Cuando alguien tiene una buena idea, decimos que se le ha encendido la bombilla, y los que ven con claridad tras un periodo de confusión, se iluminan. La luz, que es la parte visible de cualquier radiación electromagnética, tiene sin duda un papel esencial en nuestras vidas: desde la primera bombilla que encendemos por la mañana hasta la que apagamos antes de irnos a dormir.

Aunque tradicionalmente se asocia el invento a Thomas Edison, quien patentó el primer prototipo en 1880, otros investigadores ya habían conseguido que diversos modelos de lámparas incandescentes funcionasen con éxito. Transcurridos ya 133 años de ese gran descubrimiento, la aparición del LED ha supuesto la segunda gran revolución en el ámbito de la iluminación. Una vez más, se hizo la luz.

Bombilla LED 2

Las nuevas bombillas LED son más eficientes, lo que no sólo se traduce en un ahorro de energía sino también en la reducción del impacto en el entorno. Son, por tanto, tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Ya en 2009, todos los miembros de la Unión Europea acordaron prohibir la producción y venta de las bombillas incandescentes tradicionales como parte del compromiso de Europa con el protocolo de Kioto.

Con esta regulación, la UE fomenta activamente el uso de una iluminación más eficiente energéticamente, como lo es la bombilla LED Nostalgic Clear de Panasonic. Con un diseño clásico y atractivo, imita la apariencia de la clásica bombilla incandescente con una barra luminosa en el centro que reproduce el antiguo filamento.

Las bombillas LED de Panasonic se caracterizan por alcanzar una vida útil hasta 40 veces superior a la de las bombillas incandescentes, lo que significa que una bombilla LED dura igual que 40 bombillas incandescentes, lo que supone unas 40.000 horas de luz.

Innovaciones como la Nostalgic Clear se enmarcan en la nueva visión corporativa que Panasonic estableció en el año 2010, y que suponía también un nuevo reto para la compañía: convertirse en la primera firma en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para el año 2018, mediante la implantación del Green Plan 2018.

El futuro de nuestro planeta brilla ahora más que nunca.