TV Anywhere: la Smart TV que te gusta donde más te gusta

en Mayo 30 | en Innovación, Novedades, Viera | por | 106 Comentarios

TV Anywhere es una función de las Smart TV de Panasonic que nos permite acceder a los contenidos que tenemos grabados en el disco duro externo conectado a nuestra televisión, así como a la televisión en directo. El único requisito es el de tener un Smartphone o Tablet (Android o Apple) con conexión a internet.

La nueva gama Viera

Actualmente estamos acostumbrados a visualizar contenidos en distintos tipos de dispositivos. Con la gama Viera del año pasado, Panasonic ya te ofrecía la posibilidad de conectar tu TV a la red de casa permitiéndote disfrutar de tus contenidos en un dispositivo móvil en cualquier habitación.

Ahora, la nueva gama de 2014 posibilita que puedas llevarte tus contenidos televisivos a cualquier parte del mundo en tu Tablet o Smartphone, gracias a TV Anywhere.

Las nuevas Smart TV de Panasonic ya permiten que te puedas crear una cuenta de My Home Cloud con un ID personal. De esta forma, podrás almacenar en la Nube de forma segura los contenidos que tú elijas (fotos personales, vídeos, programas de TV, etc.).

La APP de Panasonic: TV Remote 2

Si antes de salir de viaje te has olvidado de indicarle a tu televisor que grave tu programa favorito, aún puedes hacerlo desde la carretera o el aeropuerto accediendo a My Home Cloud gracias a TV Remote 2 App de Panasonic, una aplicación para Smartphone y Tablet (disponible para Android y dispositivos iPhone/iPad).

Una vez abres la aplicación, accedes a tu área personal donde tienes la posibilidad de escoger entre los contenidos a visualizar. La plataforma ha sido diseñada para que pueda utilizarse de forma intuitiva y posibilite una fácil navegación para conseguir que su uso sea ágil y cómodo.

Si lo deseas, puedes dar acceso a tu cuenta de My Home Cloud a tantos amigos y familiares como quieras para poder compartir de manera fácil y segura tus contenidos personales.

tv-anywhere-smart-tv-panasonic

La revolución de Panasonic

Como hemos indicado anteriormente, el único requisito para poder acceder a tus contenidos favoritos en My Home Cloud es tener acceso a la red, ya sea WiFi o 3G/4G, aunque en el caso de las redes móviles se debe tener en cuenta el gasto significativo que los datos pueden generar.

Sin lugar a dudas se trata de una gran apuesta de Panasonic en el campo de la TV inteligente. Con esta innovadora herramienta se consigue que puedas visualizar el contenido de tu televisión de casa en cualquier parte del mundo y disfrutar de la televisión que más te guste, donde más te guste.

 

 

******Actualización 2 de Diciembre de 2014***********

Para utilizaar TV Anywhere necesitarás crear un Panasonic ID, encontrarás más detalles en este post

 

******Actualización Marzo de 2015 ***********

Existe una nueva aplicación “Panasonic Media Center App” pensada especificamente para utilizar TV Anywhere en televisores VIERA y reproductores DVD DIGA. Puedes descargarla en su versión Android o Apple iOS

Para el correcto funcionamiento de la TV Anywhere tu router Wi-Fi debe tener activado el protocolo uPnP.

 

 

Pin It

entradas relacionadas

106 Comentarios en TV Anywhere: la Smart TV que te gusta donde más te gusta

  1. ALFONSO dice:

    Buenos días.
    Me gustaría poder visualizar desde la aplicación, además de los canales de los sintonizadores, alguna entrada HDMI. ¿Es posible?. Si actualmente no lo es, creo que sería un gran aporte.

    Un saludo.

  2. jose luis dice:

    Hola, tv enywhere no conecta, el error de inicio en la nube, pero por lo contrario funciona todo en remote 2 , gracias

  3. jose luis dice:

    buenas, tengo una tv modelo tx 40 cs 630E, tengo instalado remote 2 y todo funciona bien menos tv enywere, el mensaje de cloud es que no se puede conectar por que el usuario o contraseña no son validos, pero sin embargo con un pc entro sin probleas, agradeceria un ayuda, gracias

  4. Edwin Calderon dice:

    Buen dia, me encuentro en Colombia y adquiri recientemente el TC55CX640 quiero probar la función de TV Anywhere pero la app “media center” no reconoce el tv. Aclaro estan conectados a la misma red wi-fi. Consulte y me dicen que este servicio no esta disponible en Latinoamerica…eso es cierto??

  5. Tomasi dice:

    Hola,

    Acabó de comprar una TV panasonic TX 40 CX680E. Quería poner la opción de visualización simultanea de varios canales (ver y zapear,por ejemplo) y no encuentro la opción ni el botón correspondiente.

    Cuando doy al botón GUIDE me sale la pantalla partida, así que imagino que la televisión tiene la capacidad.

