Nuevos Televisores OLED y LCD 4K de Panasonic para 2020

en febrero 18 | en televisor | por | Comentarios desactivados en Nuevos Televisores OLED y LCD 4K de Panasonic para 2020

Descubre la gama de televisores Panasonic 2020: OLED y LCD 4K con Dolby Vision y HDR10+.

Ya están aquí nuestros nuevos televisores OLED: el HZ2000, HZ1500 y HZ1000. Compatibles con Dolby Vision IQ y el Filmmaker Mode con el Intelligent Sensing de Panasonic para aumentar la experiencia de Hollywood HDR en espacios oscuros o muy luminosos. Panasonic anuncia que los televisores HZ2000 y HZ1500 incorporan altavoces integrados de sonido ascendente para ofrecer Dolby Atmos con una experiencia inmersiva que consigue llevar Hollywood a los salones.

Nuevos Televisor OLED y LCD 4K de Panasonic para 2020

Todos los OLED comparten la misma calibración, a cargo de Stefan Sonnenfeld, un destacado colorista de Hollywood y se espera que sean certificados como UHD Premium. El rendimiento cuando se reproducen escenas en movimiento también ha sido mejorado gracias a la avanzada introducción de fotogramas negros.

Panasonic también anuncia tres nuevos televisores LCD 4K: HX940, HX900 y HX800, que mantienen el apoyo de Panasonic a Dolby Vision y HDR10+. Esta colaboración ofrece ventajas en los televisores LCD de gama 4K, porque los formatos dinámicos HDR permiten que los televisores menos brillantes eviten el mapeo de tonos en las escenas que están dentro del brillo nativo del panel. Todos los OLED y televisores LCD 4K anunciados hoy son compatibles con Dolby Atmos.

Fiel a las intenciones creativas de los directores en espacios oscuros o luminosos

Todos los televisores OLED de Panasonic lanzados en 2020 son compatibles con el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing y Dolby Vision IQ. Desarrollado por la UDF Alliance, el Filmmaker Mode permite a los usuarios disfrutar de las películas y series como los creadores las han pensado solo con pulsar un botón del mando a distancia. Cuando el modo está activado, respeta la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto, el color y el contraste de contenido, a la vez que desactiva la reducción de ruido y nitidez. Reconocidos directores de Hollywood como Christopher Nolan, Martin Scorsese, Patty Jenkins, Ryan Coogler o Paul Thomas ya han demostrado su apoyo a esta iniciativa.

 

 

Panasonic se suma al Filmmaker Mode con el uso de sensores avanzados para ajustar la imagen de manera inteligente según la luz ambiental con Intelligent Sensing. En ocasiones, el contenido HDR puede parecer muy oscuro en espacios muy bien iluminados, pero la combinación del Filmmaker Mode y del Intelligent Sensing permite que el visionado sea perfecto incluso en espacios con mucha luz, gracias a la adaptación de los elementos clave para conseguir una experiencia inmersiva. Gracias a estas novedades, los usuarios podrán ver todos los detalles, incluso en escenas oscuras.

Para asegurar que esta característica concuerda con las intenciones creativas de los directores, los ingenieros de Panasonic han trabajado junto a dos estudios de Hollywood para asegurar la mejor combinación. El Filmmaker Mode con Intelligent Sensing es exclusivo de Panasonic y admite contenidos en HDR10+, HDR10, HLD y SDR.

Panasonic también expande las capacidades de su gama de televisores OLED de 2020 con la mayor fidelidad al contenido de Hollywood a través de Dolby Vision IQ. Este sistema utiliza metadatos dinámicos de Dolby Vision para mostrar de forma inteligente cada detalle del contenido, ajustándose al brillo de la sala. También informa al televisor de qué tipo de contenido se está mostrando para que se ajuste a las necesidades del espacio. Con Dolby Vision IQ, los espectadores podrán ver cualquier contenido tal como el creador lo ha concebido.

