Technics celebra su 50 aniversario con los nuevos modelos SL-1200

en enero 6 | en Novedades | por | Sin comentarios

Panasonic redefine el icónico tocadiscos direct drive con los modelos de última generación

AMBIENTE + TECHNICS

Technics ha anunciado hoy el regreso de su tocadiscos basado en el motor direct drive diseñado para aquellos amantes del sonido que desean disfrutar de la calidad de los discos analógicos. De este modo, con motivo del 50 aniversario de Technics, Panasonic presenta dos nuevos modelos direct drive, el Grand Class SL-1200GAE (edición limitada) y el Grand Class SL-1200G.

El resurgimiento del vinilo

Aunque la amplia difusión del CD prácticamente ha hecho desaparecer los tocadiscos de los mercados del audio, el creciente interés de los consumidores por los discos de vinilo ha propiciado el lanzamiento del nuevo sistema de alta fidelidad (HiFi) de Panasonic, sin dejar de lado los avances tecnológicos logrados hasta la fecha.

En los tocadiscos analógicos convencionales, la calidad del sonido podía verse afectada por las fuerzas de desplazamiento ocasionadas por las ligeras vibraciones del motor y por las tenues fluctuaciones de la velocidad de rotación. Gracias al conocimiento y la experiencia de Technics como creador del tocadiscos direct drive se ha desarrollado un nuevo motor directo desprovisto de núcleo de hierro con el que las fuerzas de desplazamiento desaparecen, eliminando las vibraciones y fluctuaciones anteriores.

A esta novedad se le suman un conjunto de sensores de posición rotativos de alta precisión, controlados por un microprocesador, capaces de suprimir hasta la más mínima vibración potencial del motor de impulsión, una característica exclusiva de los nuevos tocadiscos Technics. Además, la presencia de un codificador situado en la base del motor detecta con máxima precisión el ángulo de rotación exacto y controla con suavidad la rotación ofreciendo un sonido más nítido.

Por otro lado, el diseño de doble rotor reduce la carga sobre los cojinetes al mismo tiempo que mantiene un valor de par elevado, consiguiendo de este modo reducir hasta las vibraciones más tenues producidas durante la rotación. De esta forma, el nuevo tocadiscos reproduce a la perfección la calidad y los matices de sonido de la música alojada analógicamente en un disco, para satisfacción de todos los amantes del vinilo.

 Direct_Drive_Turntable_System_SL_1200GAE_7

Todo el ritmo y el sonido, concentrados en la plataforma giratoria de tres capas

La plataforma giratoria ha sido construida en capas, combinando una base formada por un robusto plato giratorio fundido en latón y aluminio con una cubierta amortiguadora de caucho en toda su superficie posterior. De este modo se eliminan las resonancias indeseadas, obteniendo la máxima rigidez a la vez que se amortigua cualquier vibración.

La gran estabilidad rotativa y la masa inercial de estos nuevos modelos ha logrado superar incluso la del modelo Technics SP-10MK2, el tocadiscos estándar de direct drive usado en el pasado por emisoras de radio de todo el mundo.

Un brazo con amortiguación total incorporada

El brazo fonocaptor está hecho de material ultraligero (aluminio en el modelo SL-1200G y magnesio en el modelo SL-1200GAE) trefilado en frío para realzar sus características y lograr un mejor efecto de amortiguación.

El aparato tiene una gran sensibilidad al movimiento inicial gracias a la suspensión de cardán Technics junto con la intersección de los ejes de rotación horizontal y vertical en un solo punto central, y el sistema de precisión de la caja de rodamientos.

Direct_Drive_Turntable_System_SL_1200GAE_1

Cuerpo construido en cuatro capas

A la construcción en tres capas de aluminio fundido (Bulk Moulding Compound, BMC) y la ultrarresistente cubierta de caucho del modelo SL-1200MK5 se suma la capa superior de aluminio puro de apenas 10 mm de grosor, diseñada para proporcionar una construcción en cuatro capas que combina la máxima rigidez con un atractivo acabado.

Edición limitada 50 aniversario

Para celebrar el lanzamiento de los nuevos modelos Technics SL-1200, y con motivo del 50 aniversario de la marca, este verano saldrá a la venta una edición limitada, el modelo Grand Class SL-1200GAE, del que se venderán únicamente 1.200 unidades en todo el mundo, con placa de registro de serie limitado.

El modelo Grand Class SL-1200G, la edición ilimitada, saldrá a la venta en invierno.

 

Características principales:

  • Motor de impulsión directa superficial de doble rotor
  • Controlador del motor direct drive
  • Brazo fonocaptor de alta sensibilidad
  • Plato giratorio de metal ultraliviano
  • Amortiguador de distorsiones

Diseño Technics especializado

  • Diseño basado en la exitosa serie SL-1200
  • Resistente cubierta superior de aluminio
  • Velocidad variable: 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm
  • Amplio rango de sonidos: ±8 %, ±16 %
  • Dimensiones y peso: Anchura: 453 mm   Altura: 170 mm   Profundidad: 372 mm. / 18 kg *aproximadamente
  • Salida de audio x1 / SIGNAL GND x1

 

Pin It

entradas relacionadas

¡Hola! Si necesitas ayuda con tus productos Panasonic y resides en América Latina, nuestros compañeros podrán darte una atención mucha más personalizada. Puedes encontrarlos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »