Decidir permitir a un niño tener un teléfono por primera vez y elegir el modelo no es tarea fácil. Por un lado queremos ofrecer a los niños una cierta independencia, que sean capaces de ponerse en contacto con nosotros, pero también nos preguntamos si es el buen momento, si les darán un buen uso etc. Además, elegir el modelo perfecto para las necesidades de tus hijos puede ser todo un reto, entre tan grande oferta de dispositivos y características múltiples. En este post te contamos los aspectos a tener en cuenta para elegir teléfonos para niños.

 

¿Qué características deben tener los teléfonos para niños?

Primero de todo, debes identificar cuáles son las necesidades a cubrir para poder decidir qué tipo de teléfono elegir. En efecto, los teléfonos ya no son sólo un dispositivo que permite realizar llamadas, sino que los móviles – y no solo los smartphones – te ofrecen muchas otras características.

 

Funciones y características

Un teléfono para niños debe tener una serie de funciones y características, relacionadas con el tema de la seguridad y la facilidad de uso:

  • Poder realizar llamadas con total seguridad: no se trata de emplear tecnología compleja, sino de ofrecer un uso práctico. Un funcionamiento intuitivo y la máxima fiabilidad técnica en el uso cotidiano son dos aspectos claves que debes tener en cuenta para elegir un teléfono móvil para los niños.
  • Facilidad de uso: el teléfono debe ser muy intuitivo, no solo para tu hijo pero también lo pueden agradecer por ejemplo sus abuelos si se queda con ellos. Con un teléfono fácil de usar, las teclas grandes y botones con diseño sencillo ayudan a un uso fácil y práctico.
  • Seguimiento GPS: puedes usar esta función para saber dónde se encuentra tu hijo, e incluso algunos modelos llevan un botón de emergencia, con el que con un solo toque te puede enviar la geolocalización en el caso que ocurriera algo.
  • Coste: el precio del dispositivo es otro factor de decisión de los padres, que para un primer móvil pueden querer no gastar mucho.
  • Acceso a Internet: si lo que buscas es la seguridad absoluta que tu hijo o hija te pueda llamar, pero no tener acceso a Internet, lo mejor es usar un teléfono móvil de fácil uso.

 

Diseño y robustez

Escoger un teléfono fácil de usar y que no se rompa al primer golpe también es clave. Según la edad de tus hijos, es probable que el teléfono pueda caerse, o que dejen caer la mochila donde llevan el móvil. Por eso es importante elegir un móvil a prueba de golpes y robusto y tener así la certeza de que el teléfono móvil de tus hijos siempre funcione, incluso, y especialmente, después de una caída. Los teléfonos móviles de Panasonic presentan un diseño robusto y cuentan con el estándar militar MIL-STD810G.516.7 que garantiza la resistencia a los golpes, lo que ofrece la máxima fiabilidad, incluso si se cae el teléfono.

 

 

Móviles para niños

Móviles para niños Todos nuestros teléfonos de uso fácil son ideales para un primer móvil para niños. Nuestra gama cuenta con 8 modelos con múltiples opciones y colores para que puedas escoger el que más le gusta a tu hijo o hija: modelos plegables o no, con base de carga, con o sin cámara.