Hoy os traigo un tutorial sobre como ver la pantalla de un teléfono Android en vuestro televisor Panasonic. La función duplicación está disponible en los televisores Panasonic desde el año 2014 en adelante. Saber si tu modelo de TV es compatible es fácil, tan sólo aprieta el botón Apps y verás la aplicación Duplicación normalmente en la tercera fila. Si has personalizado tu pantalla de inicio es posible que hayas movido esta aplicación a otro lugar, pero en cualquier caso esta aplicación viene pre-instalada desde fábrica, así que sino la tienes tu modelo no es compatible con esta funcionalidad.

Los requisitos para poder duplicar tu teléfono Android en un TV Panasonic son:

  • Un televisor Panasonic compatible, tal y como hemos explicado en el párrafo anterior.
  • Un dispositivo Android con sistema operativo 4.2 o superior
  • Que ambos tengan activadas la conexión inalámbrica Wi-Fi.

El procedimiento para ver el teléfono en tu televisor es bastante sencillo:

  1. En el televisor aprietas el botón APPS y accedes al menú de aplicaciones, donde encontrarás la aplicación «Duplicación». El TV abrirá una pantalla de espera
  2. En tu dispositivo Android entra en «Ajustes > Pantalla» y normalmente la última opción dentro del menú pantalla es «Enviar contenido a pantalla». Verifica en el menú superior derecha (los tres puntos) que tienes marcada la opción «Habilitar pantalla inalámbrica». Si la tienes deberías ver ya el nombre de tu TV en ese menú. Toca sobre el nombre del TV en tu móvil.
  3. En este momento verás que el TV pide que confirmes que quieres que ese movil se puede conectar

En pocos segundos la pantalla de tu teléfono o tablet se duplicará en tu TV. Si mueves el teléfono la pantalla cambiará de una disposición vertical a horizontal, igual que lo hace el teléfono.

Os hemos preparado un vídeo que siempre ayuda a entender mejor el procedimiento.

Algunas consideraciones que pueden ser útiles para otros usuarios:

  • Los dispositivos Apple iOS no pueden duplicarse ya que utilizan una tecnología propietaria que no ofrecen gratuitamente, como sí lo hace Android.
  • Parece que algunos fabricantes han desactivado la opción de «habilitar la pantalla inalámbrica» al instalar Android en sus teléfonos. Si es así no podrás duplicar tu pantalla en tu televisor Panasonic.
  • La duplicación de pantalla también se llama o esta relacionada con los términos «Miracast» o «Display mirroring».
  • La mayoría de nuestros reproductores y grabadores Blu-ray 4K  también disfrutan de la tecnología Miracast

¡Nos gustaría saber para que utilizas la duplicación de pantalla de tú teléfono!

¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

********** Actualización *********************

Si tu TV tiene el sistema operativo Firefox encontrarás la duplicación en el menú dispositivos como se muestra en este vídeo.