“Dolby está comprometido con impulsar la innovación que mejore la experiencia de entretenimiento del consumidor” ha comentado Javier Foncillas, Vicepresidente de Commercial Partnership, Dolby Europe. “La última de estas innovaciones es Dolby Vision IQ, que asegura que el usuario experimenta la mejor experiencia en su televisor, al margen del ambiente de luz o el tipo de contenido. Panasonic es pionera en ofrecer esta tecnología a los consumidores con su televisor OLED HZ2000”.

Debido a la compatibilidad del Filmmaker Mode con el Intelligent Sensing y Dolby Vision IQ, los usuarios de televisores OLED de 2020 podrán ver contenidos de Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLD y SDR tal como han sido concebidos, incluso en habitaciones muy bien iluminadas.

Duplicamos el número de televisores OLED con altavoces integrados y dirigidos hacia el techo

 

Siguiendo el éxito del televisor GZ2000, lanzado el pasado año, Panasonic incorpora los altavoces integrados con sonido ascendente en los televisores HZ2000 y HZ1500. Ambos televisores disponen de “360º Soundscape Pro” el sistema de mayor fidelidad de audio para un televisor, que combina altavoces integrados y son capaces de ofrecer experiencias de audio inmersivas Dolby Atmos.

El OLED HZ2000, a pesar de su perfil muy delgado, ofrece una salida de 140W que se complementa con un bajo de alta potencia. El sistema de sonido completo ha sido calibrado y revisado por los ingenieros de Technics, la aclamada marca de Panasonic y también JENO Engine para ofrecer un sonido preciso y refinado. Por otro lado, el HZ15000 tiene una salida de audio de 80W.

Las múltiples unidades de altavoces incorporadas en el HZ2000 y HZ1500 producen un sonido espacial con contenido Dolby Atmos. La posición de los altavoces hacia el techo en la parte superior del televisor implica que no sea necesaria una barra de sonido. De esta manera, se crea un escenario sonoro altamente inmersivo con mucha energía y un sonido potente.

Seguimos apoyando todos los formatos populares de HDR

En 2019, Panasonic fue el primer fabricante que ofreció televisores compatibles con Dolby Vision y HDR10+ en sus modelos de entrada, otorgando los beneficios de los formatos avanzados y dinámicos de HDR donde son más necesarios. Panasonic sigue siendo pionero en el soporte de estos modelos en 2020 gracias a la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+ en todos los OLED y televisores LCD 4K anunciados en el día de hoy.

Además, Panasonic sigue manteniendo su apoyo a Dolby Atmos, incluyéndolo en todos los OLED y televisores LCD 4K anunciados hoy. El Dolby Atmos transporta a los usuarios a una experiencia extraordinaria con audio en movimiento que fluye alrededor del espacio. Los usuarios sienten que están dentro de la acción porque pueden percibir el sonido de personas, espacios y la música que los envuelve. Como Dolby Atmos está integrado dentro de los televisores OLED y televisores LCD 4K, nunca antes había sido tan fácil trasladar la experiencia de audio envolvente a los hogares.

Los OLED están disponibles en 55 y 65 pulgadas. Todos los modelos OLED cuentan con un procesamiento de imagen de última generación gracias al procesador inteligente HCX PRO, el más potente jamás fabricado por Panasonic. Estos televisores son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y HLG Photo, asegurando una compatibilidad total con los formatos más populares de HDR. Adicionalmente, el HZ2000 cuenta con un panel Master HDR OLED Professional Edition que ha sido customizado en exclusiva por los ingenieros de la compañía.

 

Todos los televisores LCD 4K anunciados hoy son compatibles con todos los formatos más populares de HDR, incluso en la serie básica HX800 (disponible en 40, 50, 58 y 65 pulgadas), con un procesador HCX que es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG, HLG Photo y Dolby Atmos. La serie HX900 (disponible en 43,49, 55 y 65 pulgadas) es compatible con la misma gama de formatos y añade una pantalla de cine HDR que ofrece mayor brillo.

Con una velocidad de refresco de pantalla de 100HZ más rápida, HDR Cinema Display Pro y un procesador inteligente HCX Pro, la serie HX940 (disponible en 65 y 75 pulgadas) también abarca la misma lista de formatos. El procesador inteligente HCX PRO analiza rápidamente y optimiza el color, contraste y claridad de todos los contenidos de vídeo en 4K, asegurando las mejores imágenes de TV para los usuarios.

