofrecer un alto rango o variedad de tonos de sombra y millones más de colores que un TV sin HDR.

En concreto la recién constiuida alianza UHD, integrada por fabricantes como Panasonic o por las mayores productoras de Hollywood, Netflix, Dolby o Amazon han creado una nueva categoría de TV llamada UHD Premium.

Ultra HD Premium Panasonic parte de la UHD alliance

¿Qué se le pide a un TV HDR que quiera obtener el sello UHD Premium?

A nivel técnico, para aquellos más interesados en las especificaciones técnicas, un TV HDR que quiera obtener el sello UHD Premium deberá tener las siguientes características:

  • Una resolución de al menos 3840 por 2160 pixels, es decir UHD 4K
  • Reproducir el 90% de los colores del espacio DCI-P3, es decir casi todos los colores que el ojo humano puede ver.
  • Una profundidad de color de 10-bit que ofrece 1024 tonos de cada color primario (frente a los 8-bit habituales que ofrece 256 tonos para cada color primario RGB)

Y la especificación más relacionadas con HDR:

  • Para TV LED deberá ser capaz de llegar a 1.000 nits de luminosidad en su pico más blanco y menos de 0.05 nits al reproducir el negro
  • Para TV OLED, por su tecnología varia los rangos 540 nits de luminosidad máxima y 0.0005 en su nivel más oscuro

En ambos casos un amplísimo rango entre el blanco y el negro, es decir un Alto Rango dinámico o HDR, que le permite mostrar sombras mucho más reales. En las siguientes 2 fotografías entenderás que te ofrece HDR, mucha más definición, mayor calidad de imagen.

comoparacion-TV-HDR

Simulación de imagen sin HDR (arriba) y con HDR.

¿Qué necesitas para disfrutar de la TV HDR en tu casa?

Lógicamente un TV con capacidad HDR como nuestro nuevo modelo Panasonic Viera DX900, pero necesitas también el contenido. El contenido debe llegar a la TV en “formato HDR”, por lo que debe haber sido grabado con una cámara capaz de captar todo ese espectro de luz y haber sido “empaquetado” de manera que no haya perdido esa información. De ahí que las productoras de contenido estén involucradas en la UHD Alliance, son necesarias para llevar la mejor calidad de imagen a tu TV.

Panasonic DX900 - Ultra HD Premium

Panasonic DX900 – Ultra HD Premium

Warner ya ha anunicado que este 2016 lanzara 35 títulos en Blu-Ray UHD Premium con HDR, Amazon ya está grabando sus contenidos en ese formato y Netflix pronto tendrá contenido también con esta característica.

Los que lo hemos tenido la suerte de ver el HDR funcionar aquí en Panasonic ya lo queremos, de hecho alguien comento es como cuando llegaron los TV en Full HD, un verdadero salto en la calidad de imagen. Así que esperemos que pronto podáis disfrutarlo en vuestras casas, ¿os comprariais un TV UHD Premium? dejarnos vuestra respuesta en los comentarios como siempre.

Pin It

entradas relacionadas

4 Comentarios en Televisor HDR ¿Qué es y cómo funciona?

  1. tv ofertas dice:

    La ultra HD es una pasada, gracias por el articulo amigo

  2. miguel angel dice:

    y los televisores panasonic del 2015 ¿podran leer contenidos con hdr? Como por ejemplo
    el modelo TX-65CR850E

  3. Francisco dice:

    Si, en cuanto allá contenidos para ver !

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »