Como ya sabéis, en los últimos tiempos desde Panasonic queremos potenciar la tecnología de las 3 dimensiones y estamos contribuyendo de forma decisiva a su desarrollo porque creemos que forma parte del futuro. Un futuro en el que estamos compromotidos con las nuevas generaciones, aportando valores que nos hagan la vida más fácil. Ya lo decimos, puras Ideas for Life. ¡Y no podemos parar!

Hace apenas dos semanas presentamos nuestra nueva joya para grabar en 3D: la HDC-Z10000. Se trata de una videocámara semi-profesional que os permitirá grabar de forma sencilla con la calidad con la que graban los profesionales.

Además, es la primera videocámara del mercado compatible con el estándar AVCHD 3D/Progresivo y lo que más llama la atención es su cuerpo compacto, con unas dimensiones que no nos privan de detalles tan espectaculares como el doble sensor 3MOS y una lente doble F1.5 con tecnología de revestimiento nanométrico. Cuenta también con la mínima distancia focal del mercado en el modo 3D, alcanzando los 45 cm de distancia frente al objeto (2,3 cm en el modo 2D). ¿No os parece increíble?

Pero por lo que se refiere al mundo del 3D, ¡esta no es la única novedad! Hace poco hacíamos un repaso en este blog sobre la relación entre Panasonic y los Juegos Olímpicos desde hace muchos años. Pues no sabemos si ya os habéis enterado, pero ¡los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los vamos a retransmitir en 3D!

Tal como lo oís, junto al Comité Olímpico Internacional (COI) y los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS) hemos anunciado un acuerdo de colaboración para hacer de Londres 2012 los primeros Juegos Olímpicos en directo en 3D de la historia. La transmisión en 3D incluirá los grandes eventos como la inauguración y clausura, el atletismo, la gimnasia y la natación.

La OBS (Olympic Broadcasting Services) será la encargada de producir más de 200 horas de cobertura en 3D durante los Juegos mediante la utilización de tecnologías de última generación 3D de Panasonic como la AG-3DP1 y la AG-3DA1, videocámaras P2HD profesionales de doble lente Full HD totalmente integrada.

«Los Juegos Olímpicos siempre han sido pioneros en el desarrollo de las tecnologías de radiodifusión de televisión, y han estado en la cúspide de la innovación desde la primera presentación en directo con la emisión de los Juegos de Londres de 1948», ha dicho Takumi Kajisha, director ejecutivo de Panasonic.

¿Estamos o no estamos al frente de la tecnología 3D?