Hoy volvemos con un estupendo viernes de recetas para microondas 🙂 Nina’s Kitchen nos trae un primer plato riquísimo para cocinar con microondas: berenjenas a la parmesana. Después de su postre Brownie en taza cocinado con el microondas DF383 ¡Os dejamos con una receta estupenda de berenjenas a la parmesana! ¡A disfrutar! ¡Vamos allá!
Si hay algo que me entusiasma es la comida italiana. Este plato lo descubrí en uno de mis viajes a la bella Italia, concretamente en Roma, y quedé enamorada al probarlo.
Es un plato muy fácil de hacer y a la vez económico. Además, se prepara en un momento en el microondas. No creo que se le pueda pedir más a un plato ¿verdad?
Os aseguro que si lo probáis, no será la última vez que lo hagáis. Es jugoso y sabroso, un primer plato o plato único acompañado de una ensalada que hará las delicias de todos.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 bote de sofrito de tomate o salsa de tomate casera
- 2 bolas de mozzarella fresca de búfala
- 50 g de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- Hojas de albahaca fresca
- 30 g Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas. Las dejamos en un escurridor ligeramente saladas para que suelten el amargor. Las lavamos y las secamos con papel de cocina.
Colocamos las rodajas sobre la rejilla del grill y las asamos a máxima potencia durante un minuto y medio. Repetimos la operación hasta agotar todas las rodajas de berenjena.
Según se van asando, las retiramos y las colocamos en un recipiente con el aceite, las hojas de albahaca, la sal y la pimienta para que vayan macerando.
En una fuente apta para microondas colocamos una capa de salsa de tomate y la cubrimos con las rodajas de berenjena. Espolvoreamos con el parmesano rallado, colocamos los trozos de mozzarella y regamos con un par de cucharadas de huevo batido.
Repetimos la operación hasta acabar con los ingredientes.
Tapamos el recipiente y programamos la función microondas, máxima potencia (1000 W), 4 minutos. Finalizado el tiempo, destapamos el recipiente y volvemos a programar un minuto más.
Servimos inmediatamente.