Cuando compras un nuevo secador de pelo muchas veces encuentras un montón de accesorios en la caja y te preguntas… ¿y todo estas cosas para qué sirven?

Pues bien, en este post te explicamos qué función tiene cada accesorio y cómo debes utilizarlo. A continuación te explicamos para qué sirven las boquillas de tu secador de pelo:

secador boquilla peinado

La boquilla de peinado

Esta boquilla concentra el aire caliente en un punto y te permite secar y dar forma a tu cabello de una manera precisa.

Por ejemplo si tu tipo de cabello es muy lacio y quieres moldearlo forma utiliza esta boquilla y utiliza un cepillo o tus propias manos para darle forma y volumen. Te recomendamos que protejas tus manos del calor con un guante por ejemplo.

Además de dar forma a tu pelo, también es la boquilla indicada para alisar un cabello ondulado, empezando desde la raíz de tu pelo y con un cepillo ve bajando al tiempo que disparas un preciso chorro de aire caliente en tu cabello.

La boquilla de secado rápido

La boquilla de secado rápido distribuye el aire de manera diferente que el accesorio anterior. Lo hace de manera fuerte en el interior del chorro de aire, y de manera más suave y dispersa en la parte exterior del chorro. De esta manera tu pelo se seca de manera más rápida.

Tambien es adecuada para dar un primer secado si tienes mucho volumen de cabello, cuando la humedad se haya reducido a la mitad aproximadamente puedes pasar a la boquilla de peinado o al difusor para rematar tu peinado perfecto.

Secador_pelo_boquilla_secado_rapido
secador_boquilla_difusora

La boquilla difusora

Este accesorio, también llamado difusor simplemente, es una boquilla ancha y por su forma te ayuda a dar más volumen y marcar más un pelo rizado u ondulado.

¿Cómo se utiliza el difusor del secador? La manera de utilizarlo es recoger un mechón amplio de cabellos, depositarlo dentro de la boquilla e ir subiendo el secador al tiempo que aprietas el cabello. También ayuda a reducir la humedad y por tanto el cabello encrespado que tanto suele molestar especialmente en días húmedos.

Más que accesorios

Por último, 2 trucos que harán de tu secado de pelo aún mejor.

El botón de aire frío

Seguramente alguna vez te has preguntado porque los secadores de pelo incluyen un botón de aire frío, pues bien, se utiliza para fijar el peinado. Un pelo caliente es más moldeable, cuando tenga la forma y ya esté a tu gusto, acaba con un chorro de aire frío que ayudará a que tu peinado aguante más tiempo. 

Panasonic Nanoe: más que iones

Uno de los secretos por los que nuestros secadores obtienen tan buenos resultados es la tecnología Nanoe, especialmente con el cuero cabelludo que hidrata gracias a las partículas Nanoe. Estas además van enriquecidas con iones de zinc que sellan las cutículas del cabello protegiéndolas.

¡Secador pegable y no es de viaje!

Por último, nuestro último modelo, el Panasonic NA98 es… ¡plegable! No encontrarás otro secador de pelo de tanta potencia y con las mejores características que ocupe tan poco espacio.

secador_pelo_plegable