    Un saludo

    Gracias

  6. Vidal dice:

    Hola Gonzalo:
    Tengo un problema con mi Tv Panasonic 40AX630 Series y es que me sale el famoso error “No es posible iniciar sesión en Mi Nube” cuando me conecto a través de TvRemote 2 con Tv Anywhere
    Me he leído todos los mensajes y respuestas que se han publicado en los dos blogs que tratan de este problema y puedo decirte que he instalado también la app Media Center de Panasonic, de esta ultima inicio la sesión y el mensaje es a) “ No hay ningún dispositivo registrado y b) No se ha encontrado ningún dispositivo
    Bien hace un año, y solo y cuando quería la aplicación Tv Anywhere se conectaba a la nube, pero hace tiempo que no la utilizaba
    Datos que aporto para que me ayudes a buscar una solución
    Activada la upNp y desactivado el firewall del router
    Conexión Internet por cable directo del router a Tv descarga 79.62 Mbbs en tv y 195.62 en móvil y carga los dos aprox 31.03.
    Todos los parámetros de conexión correctos , lista dispositivos remotos permitidos entre ellos la Mac del móvil, las pantallas de configuración en ON , he cambiado la IP de Panasonic , por si mejoraba, vamos por cambiar ya que estaba activa y registrada, cambiada la misma en tv ajustes del usuario y puesto el pin que ya tenía, en el móvil y todo correcto.
    La aplicación Tv Remote funciona envía y recibe archivos siempre que esté conectado a la red domestica.
    Tengo dos preguntas ¿para qué sirve la ID del dispositivo y contraseña? hay que ponerlas en algún sitio, no recuerdo haberlas puesto y la otra ¿Se supone que en app Media Center busca automáticamente el dispositivo o hay que introducir alguna dirección?
    Te agradezco las molestias que te haya dado y seguiré los pasos que me indiques así como si se soluciona darte los pasos y resultado, para ayudar a quien tenga el mismo problema

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      cuando entras desde un ordenador aqui, puedes entrar con inicio de sesión correctamente, te reconoce como usuario, etc..
      https://csapl.pcpf.panasonic.com/Account/Top?Lang=es

      GRacias

      • Vidal dice:

        Hola Gonzalo:
        Gracias de nuevo, he seguido tu consejo y cuando entro en la pagina en INICIO SESION, en el PC me remite a otra pantalla para que cambie el ID, o la Contraserña o actualizar mi cuenta y de ahi no paso,, en la misma existe un aviso en la parte inf iz q 2014/2/15 Sitio del dept…. ID panasonic ABIERTO. y no se su significado
        He de comentarte 2 cosas:
        a) La recomendaciòn la he aplicado en el movil y alli no reconoce ni la ID ni la contraseña.
        b) En el tiempo que ha pasado desde mi comunicacion instale la TVRemote en una tablet y funciona el Anywhere, sin embargo, en Media center no reconoce ningún dispositivo ni lo encuentra.he puesto un pendrive en la Tv para probar , eso si no lo he configurado para grabar, pero el lo de menos
        No entiendo nada
        Gracias

        • Vidal dice:

          Hola Gonzalo:
          Buenas noticias, por fin he podido conectarme en Tv Anywhere, en Tv remote ¿Como? no lo se pero si que he efectuado un reestableciendo a valores de fabrica del mòvil, dràstica pero efectiva.
          Por otra parte ,en Media Center estamos en las mismas ni encuentra ni reconoce, pero ya investigare
          Darte las gracias por tus molestias y por si sabes la solución seguiré tu blog

        • Gonzalo Gonzalo dice:

          HOla Vidal,

          tenias tu email registrado con nosotros hace tiempo? Puedes probar una nueva cuenta desde cero con un email nuevo.. Se que es un fastidio pero parece que los emails que estaban en nuestra base de datos hace tiempo dan algunos fallos a veces
          Gracias por tu feedback

          saludos

  7. FFran P dice:

    Hola,
    recientemente he adquirido una TV TX-40CS630E y con la aplicación TV Remote 2 no consigo que funcione el Live TV de una forma correcta. Da muchos fallos “error” que no consigo identificar.
    Explico más el problema: Cuando uso la App como mando a distancia funciona de forma correcta pero al querer ver la tv en la tablet o smartphone se queda intentando visualizar la imagen y termina dando “error”. A veces funciona, 1 de cada 10. Lo he probado con móviles android, v4.1.2 y v6.0. Tambien con un iPad mini2 iOS 9.3.1. En mi router he desactivado Firewall, comprobado que uPnP está activo, e incluso he probado con otros routers diferentes a los que entrega la compañía telefónica y no hay manera.
    Por otro lado, con TV AnyWhere, desde una red externa o con cobertura 4G o 3G, también falla.
    En la TV tengo todas las opciones activadas y conectada por cable (no Wifi) y ya no se que más opciones tocar para que funcione. También actualizada al último firmware disponible.
    Me gustaría poder utilizar estas características con normalidad de lo contrario todavía tengo plazo para devolver el producto.
    Muchas gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Fran

      intenta utilizar la app destinada solo a TV Anywhere en vez de viera remote 2 se llama Media Center
      http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/av/mediacenter/

      Ya nos contarás si mejora, saludos

      • f dice:

        He probado la aplicación en Android y iOS y no detecta mi TV. La TX-40CS630E es un modelo del 2015, supuestamente no debería haber problemas:
        “Compatible models (sold separately)
        -- Panasonic Blu-ray Recorders launched in 2014 year’s autumn or later.
        -- Panasonic TV launched in 2015 year or later.
        To find out detail information, please refer to support page of Panasonic Media Center application.”

        ¿Qué más puedo probar?

        • Gonzalo Gonzalo dice:

          Hola

          asegurate de que estan conectadas al mimos router, y en este router esta activado uPnP. Existen dos aplicaciones Panasonic TV remote 2 y la más especifica de TV anywthere que es Panasonic Media Center
          ¿Ninguna de las 2 apps detecta el TV? entiendo que en el menu del TV Dentro de configuración de red has activado las opciones disponibles.

          Saludos

          Saludos

  8. Rubén dice:

    Buenos días,

    Tengo el televisor TX-55CR850E y también tengo instalada la aplicación Media Center en el movil. Cuando conecto el movil a esta aplicación para poder ver la TV a través del movil o ver algún contenido que tengo grabado siempre me sale este error “No se puede reproducir debido al estado del dispositivo conectado o a este dispositivo”.
    Entiendo que la configuración de la aplicación está correcta porque si me permite crear programaciones para grabar de la TV.
    Gracias.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Rubén

      no tengo muchos datos, pero es posible que el disco duro este en un estado de “reposo” o este apagado?.

      Cosas que puedes comprobar:
      -- que el router tenga activado uPNP. Y que no tenga un firewall que interrumpa las conexiones locales, internas en tu red wifi
      -- Que estes conectado a la misma red wifi que el TV, supongo que lo está
      -- que en el menu del TV en el apartado Red > TV anywhere todo esté activado

      recuerda que en el botón eHelp a la izquieda del cero en el mando a distancia tienes mas ayuda, repasa la sección “My home cloud” también aunque supongo que ya tienes la cuenta creada y conectada

      Puedes preguntar también a los técnicos desde atención al cliente
      http://www.panasonic.com/es/contacto.html

      saludos

      • Rubén dice:

        Buenas tardes Gonzalo,

        No he tenido suerte con tus indicaciones.

        He repasado todos los puntos que me indicas y está todo correcto pero la aplicación Media Center sigue sin funcionar correctamente en el móvil. Sigue sin funcionar la reproducción de canales de TV o grabaciones del HDD de la TV.

        si alguien puede dar alguna pista del posible problema se lo agradecería.

        También escribí a los técnicos de atención al cliente pero por ahora no hubo respuesta.

        Un saludo,
        Rubén

  9. Rubén dice:

    Buenos días,
    Me he registrado y he creado un ID para acceder al servicio de Media centre. Desde la aplicación en el mólvil se ha asociado la televión correctamente modelo TX-55CR850E, pero cuando me meto desde la aplicación en el móvil a la guia de la televisión e intento visionar un canal en el movil me salta un error que dice “No se puede reproducir debido al estado del dispositivo conectado o a este dispositivo”
    ¿Cómo podría solucionar este error? ¿Se podría deber a que aun no le tengo puesto al televisor un disco duro USB para almacenar las grabaciones? Entiendo que no sería esto ultimo el problema porque no estoy intentando programar una grabación sino simplemente reproducir el canal en el movil.

    Gracias.
    Un saludo.

  10. Jesús dice:

    Hola, por favor, he comprado el modelo TX-50CS630E 50″ LED 3D, con usb grabador HDM, sin embargo no encontramos la forma de grabar la emisión de la tv en un disco duro o pendrive conectado a dicha usb, nos pueden decir como podríamos hacerlo.
    Muchas gracias.
    Jesús

  11. cChari dice:

    Por favor, me podrian decir si la TX-50CS630E 50″ LED 3D tiene funcion PIP/PAP
    Gracias

  12. Rafa dice:

    Hola otra vez, no consigo conectar a tv everywhere ( pero si puedo usar el smartphone como mando) me da error “null(30010100)”

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Rafa

      para usar TV Anywhere se recomienda una nueva app bien en su versión

      android
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panasonic.avc.diga.wwmoj

      o iOS
      https://itunes.apple.com/de/app/panasonic-media-access-for/id903611045?mt=8

      Aqui se explica, y aunque esta en ingles, croe que se entiende bastante por las imágenes
      http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/av/mediacenter/

      saludos

      • Rafa dice:

        Hola Gonzalo,
        Te cuento como va el tema (toma asiento…), efectivamente no estaba usando la aplicación media center, sino tv remote 2. Instalé media center (android), activé uPnP en el router (movistar), pero media center no encuentra la tele (creo que mas bien lo que pasa es que no encuentra la red), sin embargo TVremote2 me dejó de dar ese error, y he conseguido que conecte con la tele un par de veces, pero solo he podido reproducir “live tv” 1 vez (por wif)i y con la tv encendida. Sin embargo si que puedo usar el movil para mandar imágenes a la tele y ver vídeos de youtube. Aun no he podido probar un hdd conectado a la tele.

        He probado con un iphone y si que funciona TV live con la aplicacion tv remote 2 incluso con la tv apagada, eso si, sin audio y solo por wifi,(media center el mismo problema)

        Como tampoco puedo conectar el PC para duplicación de pantalla (empieza el emparejamiento pero nunca se completa) no estoy seguro de no tener un problema con el router, pero me descoloca el hecho de que hay cosas que si puedo y otras que no puedo hacer con el mvl.

        Trasteo con las opciones del menú/red activo cosas aquí y allá, pero no noto diferencias.

        Un saludo.

        • Gonzalo Gonzalo dice:

          HOla Rafa,

          estas cosas son dificiles de decir, pero dos posibilidades, la wifi de tu casa va sobrecargada, no tienes un rotuer muy moderno o alguno de los aparatos conectados es muy lento. LA velocidad máxima de un wifi es el maximo del más lento de ellos

          La segunda, tienes un firewall activado en el router qeu afecta a las conexiones internas?

          Saludos

  13. Rafa dice:

    Muy buenas, tengo un par de dudas sobre este sistema, el modelo TX-50cs630e no permite grabación en hdd por USB pero si graba tdt con tv everywhere? Y si es así, graba al mismo tiempo que reproduce? Es decir, lo puedo usar a modo “tv pause” (como se llama en otras marcas) o incluso grabar un canal mientras veo otro? Y para rizar el rizo, se puede ver un canal tdt en la tele mientras se reproduce otra cosa (tdt, vídeo audio…) en otro dispositivo a través de tv everywhere? Gracias!

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Rafa

      TV anywhere solo puede mostrar lo que has grabado en tu disco USB. Tu modelo no dispone de grabación USB HDD, lo que puedes ver vía TV Anywhere es lo que tengas almacenado en un USB que este conectado a la TV o la TV “en directo”
      Tu TV solo tiene un sintonizador, asi que solo puede “ver” un canal, en la misma TV o remotamente en otro dispositivo

      saludos

  14. Kepa dice:

    Buenas noches. Llevo una semana que en los canales del grupo mediaset la imagen se reduce, unas 20 veces su tamaño real, este se ve en la parte superior de la pantalla, justo en medio.
    Cada vez que quiero ver unos de estos canales, cambio y pasados unos segundos la imagen se reduce. Tan solo se soluciona el problema presionando la tecla “n” del mando a distancia, o desactivando el wifi.
    En mi caso no me soluciona nada, ya que el wifi lo uso a diario con la tv. Tanto para usar las app Panasonic como para visualizar archivos por dlna.
    Investigando vi que el problema debe ser un sintonizador que varias marcas incorporan.. Y que hisense por ejemplo ya envío un nuevo firmware a los clientes. Alguna solución temporal o información oficial de Panasonic para saber cuando solucionará este inconveniente? Gracias

  15. Xavier dice:

    Hola Gonzalo!

    Aquí tienes un video mostrando lo que necesitas. Espero que podamos acabar sabiendo la solución al problema 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=SHjpCT7rvX8

    Gracias!

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Xavier,

      ahora entiendo lo que dices, puedes hacer las funciones pero no sale el menú la opción..

      dejame que pregunte en Panasonic a ver si alguien tiene la solución

      GRacias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Xavi,
      me acaban de comunicar que lo que has descubierto es un “Bug” en la aplicación, es decir que todas las TV con sistema operativo Firefox le pasa lo mismo, y aunque la opción TV Anywhere funciona, no se muestra en el menú

      de todas formas recomiendan usar la aplicación MediaCenter
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panasonic.avc.diga.wwmoj&hl=es

      Si tuviera novedades desde Japón te las comunicaría, y muchas gracias por tus esfuerzos que nos han ayudado a descubrir el problema

      Saludos

      • Xavier dice:

        Gracias Gonzalo,

        Esperemos que solucionen pronto el bug y podamos disfrutar todos aquellos los que adquirimos la TV con el Firefox SO 🙂 Me alegra saber que toda la comunicación ha servido de ayuda.

        Que pases un buen día

  16. caaro_gonzalez@hotmail.com dice:

    Hola Gonzalo como puedo bloquear las ventanas emergentes que me aparecen en las paginas que intento ver

  17. Xavier dice:

    Hola Gonzalo,

    Gracias! ya había visto el vídeo con anterioridad (de hecho creo que he visto todos los vídeos disponibles sobre el tema). Lo he probado con la Wifi del dispositivo (con Android i con iOS) y también usando la “red móvil”. En este último caso me aparece que no tengo acceso a ninguna TV de Panasonic y, por tanto, las diferentes opciones disponibles aparecen en gris. Ninguna opción de TV Anywhere. De hecho, en la demostración del vídeo, en la App aparece la opción “My Home Cloud”, opción que no tengo disponible (como ya he dicho). También me he fijado que la versión de la app que aparece en el vídeo parece ligeramente diferente. De hecho, el vídeo es de Abril del 2014. Por mi parte no hay problema que grabe un video mostrando todo lo que hago. Quizá te ayude a determinar el problema.

