Televisión sin cables, ¡por fin!

en junio 10 | en Hogar y cocina | por | 5 Comentarios

Creo que a todos nos gustaría tener menos cables en nuestra casa. Actualmente entre los cables del TV, el DVD, el de la antena, el del ratón, la impresora, el router, etc… el número de éstos va en aumento con cada nuevo dispositivo que compramos.

En este post intentaré daros pistas de lo que viene en el futuro y como podemos eliminar algunos de estos cables.

WirelessHD™
Empezaremos con lo más nuevo, WirelessHD es una especificación promovida por los mayores fabricantes de electrónica del mundo y que quiere ser el estándar de transmisión inalámbrica de señales audio y video en Alta Definición.

Vamos a lo práctico, nuestra nueva serie de TV’s Z1 (en las tiendas al final de verano) será el primero en utilizar esta tecnología para minimizar el uso de cables. Este televisor constará basicamente de 2 partes, el panel (o TV) que podremos simplemente colgar en la pared y conectarlo a la red eléctrica, y por otro lado, un concentrador que podremos colocar en cualquier lugar del salón y que incorpora el sintonizador y las demás conexiones. Este concentrador enviará la señal de audio y vídeo a la televisión de manera inalámbrica. En este concentrador podremos conectar nuestro lector de Blu-ray, home cinema, ordenador o cualquier fuente que admitan las conexiones disponibles. Veamos un vídeo explicativo:

Quiero destacar de este vídeo 2 cosas, primero que como habeis visto no hace falta que la TV y concentrador se «vean» directamente. Uno puede esconder el concentrador detrás de un sofa sin ningún problema. Y segundo, en el futuro los dispositivos compatibles como cámaras de vídeo o foto podrán tambien conectar sin cables y directamente con el TV. Si además los dispositivos que conectes via WirelessHD son Panasonic, te aseguras que con nuestro sistema Viera Link puedas manejarlos todos con un único mando a distancia.

Puedes ver este otro vídeo de demostración de la Serie Z1 si quieres saber más.

Dejo para otro día otras tecnologías que pueden ayudarnos a eliminar cables como el DLNA, pero que funcionan de una manera diferente.

Gonzalo Solernou
Internet – Dpto. Comunicación

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

« »