
Foto realizada por Andrés Magai con el objetivo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR de 100-400 mm
Este año, hemos tenido la gran oportunidad de asistir a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebró en Extremadura del 11 al 13 de marzo. Se trata del certamen más importante de su género en Europa del Sur, por lo que poder disfrutarlo ha sido una gran experiencia.
El FIO no es la típica feria convencional que podemos imaginarnos, en la que hay un gran número de stands situados en un espacio cerrado donde puedes pasarte horas y horas de pie para verlo todo. Es una experiencia diferente, al aire libre, en un paraje natural único: el Parque Nacional de Monfragüe, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. «Cuando ves todo lo que te rodea te das cuenta de que es una suerte estar ahí», cuenta nuestro compañero de Panasonic Txomin Ruiz de Larramendi, que estuvo allí durante todo el fin de semana.
En esta edición de la feria (que ha batido su propio record con más de 12.500 asistentes), organizada por la Junta de Extremadura, participaron las mejores marcas de material de visualización de aves y tuvimos la oportunidad de hablar con los fotógrafos más destacados en la materia. Entre ellos, señalar a Andrés Magai, fotógrafo y aventurero, y al que tenemos que agradecer la cesión de algunas de las fantásticas fotografías que realizó durante la feria con el nuevo objetivo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR de 100-400 mm. Unas imágenes únicas dónde la fotografía, la paciencia y la pasión por la naturaleza se unen para capturar momentos mágicos.

Cigüeñas negras. Foto realizada por Andrés Magai con el objetivo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR de 100-400 mm
Txomin cuenta: «Como fotógrafo es muy interesante poder analizar las necesidades que debe cubrir un equipo, como contar con material ligero, grandes aumentos, autonomía, equipos silenciosos,… Pero lo más enriquecedor de todo es poder observar el sentimiento que de algún modo une a todos los apasionados de la ornitología: el amor por la naturaleza y su paciencia infinita».
Nuestro compañero habla de la importancia de encontrar un equilibrio entre la técnica y las características del objeto a fotografiar: «He aprendido que la imagen gana su valor según la especie que seamos capaces de fotografiar poniendo en balance la técnica fotográfica de cada uno y el sujeto fotografiado. Yo me atreví a observar las aves y tuve la oportunidad de ver el buitre, la cigüeña negra, el alimoche común y muchos otros que por mi desconocimiento ornitológico no pude identificar. Sin embargo, después de este apasionante primer contacto con las aves, tengo muchas ganas de coger más experiencia para poder disfrutar todavía más en las próximas ediciones».

Alimoche común. Foto realizada por Andrés Magai con el objetivo Panasonic LEICA DG VARIO-ELMAR de 100-400 mm
Poder asistir a esta experiencia ha sido posible gracias a la colaboración de Óptica Roma que, con su gran conocimiento en la materia, ha conseguido acercarnos a este sector tan específico y sorprendente de la fotografía.
¡El año que viene repetimos seguro!
entradas relacionadas
» Fotografía » Fotografía en plena naturaleza: Panasonic en...
100-400mm, extremadura, FIO, fotografía, LEICA, monfragüe, panasonic
« Teléfonos inalámbricos: Celebramos 10 años como líderes en ventas Presentamos el nuevo televisor DX900 con la colaboración especial de Miguel Ángel Amoedo »
IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR
Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic
Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America