    Saludos,

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Xavi,

      tenemos una nueva aplicación dedicada solo a la gestión de TV anywhere te dejo los links en su versión Android
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panasonic.avc.diga.wwmoj
      Apple iOS
      https://itunes.apple.com/de/app/panasonic-media-access-for/id903611045?mt=8

      Pruébala y nos cuentas. Confirma tambien en tu router que tienes activado uPnP, es un protocolo que ayuda mucho a que estas aplicaciones encuentren su salida a Internet.

      Gracias

      • Xavier dice:

        Buenos días Gonzalo,

        Pues no tenemos suerte. La app que sugieres que pruebe ya lo hice en agosto y, si bien entro con el ID de Panasonic y reconoce la TV, no puedo hacer mucho más. Intento grabar y responde que no puedo hacerlo. Por otro lado añadiría que és una app poco ágil. Parece incluso un prototipo 🙁 que, en según que momentos, conduce a la desesperación.

        Sí, tengo activado el uPnP en el router 🙂

        Creo que me doy por vencido… 🙁

        • Gonzalo Gonzalo dice:

          XAvier,

          y el camino contrario? Intentas reproducir algo que este grabado en tu TV / Disco duro?

          prueba en atención al cliente a ver si saben algo que yo esté pasando algo por alto
          http://www.panasonic.com/es/contacto.html

          gracias y siento no poder ayudarte

          • Xavier dice:

            Hola Gonzalo,

            Puedo reproducir cualquier vídeo grabado en un disco duro externo conectado directamente vía USB a la TV, pero también desde el ordenador y el smartphone (perfecto). Cuando escribes “algo grabado”, ¿te refieres a la opción de grabación de la TV? He probado de grabar, pero no hace nada… Escribí a atención del cliente, me respondieron sin tampoco solucionarme la incidencia. Vaya, lo único que me queda por saber es si hay alguien más que le pasa lo mismo con un modelo nuevo de Panasonic con el Firefox OS que le pase lo mismo 🙁

            Gracias por la ayuda

          • Gonzalo Gonzalo dice:

            Hola Xavier,

            estoy recopilando todo el hilo de mensajes. En el TV en el menu > Red entiendo que tienes configuradas correctamente las opciones “My home cloud” y configuración “TV anywhere “, no?
            Ya se que es muy obvio.. pero por descartar cualquier opción.

            ¿Cuándo abres la aplicación en tu móvil o tablet, la opción My Home Cloud > TV Anywhere, está disponible?

            Por otro lado cuando digo algo grabado significa que TV anywhere se creo sobre todo para ver desde fuera de casa la TV, ya sea “mandando” el contenido en directo. O bien mandando el contenido grabado del TV.

            A ver si conseguimos solucionarlo!

  18. RRaul dice:

    Hola, tengo una tv 47as650 y estoy encantado. Me parece q tiene una calidad fantastica. Te cuento una duda q me ha surgido.

    Llevo seis meses con ella y hasta ahora utilizaba un disco duro de 1tb sin alimentacion para reproducir musica, videos, fotos,… Sin problemas. Esta semana me han regalado un disco duro de 2Tb con fuente de alimentacion, asi es q enchufé ésta al usb1 para poder grabar o darle a la pausa si estamos viendo la tv y nos tenemos q levantar. Funciona perfecto. Despues, enchufé el disco duro antiguo en el otro usb por si queremos ver una peli o algo. El problema es q funcionan los dos pero si estan enchufados al usb1. No puedo tener el grabador en el 1 y el de reproducir en el 2 y q funcionen ambos, Por qué? Podria hacerse?

    Espero haberme explicado… Espero tu consejo. Gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola,

      uno de los puertos esta marcado como USB. porque tiene más potencia de alimentación. Es decir, creo que el nuevo con alimentación podria funcionar en cualquier puerto, pero es posible que tengas que registrarlo otra vez. y a lo mejor perder el contenido.

      y el sin alimentación es mas probable que solo funcione en el puerto marcado como HDD.

      Ahora no estoy seguro, pero es posible que solo pueda grabarse en el que está marcado como HDD, y entonces nunca podrias usar los 2 juntos, porque no tendría alimentación el “pequeño” de los discos duros.

      Saludos

  19. JJordi dice:

    Buenas,
    Con TV Anywhere se puede he visto que se pueden ver los canales de TDT o lo que tienes grabado en tu disco duro… pero se puede ver el contenido del hdmi? me explico tengo en hdmi el decodificador del Ono y me interesaria poder compartir un canal, se puede?
    Se puede acceder desde mas de un dispositivo la vez?

  20. Ricard dice:

    Hola!
    Tengo una tele Panasonic de la serie ETW60 del 2013. Es posible abrir una cuenta en My Home Cloud y disfrutar de la funciín TV Anywhere con este modelo antiguo?
    Saludos

  21. Xavier dice:

    Hola!

    Acabo de comprar una fantástica Panasonic TX-40CX680E 40″ 4K Ultra HD y después de estar tocando aquí y allá me han surgido unas preguntas:

    1. Cuando veo un canal de tv, cómo puedo acceder a las opciones de los cuatro botones de color. Por ejemplo, si quiero consultar el tiempo, pulso el verde y no reacciona.
    2. Necesito una cuenta Panasonic para acceder a TV Anywhere?

    Gracias!

    • Xavier dice:

      Vale, jaja, RTFM, acabo de leer la Actualización 2 de Diciembre de 2014. Ahora sólo me gustaría saber la respuesta a la primera pregunta: por qué el acceso a “Tiempo”, “Notificaciones”, “Películas recomandbles” es por el momento arbitrario? es decir, cuando enciendo la tele a veces aparece al principio. Luego desconozco la manera de activarlos de nuevo…

      • Xavier dice:

        Bueno, solucionado el problema de los “botones” 🙂 Apretando la tecla HOME (unos segundos) ya aparencen las cuatro opciones.

        Por otro lado, he activado la cuenta para acceder a TV Anywhere, pero no hay manera que desde el TV Remote 2 acceda al Cloud Home… ¿es posible que el modelo TX-40CX680E no este soportado? He activado desde preferencias de red las opciones siguiendo esta documentación: http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/tv/vremote2/ios/ y en la barra lateral izquierda del TV Remote 2 no aparece ninguna TV Anywhere 🙁

        Por otro lado, dos cosas tontas a la que estaba acostumbrado con la otra tele: entrar en la guía de TV y programar que se encendiera la TV en el momento que comenzara un determinado programa o, en su defecto, si estaba mirando otro canal, que cambiara al programa que había marcado. Me parece una cosa bastante obvia la función de temporizador, pero no he logrado ver cómo se hace.

        Gracias!

        • Xavier dice:

          Firefox OS actualizado… pero sin novedad con el TV Anywhere 🙁 Sigue sin funcionar…

          • Gonzalo Gonzalo dice:

            Xavier,

            entiendo que tienes creado tu Panasonic ID, y ambos conectados tanto en el dispositivo movil como en la TV

            ¿correcto?

            http://blog.panasonic.es/consumo/como-crear-tu-cuenta-panasonic-id/

            Gracias

          • XXavier dice:

            Hola Gonzalo,

            Gracias por la respuesta. Sí, correcto, tengo la cuenta creada. De hecho, con la app Media Center puedo aurtenticarme sin problemas. Si lo consideras necesario, puedo grabar un video y mostrar los pasos que hago. En todo caso, me tranquiliza saber que el modelo es compatible (por cierto, la calidad de la imagen es sencillamente brutal)

          • Gonzalo Gonzalo dice:

            **Edito mi comentario anterior***

            Xavier,

            si mes das más datos intentaré preguntar. ¿No te funciona TV Anywhere en casa con el wifi del dispositivo movil o en la calle usando la “red móvil”? Intentas ver contenido grabado en tu disco duro o la TV “en directo”?

            ACabo de poner un nuevo video en el post con la demostración, por si te ayuda. Saludos

  22. Jose Vicente dice:

    Hola, tengo una panasonic tx42as650 e; Me han regalado un disco duro con videos caseros de toda la vida que un familiar me ha pasado en formato AVI. ¿Es posible conectar el Disco Duro y reproducir estos contenidos?.. Directamente me pide formatear!!!!!!
    Gracias.

  23. Miguel Angel dice:

    Hola buenas Gonzalo,hace poco me compre una tv modeloTX 47 ASM 651 y desde hace un par de dias tengo un pequeño problemilla y es que se va la imagen de la tv,esta sigue encendida y con audio pero nada de imagen.Podrias decirme porque puede suceder?
    Un saludo y muchas gracias

  24. gentilini dice:

    He comprado un Smart TV Panasonic CX750 4K ultra HD TV (eso es lo pone) y le hemos conectado un disco duro externo, formateado tal y como lo indican las instrucciónes. Tenemos grabados desde la tele un par de capítulos de una serie, y no acierto a verlos. ¿Podríais ayudarme? Desconozco totalmente todo este mundo y tan solo quiero entender como se hace con estas nuevas tecnologías lo que era tan sencillo como grabar en una cinta de vídeo con el boton REC y verlo con el PLAY.
    Muchas gracias.