El HX940 también cuenta con Local Dimming Intelligent Pro, con el objetivo de mejorar el contraste y conservar la delgadez del televisor. Esta función ajusta dinámicamente la luz de fondo y la apertura de las celdas de la pantalla LCD para conseguir negros más profundos sin perder fidelidad de imagen.

 

El Hollywood a los salones más verdadero

Todos los televisores OLED de 2020 son una combinación de la precisión tecnológica de Panasonic y los ajustes de color de Stefan Sonnenfeld, uno de los coloristas que ha defendido el poder de la corrección del color para contar historias y comunicar emociones. Stefan es colaborador de confianza de algunos de los mejores directores de cine del mundo y ha aplicado sus habilidades como colorista en algunas de las películas más aclamadas como Ha nacido una estrella, Wonder Woman, Star Wars: El Despertar de la Fuerza o Jurassic World, entre otras.

Los nuevos televisores del 2020 incluyen algunas novedades basadas en los requerimientos de los expertos en post producción de Hollywood. La nueva gama de TV OLED permite desactivar el mapeo de tonos a través del menú. Permitiendo así el hard clipping, una característica esencial para el uso creativo.

Por último, los OLED del 2020 son compatibles con los patrones de prueba CalMAN PatternGen del software CalMAN® de Portrait Displays® junto con la funcionalidad AutoCal. También se admiten los ajustes de calibración de la Imaging Science Fundation y la calibración de contenido de Dolby Vision.

Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Panasonic ha trabajado para mejorar la reproducción de movimientos con una mejora en la inserción de un fotograma negro. Mientras que los OLED convencionales que utilizan esta técnica insertan un fotograma negro entre cada fotograma en movimiento, los OLED de Panasonic que utilizan el procesador inteligente HCX Pro son capaces de analizar la señal de entrada y ajustar dinámicamente la duración del fotograma negro en un ciclo de dos cuadros para encontrar el punto que maximice la suavidad de las imágenes mientras minimiza cualquier efecto de parpadeo.

 

Los nuevos OLED y los televisores LCD 4K del 2020 destacan por aspectos en su diseño. Los televisores HZ1500 y HZ1000 combinan un pedestal que permite a los usuarios girar la pantalla libremente de acuerdo con el ambiente del comedor. Además, los televisores HX940 y HX900 también incluyen unos pedestales de dos pies que permiten a los usuarios la elección de su posición (centro o borde del televisor).

My Home Screen 5.0 mejora la usabilidad de rápido acceso

Todos los OLED y televisores LCD 4K anunciados hoy cuentan con las últimas novedades del sistema operativo My Home Screen 5.0, una versión con interesantes mejoras en la usabilidad.

Por ejemplo, cuando se resaltan algunos iconos VOD, las miniaturas de títulos destacados de este proveedor aparecen destacadas y permiten un acceso sencillo. Esto funciona para Netflix y YouTube, entre otros. Todos los modelos anunciados también incluyen XUMO, el servicio de streaming gratuito a nivel empresarial que ofrece diferentes tipos de canales. Los usuarios finales simplemente presionan el botón de canal arriba y abajo o el botón en el mando a distancia para disfrutar de la visualización de estos canales como si se tratara de una experiencia de visualización de televisión en abierto.

Todos los modelos anunciados hoy son compatibles con la aplicación HbbTV. En 2019, Panasonic TV anunció el primer soporte mundial para HD+ y amplió el soporte para M7 a través de una actualización de firmware. En 2020, Panasonic sigue siendo compatible con HD+ y M7.

Todos los modelos anunciados hoy son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, permitiendo a los usuarios disfrutar de algunas funciones clave solo con utilizar su voz.

Ver todos nuestros Televisores OLED

Ver todos nuestros Televisores 4K

Pin It

entradas relacionadas

Comentarios cerrados. Si necesitas ayuda con tus productos Panasonic llama al 902 15 30 60 o contacta via web desde la sección soporte del menú superior.

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tiene una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o contactar con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde América ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

« »