Concurso LUMIX Mirada Social

Bases legales del concurso de Fotografía  “LUMIX Mirada Social”

La entidad mercantil PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GmbH (en adelante “Panasonic”), con CIF W-0047935B y domicilio en Calle Caléndula 93, Edificio G, Planta Baja nº 6 y 7, Miniparc III, El Soto de la Moraleja, 28109 Alcobendas (Madrid), realizará un concurso (en adelante, el “Concurso”) en el que podrán participar todas las personas físicas mayores de edad que residan en España (Península, Baleares y Canarias) y que cumplan íntegramente lo dispuesto en las bases (en adelante, las “Bases”) que a continuación se detallan.
 

PRIMERA.- Ámbito de aplicación

La participación en este concurso es totalmente gratuita y se realizará exclusivamente a través del blog LUMIX de Panasonic España. Podrán participar las personas mayores de edad que residan en España (Península, Islas Baleares y Canarias).
El objetivo de este Concurso es premiar la fidelidad a la marca LUMIX entre sus seguidores en sus canales online.

 
SEGUNDA.- Fechas de celebración

El plazo de duración y por tanto de participación en el Concurso está comprendido entre el 8 de marzo y el 29 de marzo del 2025 (en adelante “Período del Concurso”), ambos inclusive. Teniendo en cuenta el siguiente calendario de fases:

  • Presentación de candidaturas: Del 8 de marzo al 29 de marzo del 2025.
  • Votaciones públicas: Del 8 de marzo al 29 de marzo del 2025.
  • Evaluación del jurado: Del 31 de marzo al 7 de abril 2025.
  • Publicación de los ganadores: Entre el 9 y el 16 de abril de 2025.

TERCERA.- Comunicación del concurso

El Concurso se comunicará en la web, el blog, las redes sociales y otros canales de comunicación de Panasonic.

CUARTA.- Mecánica de la promoción

El concurso de fotografía “LUMIX Mirada Social” es una aplicación abierta independiente, y consiste en subir un mínimo de una fotografía realizada por el participante a la plataforma dispuesta para ello.

Panasonic lleva a cabo esta acción bajo el sistema de concurso por votación popular más selección privada por parte de un jurado seleccionado. Para poder participar cada concursante deberá:

  • Completar el formulario de registro y de participación en las fechas señaladas en la base Segunda. Los datos que deberán facilitarse para participar en el concurso serán el nombre, apellidos, la dirección de e-mail, teléfono y los datos que aparecen en el formulario de registro (título la creatividad presentada, descripción personal de la pieza, y suscripción a la newsletter de Panasonic España).
  • En el formulario de registro también se deberá añadir una imagen sobre la temática “La fotografía como herramienta de transformación social”, es decir una foto que conciencie, inspire, busque empoderar o mejorar la sociedad. Esta fotografía deberá tener la calidad suficiente para su correcto visionado y según las limitaciones técnicas siguientes:
    • Fotografías: Archivos permitidos JPEG, PNG o GIF. Tamaño máximo 10MB. Resolución mínima de 72ppp. Formato horizontal o vertical con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor.

Una vez cumplimentado el formulario, el registro del participante pasará a la fase de revisión manual del equipo organizador del concurso. La revisión manual se realizará dentro de las 72 horas laborables posteriores a la solicitud de participación. En el caso de ser aceptada, la fotografía del concursante se hará pública en la galería de cada concurso.

Cada concursante podrá presentar tantas piezas como desee, si bien deberá completar el formulario de alta tantas veces como participaciones quiera llevar a cabo.

Las fotografías publicadas en sus correspondientes galerías podrán ser votados por cualquier persona que previamente se registre mediante un sencillo formulario de la plataforma EasyPromos en el que se le solicita su nombre, apellido y email válido.

El sistema ofrecido para participar en el concurso y recibir la votación popular es mediante la plataforma EasyPromos, de manera que los participantes (concursantes y votación) de cualquier modalidad deberán validar sus datos personales en dicho sistema y aceptar las condiciones de uso.

Cada concursante deberá tener los derechos de autoría, distribución y reproducción de las piezas presentadas, y disponer de autorización para utilizar la imagen de la/s persona/s que eventualmente aparezcan en las piezas.

A su vez, el participante exime a Panasonic de cualquier responsabilidad por reclamaciones por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o de imagen.

Las veinte (20) imágenes más votadas del concurso pasarán a la final en donde un jurado de profesionales las valorará.

Al presentar las fotografías al concurso, el concursante da autorización a que este material pueda visualizarse en la web oficial, blog y redes sociales de Panasonic y su marca LUMIX o en cualquier otra web o red social de propiedad o uso de la empresa organizadora del concurso.

En el caso de sospecharse o detectarse que el material aportado no es lícito, no es legal, no se disponen de los derechos de autoría, reproducción y/o difusión, no se ofrece en los formatos y/o duración solicitados o no pertenece al concursante, la candidatura será eliminada del concurso sin que Panasonic tenga la obligación de ofrecer detalle alguno de su decisión.