  25. Rolan dice:

    hola Gonzalo acabo de comprar un panasonic CS600 y quisiera saber si desde tv remote 2 puedo tbm tener my home cloud y tv anywhitere, ya q no los ubico, y como podría acceder a ellos si es el caso, saludos

  26. JJESUS FERNANDEZ dice:

    Hola, me gustaría saber si con el sistema Anywhere, es posible ver un canal distinto al que se está emitiendo en ese momento. Ya que esa sería la verdadera comodidad y funcionalidad de uso. La función PIP pero mejorada, sin necesidad de usar el televisor para ver 2 contenidos al mismo tiempo.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola JJESUS

      creo que es posible si tu TV tiene doble sintonizador, para que uno se vea “en la TV” y el otro sintonizado en otro canal “remotamente”. Por ejemplo el AS750 era un modelo que tenía esta funcion de doble sintonizador.

      Saludos

  27. MMIGUEL dice:

    hola
    mi tv tc-55le54-1 me muestra “se a detectado un erros y se ha recuperado” cuando pasa se apaga y enciende, esto sucede a cada momento y no puede ver la tv.
    como puedo solucionarlo?
    agradecería su pronta respusta

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      este error viene de algún dispositivo conectado al TV. Seguramente un USB o tarjeta SD. O bien algun dispositivo conectado por HDMI. Asegurate de expulsar los discos USB en el menú antes de desconectarlos fisicamente

      Saludos

  28. Antonio49ers dice:

    Tengo dos dudas que espacio se tiene en my home cloud y si hay que pagar algo por este servicio? Muchas gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Antonio,

      el servicio es gratuito, y ahora mismo desconozco el espacio disponible pero voy a preguntarlo.

      De todas maneras si lo que quieres es ver el contenido que tienes grabado o la TV en directo, esto se hace mediante TV anywhere que “lee” tu TV y te lo envía a tu dispositivo móvil y por tanto no necesita un “espacio en la nube”

      Saludos

  29. Dani dice:

    Hola!
    He adquirido el tv Panasonic AS640 y al rato de estar viendo la televisión aparece en la parte inferior unos cuadros animados con las características del aparato, si toco cualquier botón desaparece pero al rato vuelve a salir pero esta vez en la parte superior.
    Como puedo quitar esto?
    Gracias!

  30. Javier dice:

    Hola gonzalo , soy Javier , he probado con wifi de otro sitio y funcina bien .
    Gracias y un saludo

  31. Javier dice:

    Hola soy Javier,tengo un AX800 no hay manera de conectar a tv anywere desde remote dos , me da error , igual de 20 intentose coseguido entrar en dos con diferentes aiphones y wifi con buena señal , si fuera problema de configuracion no me dejaria entrar nunca ? . Que puedo hacer ?
    Gracias y un saludo

  32. Fernando dice:

    Tengo una as-650 y estoy mirando para comprarme un disco duro portátil (voy a ir a por el my passport av-tv que parece que tiene alta compatibilidad, bajo consumo, etc) el problema es que me compraría el disco para aprovechar las ventajas de tv remote, pero es que hace muchas semanas que no funciona (ayer mismo recuperé la contraseña pero me sigue dando error al entrar. Sabéis algo? Muchas graciaa

  33. John dice:

    Hola mi te viene con el sistema para ti digital terrestre nen Colombia, al hacer la configuración requerida, toma los canales digitales y analógicos, pero luego q voy a ver la te digital me dice q no hay señal, incluso los asesores q me vendieron la te no han podido resolverlo, si veo cable analógico, no tengo señal digital como soluciono este problema

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola John,

      lo siento pero desde España no podemos ayudarte. Aquí cuando cambiamos a digital, hubo que cambiar las antenas en los tejados, porque no servian para la nueva TV.

      saludos

  34. imma dice:

    Sigue sin funcionar el anywhere

  35. Antonio dice:

    La opción TV Anywhere de la app Remote 2, No funciona. Porqué ¿

  36. Antonio dice:

    Hola, hace un par de semanas que compre una tv TX-42AS650 y he intentado calibrar en modo normal y personalizado. No acierto a conseguir una buena imagen. He probado con multitud de cambios pero el resultado no es satisfactorio.
    Os solicitó ayuda y si tenéis una buena imagen os ruego me digáis, por favor, los valores que habéis puesto.
    Gracias y saludos.
    Antonio

  37. imma dice:

    Ayer compre la 50as650 y lo tv anywhere me pasa lo mismo que el compañero con ese error tanto en wifi como con 4g

  38. Diego dice:

    Hola
    Hace poco adquirí un televisor TV LED VIERA TX-42AS650E del cual estoy muy contento.
    Solo estoy teniendo problemas para acceder a la opción de TV anywhere desde la APP Panasonic TV REmote 2 desde mi smartphone android. Ingreso mi cuenta y password Panasonic ID (ya creados y verificados previamente), inicio sesión, pero me salta el siguiente mensaje:
    “a system error has ocurred. null (30030100)”
    Y me devuelve a la pantalla principal de la App en mi smartphone, no pudiendo acceder al servicio para poder visualizar programas grabados ni ver los canales desde otros dispositivos.
    ¿¿Alguien puede ayudarme con este problema??
    Mucha gracias de antemano.
    Saludos.

