Technics lanza una Edición Limitada del tocadiscos SL-1210MK7R, que llegará al mercado en septiembre.  Technics es partner oficial de Red Bull BC One, la competición de breakdance más grande del mundo.

Los tocadiscos Technics SL-1200 siempre han sido instrumentos esenciales para la música de los DJs y la cultura del breakdance, desde su creación hasta ahora.

El Red Bull BC One es conocido internacionalmente como el evento de breakdance más importante del mundo. Esta Edición Limitada del SL-1210MKR7, se ha creado como homenaje a todos los breakdancers que aspiran con su baile a ascender a los niveles más altos de esta disciplina a través de la competición Red Bull BC One.

El SL-1210MK7R se basa en el tocadiscos SL-1210MK7 y destaca por algunas novedades en su diseño y estilo:

  1. Cabezal rojo con el logo de Red Bull
  2. Brazo en color dorado
  3. Alfombrilla deslizante con el diseño de BC One
  4. Etiqueta de vinilo especial de dos controles
  5. Imagen de Technics x Red Bull BC One integrada en el tocadiscos

Heredando la operatividad excepcional y las características más destacadas del SL-1210MK7

 

Motor de accionamiento directo sin núcleo para una rotación estable

El sistema de accionamiento directo utiliza un motor de rotación lenta para accionar el plato. Este sistema tiene diferentes ventajas. Ofrece un buen rendimiento como una rotación cuidada y una aguja potente, sin recurrir a la sustitución de piezas y mantiene una alta fiabilidad después de su uso. En versiones anteriores, el sistema de transmisión directa producía un efecto de “cogging” por una irregularidad en la rotación que se ha mejorado.

 

Para el SL-1210MK7 se ha desarrollado un nuevo motor de accionamiento directo sin núcleo, que emplea un estator sin núcleo. La eliminación del núcleo de hierro del estator eliminó la causa del “cogging”. Además, se ha mejorado la fuerza magnética de los imanes de rotor hasta el más alto nivel y se ha optimizado la separación entre el estator sin núcleo y los imanes, consiguiendo un fantástico rendimiento de la aguja igual que el del SL-1200MK5. Con la rotación suave y la aguja potente, el motor reproduce un sonido fiel al original en un registro analógico.

 

Antebrazo diseñado para leer perfectamente la señal con la mejor calidad

El antebrazo, que se encarga de la lectura de la señal mediante el seguimiento de la ranura en el registro, es de equilibrio estático, un sello característico de Technics. El tubo está fabricado en aluminio ligero y ofrece una gran rigidez. La sección de rodamiento de la construcción de la suspensión consiste en una carcasa mecanizada y un rodamiento de alta precisión para asegurar un excelente rendimiento de seguimiento con un salto mínimo de la aguja, incluso en condiciones complicadas, como por ejemplo en caso de rayaduras.

 

Plato con estructura de dos capas que mejora la amortiguación de la vibración

El plato sobre el que se coloca el vinilo combina una estructura de dos capas con goma amortiguadora en toda la superficie posterior para eliminar la resonancia no deseada. Asimismo, ofrece una alta rigidez y unas excelentes características de amortiguación para evitar que las vibraciones dañinas se transmitan al disco y proporcionar así un sonido nítido.

Gabinete de alta rigidez y aislante de alta amortiguación para el cierre completo de todas las vibraciones

El chasis, una parte esencial para reducir las vibraciones externas, hereda la tecnología de mejora de la calidad de audio fomentada mediante el desarrollo de plataformas giratorias de alta gama. El chasis está integrado con un material compuesto de ABS mezclado con fibra de vidrio para conseguir una construcción de dos capas. La combinación de este material especial de alta rigidez y un chasis metálico eleva la rigidez y el rendimiento de la amortiguación de las vibraciones a niveles más altos, creando un gabinete robusto para una buena reproducción del sonido.

 

El aislador está compuesto por un resorte y una goma para proporcionar unas características de frecuencia óptimas. Esto no solo asegura un sonido de calidad, sino que también elimina las vibraciones en condiciones de mucho ruido.

 

Separación de los cables y cómo evita la degradación del sonido

Los terminales de los cables de alimentación permiten la separación de los cables y están chapados en oro para minimizar la degradación de la calidad de sonido. Como los terminales permiten la desconexión de los cables, el mantenimiento de éstos es más fácil y cualquier cable fono puede ser utilizado para un disfrute personal óptimo.

 

Función de ajuste del par de arranque/velocidad de frenado

El SL-1210MK7 emplea la última tecnología de control para motores, desarrollada gracias a los avances de los productos de discos Blu-ray de Panasonic. Utilizando un microordenador, esta avanzada tecnología de control de motor asegura un alto rendimiento durante la rotación normal y también responde con precisión a una amplia gama de estilos de DJ, como el scratching. La aguja y la velocidad de frenado pueden ajustarse individualmente según las preferencias del usuario.

 

El control de inclinación ajusta la velocidad para un tono estable

La velocidad de rotación puede ajustarse a 33-1/3 rpm, 45 rpm o 78 rpm*1. La función de control de inclinación permite un ajuste fino de la velocidad dentro de ±8%/±16%. Esta función, gracias a un control digital completo, logra un mejor control en rendimiento y precisión.

 

La reproducción inversa amplía la variedad de estilos de reproducción de DJ

El plato gira en dirección inversa cuando el botón de selección de velocidad y el botón Start/Stop se presionan simultáneamente, ampliando la gama de posibilidades para los estilos de reproducción de los DJs.

 

Iluminador de la aguja con LED de alto brillo y larga duración

El iluminador tiene una nueva estructura de tipo push e integra un LED blanco de alta luminosidad y larga duración. El área de iluminación y la intensidad se han revisado para ofrecer una mejor visibilidad en comparación con los modelos anteriores, incluso en entornos oscuros.

 

*1 Para utilizar la velocidad de 78 rpm, el interruptor tiene que estar encendido.

*2 Para utilizar este modo, el interruptor de la unidad principal debe estar encendido.
*3 La Cápsula / Aguja utilizada debe ser compatible con el “scratch play”.