El uso indebido de la plataforma de participación en los concursos supondrá la descalificación de la participación.

Para poder optar a los distintos premios será requisito indispensable que los participantes hayan facilitado correctamente todos sus datos en el momento en que se les declare ganadores del concurso.

QUINTA.- Elección de los ganadores

FASE 1: SELECCIÓN SEGÚN CRITERIOS DE ADMISIÓN

Del 8 de marzo al 29 de marzo del 2025.

El equipo organizador verificará que los candidatos cumplan los requisitos de la convocatoria, su adecuación a las bases y que la calidad técnica de las creatividades presentadas sea suficiente para su difusión.

Este equipo determinará su pase o no a la segunda fase del concurso.

 

FASE 2: VOTACIÓN

Del 8 de marzo al 29 de marzo del 2025.

La elección de los candidatos de cada una de las modalidades que pasarán a la tercera fase se realizará por votación popular a través del aplicativo EasyPromos (al que se podrá acceder desde el blog de Panasonic).

A estos efectos, todos los concursantes aceptan y autorizan que las fotografías de sus candidaturas, y la explicación informativa de los mismos, sean expuestos públicamente.

Cada persona que quiera participar de la votación podrá emitir un único voto de apoyo por creatividad mediante el aplicativo del concurso basado en EasyPromos. Es decir, no podrá dar más de un voto a la misma fotografía, pero sí podrá votar a varias fotografías diferentes.

Las personas que quieran participar de la votación deberán cumplimentar un formulario con su nombre, apellidos y dirección de email válida. Aceptando además la recepción de comunicados comerciales y noticias de Panasonic España (Newsletter). Una vez cumplimentado el formulario, desde la plataforma EasyPromos se les enviará un email de confirmación de su registro con el fin de validar su dirección de correo electrónico y permitir que su voto sea contabilizado.

Queda expresamente prohibida la creación de cuentas temporales para sortear esta norma y podrá resultar motivo suficiente para la expulsión del concurso. Los sistemas de voto mediante EasyPromos, para tener las correctas medidas de seguridad, pueden suponer que por motivos técnicos algún votante no pueda ejercer su voto desde una dirección de correo o dirección IP concreta. No obstante, este tipo de incidencias no supondrán la anulación o modificación de la votación.

Las primeras veinte (20) candidaturas más votadas pasarán a la Fase Final.

 

FASE 3: FASE FINAL. VALORACIÓN DEL JURADO

Del 31 de marzo al 7 de abril 2025.

La elección final de los 5 proyectos premiados entre los finalistas corresponderá a un jurado compuesto por cuatro personas, representantes de Panasonic LUMIX y de SETBA.

La forma del voto final en cada modalidad será la siguiente:

Cada miembro del jurado otorgará una puntuación de 10 puntos a la candidatura mejor valorada según su criterio, 9 a la siguiente y así hasta dar 1 punto a la candidatura menos valorada de las diez que más le guste. No podrá repetir ninguna puntuación, si no que tendrá que repartir los valores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 entre los candidatos.

El jurado no deliberará conjuntamente y su votación será independiente.

Los 5 candidatos con mejor puntuación final serán los ganadores del concurso.

La decisión de este jurado será inapelable y se comunicará a los candidatos entre el 9 y el 16 de abril de 2025.

 

RESOLUCIÓN

Una vez comunicada la resolución del jurado, Panasonic se pondrá en contacto con los ganadores para organizar la entrega de los premios.

Panasonic se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, las fechas y fases del concurso por causas organizativas, de gestión, técnica o de cualquier otra índole. De darse esta circunstancia, Panasonic comunicará las nuevas fechas a todos los participantes mediante el blog de LUMIX y sus redes sociales.

SEXTA.- Premios

El Concurso ofrece como premios 5 ejemplares del Photobook de la Fundación Setba, “BRIANS: mujeres invisibles”, valorado en 35€ cada uno.

Los gastos derivados del envío del premio a la dirección postal en el territorio español que indiquen los ganadores corresponderán a Panasonic España.

Panasonic España no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar en el envío y entrega de los premios a los ganadores.

Panasonic España se reserva el derecho a que uno o varios premios(s) quede(n) desierto(s), en el caso de que el participante agraciado (y, en su caso, los suplentes) no cumpla los requisitos citados en estas bases.

Los premios entregados a los ganadores no podrán ser canjeados en ningún caso por su valor en metálico. Panasonic España se reserva el derecho de cambiar los premios por otros equivalentes del mismo valor económico o superior.

 

SÉPTIMA.- Finalización del concurso y contacto con los ganadores

El concurso finaliza el 29 de marzo del 2025 a las 23.59h, y la publicación de los ganadores se hará entre el 9 y el 16 de abril de 2025. La entrega de los premios se realizará en un periodo máximo de 2 meses desde el anuncio de los ganadores.

Una vez finalizado el concurso, Panasonic comunicará los ganadores en sus canales propios. Además, contactará con los ganadores para comunicarles su calidad de ganadores, solicitarles la aceptación expresa de dicha condición y del premio y, si es necesario, alguna prueba que acredite su identidad. Los ganadores deben aceptar el premio en su totalidad. En caso de renuncia del mismo, los ganadores no podrán transferir el premio a un tercero. Si los ganadores renuncian a los premios o no responden en un periodo de 5 días naturales, los premios pasarán a un suplente, y así sucesivamente.

 

OCTAVA.- Requisitos y condiciones del concurso

Cada usuario podrá participar tantas veces como desee y dar de alta sus creatividades. Una vez aceptadas y publicadas, el candidato no tendrá opción de rectificar su participación mediante la aplicación/web, pero, en caso de necesitar corregir algún dato, podrá comunicarlo a Panasonic en el email propio de este concurso: lumix@kiwimbi.com.

El participante puede compartir la aplicación e invitar a sus amigos a participar en ella.

No se admitirán fotografías ni permitirán comentarios que vayan en contra de un particular, sean políticos, religiosos, con contenido racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que Panasonic España no considere adecuado para su publicación.

Cualquier participación que no se ajuste a las presentes Bases será descartada.

 

NOVENA.- Condiciones Generales

En el caso de que Panasonic o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente al presente Concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo del Concurso, alterando ilegalmente su registro mediante cualquier procedimiento, técnico o informático, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante, que perderá el derecho al objeto del Concurso, no podrá reclamarlo y deberá devolverlo si ya lo ha recibido.

A este respecto es importante añadir que Panasonic ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación en el presente Concurso. Por tanto, Panasonic se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

En el caso de detectar irregularidades en el comportamiento de los participantes, la organización se reserva el derecho de eliminar al participante.

El objeto del presente concurso está sujeto a lo dispuesto en la normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas. En el supuesto de que se tuviera que efectuar una retención, correría a cargo de Panasonic.

 

DÉCIMA.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos que los participantes en el Concurso facilitarán son los siguientes: nombre, apellidos, email, teléfono, título de la creatividad presentada, descripción personal de la pieza y suscripción a la newsletter de Panasonic España.

Los datos que las personas que voten las fotografías de los concursantes facilitarán son los siguientes: nombre, apellidos, teléfono y email y suscripción a la newsletter de Panasonic España.

Los datos que faciliten los participantes y votantes en el Concurso serán tratados conforme a las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como cualquier otra normativa que resulte de aplicación.

Los datos personales de participantes y votantes serán tratados por PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GMBH, con domicilio en WTC Almeda Park, Plaza de la Pau s/n, Edificio 6, Planta 4, Local D, 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona), que actuará como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar la participación y/o el voto en este Concurso y, en caso de que el participante o votante lo haya aceptado de forma expresa y específica, enviarle mensajes o información comercial o promocional sobre los productos y servicios de Panasonic y sobre las marcas distribuidas por Panasonic. La base legal del tratamiento es el consentimiento expreso del participante obtenido mediante la cumplimentación del formulario web y su aceptación expresa de las condiciones del Concurso y en su caso el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales.

Los datos personales de los participantes y votantes en el Concurso serán conservados hasta que dejen de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, o bien hasta que medie la oposición expresa al tratamiento por parte del interesado. En caso de que los participantes y votantes deseen ejercitar sus derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad, podrán hacerlo por escrito dirigido a PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GMBH con domicilio en WTC Almeda Park. Plaza de la Pau s/n,  Edificio 6, Planta 4, Local D, 08940 Cornellà de LLobregat (Barcelona) o a través de este formulario. Asimismo, los participantes y votantes tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) y a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.

Los datos personales de los participantes y votantes podrán ser tratados por Panasonic Marketing Europe, Hagenauer Strasse 43, 65203 Wiesbaden-Biebrich (Alemania).

Los datos también podrán ser tratados por terceros con los que mantenemos una relación de encargo del tratamiento, concretamente, participará en esta promoción Kiwimbi Marketing Digital SL, (Av. Josep Fontcuberta, 145 2-2, 08140 Caldes de Montbui Barcelona. España)

 

DÉCIMO PRIMERA.-

El Concurso no es aplicable a los empleados, ni a sus familiares directos, tanto de PANASONIC ESPAÑA, SUCURSAL DE PANASONIC MARKETING EUROPE GMBH, como de cualquiera de las empresas implicadas profesionalmente en este Concurso.

 

DÉCIMO SEGUNDA.-

Panasonic no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros, que pueda afectar al desarrollo del presente Concurso. En ningún caso Panasonic será responsable de los servicios prestados por cualquier otra entidad con la que ésta colabore.

 

DÉCIMO TERCERA.-

La inscripción en el Concurso supone la aceptación expresa de lo establecido en las presentes Bases.

Te puede interesar