¿Tienes la mayor calidad de imagen con tu televisor, pero quieres adquirir además la máxima calidad de cine en casa? Te explicamos 4 maneras diferentes de conectar tu barra de sonido a tu  televisor.

 

A través de la conexión mini jack

Para ello necesitaremos un cable mini jack de 3.5mm por ambos lados. Conectamos un lado a la conexión de la barra, y el otro extremo a la entrada del televisor. Este es un método muy sencillo y rápido, pero al conectarlo de este modo, trabajamos con calidad de sonido analógico, lo cual no nos permitiría sacar el máximo partido a nuestra barra de sonido.

Conexión mediante fibra óptica

Igual que en el método anterior, solo debemos conectar un extremo de la fibra óptica en la entrada de la barra de sonido y el otro en la entrada del televisor. Lo positivo de este método, es que, a diferencia del anterior, estaríamos utilizando sonido digital. Aún así, es importante tener en cuenta que al utilizar este método, el volumen se modificaría a través de un mando específico para la  barra, y otro mando para controlar el volumen del televisor.

Usando un cable HDMI

Este es un método muy sencillo y con él que nos sentimos familiarizados también. Solo necesitaremos un cable HDMI, y conectar los extremos en las respectivas entradas de la barra y el televisor. Es importante tener en cuenta que al conectarlo al televisor, debemos hacerlo en la entrada donde ponga ARC o eARC, ya que estas entradas son las que llevan el retorno de audio. Lo positivo de este método es que conseguiremos disfrutar de las ventajas del sonido digital, con la necesidad de usar un único mando para todo, a diferencia del método anterior.

Conexión mediante bluetooth

La cuarta y última manera de conectar nuestra barra de sonido es a través de bluetooth. Para ello encenderemos la barra, y pulsamos el botón “pairing”, y lo mantenemos hasta que parpadee una luz azul en la barra. A partir de aquí, en el televisor vamos a “ajustes” y luego a “accesorios”, y seleccionamos añadir accesorio. Una vez lo haya encontrado, seleccionamos “vincular”, y debería vincularse automáticamente. Con esto, ya lo tendríamos conectado y podríamos empezar a disfrutar de la mejor calidad de sonido.

Está claro que con nuestras barras de sonido la configuración es muy sencilla y rápida, y ofrece diferentes opciones para adaptarse a diferentes situaciones. Ahora solo queda disfrutar del sonido que ofrecen las barras de sonido en la comodidad de tu hogar.

 

 

Descubre nuestra gama de Barras de Sonido