Cocinar al vapor con microondas es una de las mejoras formas de cocinar: no añade calorías derivadas de grasas cocinadas e incluso puede aumentar la presencia de ciertos nutrientes y minerales en las comidas que preparas. Te explicamos las 9 ventajas de la cocina al vapor, y te proponemos unas recetas fáciles y sanas a realizar con tu microondas. 

  

Ventajas de la cocina al vapor 

¿Sabes que la cocina al vapor es beneficiosa para tu salud, tu presupuesto y el planeta? Te indicamos 9 ventajas de usar este método en la cocina. 

ventajas de la cocina al vapor

1. La cocción al vapor conserva las vitaminas

Con la cocina al vapor te aseguras que los alimentos conserven su frescura. Se mantienen los nutrientes como la vitamina C y el ácido fólico presentes en muchas verduras, ayudando así nuestro sistema inmunitario. 

2. La cocción al vapor aporta un chute de antioxidantes

Los antioxidantes nos ayudan a eliminar sustancias dañinas de nuestro cuerpo, preservando así nuestra salud. Con la cocina al vapor, estos antioxidantes se preservan, cuando con otros métodos se filtran en el agua de cocción. 

3. La cocción al vapor es perfecta para una alimentación saludable

La cocción al vapor te permite cocinar sin grasas, lo que es una muy buena noticia si quieres cuidar tu línea. Además, en general al usar otros tipos de cocción solemos añadir sal, y no hacerlo con la cocción al vapor. De esta manera protegemos nuestro corazón y nuestra cintura. 

4. La comida al vapor tiene un aspecto y un sabor fantásticos

Intenta cocinar al vapor en microondas, verás que los alimentos conserven su color, su forma y su textura, ya que no entran en contacto directo con el agua caliente ni se someten a una temperatura extremadamente alta. 

5. La cocción al vapor es un imán de sabores

Cocer la verdura en agua caliente «diluye» su sabor, lo que normalmente hace que resulte insípida. Por el contrario, la cocción al vapor mantiene el sabor de igual forma que permite conservar los nutrientes. 

6. La cocción al vapor es fácil y rápida

Una vez tengas preparados los alimentos, solo tienes que colocarlos en tu microondas y dejar que el vapor haga su magia. ¡Así de fácil! No es necesario darle la vuelta a la comida para que se cocine de manera uniforme ni vigilar para que no se queme ni se desborde el agua hirviendo. 

7. La cocción al vapor es versátil

No sólo te sirve para cocinar verduras, también puedes cocer al vapor pescados, marisco, carnes, arroz… 

8. La cocción al vapor es perfecta para alimentos delicados

Cocinar al vapor es ideal para alimentos delicados, que se pueden estropear con temperaturas muy altas: el vapor cuece la comida a más baja temperatura que cuando cocinas a la plancha, asas o fríes. Además, el hecho de que la comida permanece inmóvil cuando se cuece al vapor ayuda a mantener los alimentos intactos, como el pescado y las verduras. 

9. La cocción al vapor te permite ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente

Con los microondas de vapor Panasonic, puedes ahorrar agua y energía. Ahorras litros de agua en comparación con una olla, y te permiten cocinar de manera simultánea platos en 2 niveles. 

  

  

  

Recetas fáciles y sanas con microondas 

Ahora que conoces todas las ventajas de la cocina al vapor, ¿te atreves a realizar recetas fáciles y sanas con tu microondas? 

Pescado a la plancha con lentejas al curry

Pescado a la plancha con lentejas al curry

 

Sopa de coliflor

Sopa de coliflor

 

 

Ensalada asiática de fideos transparentes con ternera picada picante

Ensalada asiática de fideos transparentes con ternera picada picante

 

 

Salmón al vapor con verduras

Salmón al vapor con verduras

 

 

Filetes de dorada y tirabeques al vapor con mantequilla de cítricos

Filetes de dorada y tirabeques al vapor con mantequilla de cítricos

 

Calabacines al vapor rellenos de piñones y queso crujiente

Calabacines al vapor rellenos de piñones y queso crujiente

 

 

  

¿Aún no tienes un horno microondas de vapor? ¡Descubre nuestros modelos! 

 

Horno de vapor combinado compacto NN-DS596

Microondas vapor NN-DS596Saborea auténticos platos gourmet con el mínimo esfuerzo gracias al Horno de vapor combinado Panasonic DS596. El horno cuenta con Vapor turbo, una saludable forma de cocinar alimentos conservando las vitaminas, y con Panacrunch, que cocina los alimentos uniformemente hasta la perfección, lo que lo convierte en un método idóneo para cocinar al grill con pocas grasas. Nunca había sido tan fácil cocinar alimentos frescos de forma saludable.

 

NN-DS59: Tu accesorio todoterreno 4 en 1 para la cocina.
Saludable. Sabroso. Rápido.

Microondas vapor NN-DS59 El horno combinado de vapor 4 en 1 DS59 es tu ayudante perfecto en la cocina y te permite crear platos sabrosos y saludables para todo el mundo. Si utilizas la función de vapor, el horno (calentador arriba/abajo), el grill o la potencia de microondas, podrás conservar los nutrientes y disfrutar de resultados crujientes de forma fácil y rápida.