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Diego,

      ¿ocurre este fallo todavia? no me extrañaría que fuera un fallo ocasional o ¿hace dias que te pasa?

      Gracias

      • Diego dice:

        Hola Gonzalo.
        Me sigue ocurriendo lo mismo.
        Abro la aplicación TV remote panasonic 2 en mi smartphone, y va todo bien, puedo utilizar todas las opciones, pero cuando accedo a my home cloud-tv anywhere, me salta este error.
        Esto me ocurre desde el primer día que lo intenté. No he podido acceder a mi nube de momento.
        ¿Es imprescindible tener un disco duro conectado al USB del TV para que funcione esta opción? Es la única explicación que encuentro. Imagino que para almacenar información es imprescindible, ¿pero también para poder visualizar los canales desde otro dispositivo?
        Gracias y saludos

        Diego

        • Gonzalo Gonzalo dice:

          Hola Diego,

          no deberías tener ningun problema para ver canales sin el disco duro. Este error te salta estando conectado al wifi de casa, o cuando estas en cobertura móvil. Una posibilidad es que alguna compañia de movil no este “pasando” bien el tráfico. Pero solo es una intuición

          ¿Con tu usuario y contraseña accedes sin problema desde la version web de tu perfil? https://csapl-stg.pcpf.panasonic.com/Account/Top

          Siempre puedes crear otro nuevo desde ese link y probar (por descartar).

          Creo que será mejor que expliques tu problema con los técnicos al 902 15 30 60 o en este formulario
          http://www.panasonic.com/es/contacto.html

          Gracias

  39. David Moreno dice:

    Buenos días, tengo una tele as650 comprada hace un mes. Y quisiera saber si con lo de tv anywhere se puede ver peliculas que tenga grabada en el disco duro o solo si lo grabé de la tele. Es que por ahora solo vi la opción de cosas grabadas de la tele. Muchas gracias

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      Tv Anywhere funciona con lo que esté captando la TV en el sintonizador en ese momento o con lo que hayas grabado previamente desde la TV.
      Recuerda que si usas un disco duro para grabar de la TV, se registrará, se borrará y lo que grabes no puede verse en un PC, solo en esa misma TV ya que queda “codificado”

      Gracias

  40. Javier dice:

    Hola, acabo de adquirir una tv de 42″ smart viera que no se sí permite visualizar páginas web que estas viendo al mismo tiempo en un ordenador. El tv tiene navegador propio pero hay webs en las que aparecen ventanas emergentes que no puedo eliminar en la tv y si en el pc. De ahí que pretenda ver páginas web en el pc y pasar la imagen al tv. ¿Es posible?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Javier,

      no se si te he entendido muy bien. Pero si como se indica en el manual el navegador no puede ver todas las páginas, ya que muchas se salen de los estándares de HTML.

      si quieres ver paginas de tu PC en el a TV lo mejor es conectarlos via un cable. Si el ordenador es portátil y tiene salida HDMI es realmente fácil

      Saludos

      • Javier dice:

        Gracias Gonzalo, pero el ordenador es de sobremesa y no tiene salida HDMI. ¿Vía wifi no puede hacerse la transmisión?
        Porque eliminar las ventanas emergentes no es posible entonces ¿no?
        Saludos

        • Gonzalo Gonzalo dice:

          Hola JAvier,

          los TV de 2014 tienen lo que se llama “display mirroring” pero es desde dispositivos android. Es decir se puede ver lo que estas viendo en la pantalla de tu tablet android (o telefono) en la tv (sea un juego, una web, lo que sea…) Pero es con tablets android, con PC no hay manera de mandar el “escritorio” a una TV. El tablet debe tener android 4.2 o superior

          Saludos

  41. Sergio dice:

    Aproximadamente cuantos datos se precisan para ver una película en HD desde la TV en la tablet? Son datos de descarga?

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola

      no tengo muy clara tu pregunta, pero intento responderte. Es probable que una pelicula en HD no llegue en HD a tu Tablet. Estos servicios como DLNA, “reinterpretan” la película y la adecuan a la mejor retransmisión. Que te llegue bien depende por ejemplo de que conexión WI-fi tengas en casa, cuanta gente hay conectada, que uso estan dando a la red (estan descargando? viendo otro vídeos de otra fuente?)

      Gracias

  42. Marcos dice:

    Hola
    Quisiera saber si las televisiones como TX-L42DT60 modelo del 2013 tendra una actualización para poder tener MY HOME CLOUD y RECOMENDACIONES o mejoras en el navegador ( que va muy mal). Ya q siendo una tv de menos de un año va a quedar obsoleta ya?

    Un saludo

    • Gonzalo Gonzalo dice:

      Hola Marcos, en principio no hay ahora mismo planes para llevar las nuevas funcionalidades a este modelo. Los nuevos modelos llevan un procesador más potente, esta aplicación en tu TV probablemente no funcionaria de forma fluida.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »